11 sept. 2011

En busca del gol perdido


#Atleti Segundo partido en el que el Atlético de Madrid no es capaz de marcar un solo gol. Además es el primero que se juega fuera de casa y el primero contra un rival de altura como es el Valencia. Hoy el equipo ha mostrado su verdadero nivel actual y la conclusión es que hay evidentes mejoras con respecto al año pasado pero que queda mucho por hacer. Los goles llegarán. Hay muchos jugadores nuevos en la plantilla y muchos cambios tácticos tras años jugando a lo mismo, o sea a nada.
 Falcao, la gran esperanza goleadora se ha estrenado discretamente. Que nadie espere más de él los días que no marque. Su fuerte son los goles y la lucha. Por tanto, si no hay goles solo queda lucha y eso es lo que se ha visto hoy de él. Ilusionantes han sido las intervenciones de Arda Turán y el debut de Diego. Un tío que hace un caño como el que le ha hecho a Jordi Alba sólo puede ser una gran noticia. Ambos tienen unas ganas tremendas de triunfar y eso es muy gratificante porque a diferencia de otros antiguos fichajes, éstos sí que tienen calidad.
 Miranda ha mejorado con el avance del partido, o mejor dicho, según el Valencia ha ido perdiendo velocidad. Todos los entrenadores se empeñan en introducir un cambio en la defensa al principio de cada campaña, y es el primero que luego tienen que reconsiderar. Perea, señores, es imprescindible en este equipo mientras no se demuestre lo contrario, y más en un partido como éste. Los primeros veinte minutos han sido un sufrimiento absoluto porque el Valencia es un equipo que vive del contraataque desde hace muchos años, y lo hace muy bien. En cambio nosotros estamos de estreno con tres medios de esos que se gustan con el balón y que dicen “vámonos pa’lante” con demasiada facilidad. Atrás dejan a Mario Suárez tirado como a una colilla y detrás de él a Miranda. Su velocidad comparada con la de Perea exaspera y eso contra velocípedos del tipo Piatti, Mathieu, Soldado, Pablo Hernández... ha sido todo un riesgo. Por cierto, adivinen quién marcaba a Soldado cuando nos ha metido el gol. Afortunadamente Curtois sigue demostrando ser la apuesta acertada en la portería.
Que no cunda el pánico porque este proyecto está naciendo aún; hay que asumirlo. Los goles tienen que llegar y los buenos, recién llegados, tienen que integrarse y ponerse en forma. Los árbitros, además, tienen  que pitar alguno de los penaltis que nos hacen, aunque no pongamos excusas porque a Piatti le anularon un gol legal. Por cierto, qué bueno es ese chico. Piatti no era tan caro y por alguna extraña razón el Atleti lo dejó escapar literalmente. Digo literalmente porque quien les escribe sabe a ciencia cierta que Piatti estuvo buscando activamente piso en Madrid convencido de que se venía al Atleti, y así se lo comunicó a sus familiares y amigos en Argentina un par de meses antes de terminar la pasada liga. ¿Qué pasó al final para que se fuera al Valencia?
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el twitter de José A Vallés

10 comentarios:

  1. Creo que se ha demostrado que el atleti no es un equipo que pueda aspirar a Champion. Los jugadores decisivos son los que marcan diferencias, y aquí no los hay. Si dependemos de que a Falcao le lleguen más balones se puede decir que este va a ser un fracaso absoluto, porque se esperan de él de 20 a 30 goles por temporada y así no va a ningún lado. También se ha vuelto a demostrar que jugadores como Tiago y Gabi o Juanfran no valen para los objetivos que se ha fijado el atleti. En definitiva, mucho cambio para que todo siga igual. Decepción Mayúscula.

    ResponderEliminar
  2. Diek creo que juzgar así al equipo con sólo dos partidos de liga jugados y en los que el equipo ha jugado francamente bien es un poco excesivo.Han faltado los goles, es cierto, y puede ser que al final lleves razón, pero es un poco pronto para emitir un juicio así. Ayer merecimos más contra un equipo Champions como el Valencia en su casa. Acabamos de empezar y ayer solo jugaron dos jugadores de los que ganaron la Europa League. Más paciencia y menos derrotismo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener un poco de paciencia......,esto acaba de empezar y los jugadores tienes que formar equipo que es lo que falta

    ResponderEliminar
  4. salvo los primeros minutos de la segunda parte, a mi personalmente el equipo me ha gustado. ha buscado jugar el balón, ha llegado arriba con muchos jugadores y si las oportunidades que ha tenido Adrian las hubiera tenido Falcao tal vez estaríamos hablando de otra cosa.
    Este proyecto tiene nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevo sistema. Todo tan nuevo frente a un Valencia ya moldeado y de Champions, creo que la imagen del equipo ha sido bastante digna.
    Ni se me pasa por la cabeza relacionar a un equipo con otro, pero el hoy definido por todos como el mejor equipo del mundo, el Barça de Guardiola, comenzó su andadura con una derrota en Numancia y un empate en casa contra el Racing de santander. Paciencia, hermanos colchoneros, paciencia.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que si en el próxímo encuentro no se sacan los 3 puntos empezarán a saltar las alarmas y los jugadores empezarán a jugar tensionados, especialmente Falcao si no marca. Meterse en los puestos de abajo en las primeras jornadas es practicamente tirar la temporada. El buen juego no vale para nada si no se marcan goles. Mi pesimismo surge de lo que he visto hasta ahora (incluido la pretemporada)Puede que, como decís, todo cambie en los próximos meses, pero ahora mismo veo a un equipo muy poco hecho en un momento importante en el que hay que quitarse fantasmas de la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente, estoy muy contento con el juego del Atletico en la segunda parte. Por partes, creo que Cortois es un portero seguro, da tranquilidad y bloca bien, solo veo que por alto debe ganar confianza, a un tio de su altura no le pueden rematar en el área pequeña; la defensa bien, Silvio es un gran lateral, Filipe lo veo mucho mejor que el año pasado y a Miranda ayer le vi cosas buenas aunque me preocupa que sea tan lento si su pareja de baile tampoco es rápido (Dominguez no lo es). Centro del campo, aquí pincho en hueso, ya que no me gusta nada que juguemos con 3 mediocentros tan iguales, que hacen lo mismo, llegan lo mismo al area (poco o nada)...si, el FCB juega así, pero uno de los mediocentros (Iniesta-Keyta-Thiago) tiene una llegada brutal; no digo cambiar el sistema (que también, me gusta más el 4-2-3-1)pero ahí debe jugar Diego, bueno, debe jugar, tras lo visto ayer, donde sea (solo ver el caño que le hizo a Jordi Alba, vale una entrada). Arriba me decepcionó Adrian, creo que está viendo que Arda Turan le va a ganar la partida y él se va a quedar de primer cambio. Muy bien el turco, no confíaba pero me gusto mucho...el único pero no darle el balón en boca de gol a Falcao, era el merecido 1-1, pero bueno...En cuanto al colombiano, algo lento pero con fuerza, lo lucha todo, se pelea por todas...no se le dio ni un centro ni un balón con ventaja, así, para un rematador es imposible; no nos pensemos que es el Kun, que se hacía los goles solo (ahora con Silva y Nasri detrás, no tiene necesidad =) ) Falcao es lo que es y lo ha definido perfectamente Vallés, lucha y remate. No puede ser que eno hagamos un buen centro en 90' (tambien decir que Rami-Victor Ruiz estuvieron perfectos, vaya centrales se ha hecho el VCF con 4 duros, chapó).

    En resumen, me gusta el equipo de la segunda parte, la sensaciones son buenas y hace tiempo que no las tenía con este equipo. Diego y Turán creo que tienen potencial para ilusionar y Falcao cuando empiece a enchufarlas, no parará. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. TONTOS SON LOS QUE DICEN QUE EN EL PRIMER PARTIDO LOS JUGADORES VAN A DEMOSTRAR TODO.....ES UN EMPIEZO EN QUE LOS JUGADORES RECIÉN VAN CONOCIENDO.ADEMAS FALCAO ES UN JUGADOR DE POTENCIA, FUERZA Y LUCHA..NO COMPARTO LO QUE DICEN FALCAO EN UN GRAN JUGADOR Y ASÍ LO DEMOSTRÓ EN ARGENTINA CON RIVER Y EN PORTUGAL CON EL PORTO Y ASÍ SE HIZO UNO DE LOS MEJORES GOLEADORES ENCIMA DE MESSI...TENGAN FE..DIEGO Y FALCAO VNA A SER UNA DUPLA EFECTIVA EN EL ATL. DE MADRID,LES ESCRIBE UN COLOMBIANO QUE SIEMPRE A SEGUIDO A FALCAO DESDE UN COMIENZO

    ResponderEliminar
  8. diek`,por supuesto que ves al equipo poco hecho,es que se esta haciendo.yo pienso que hay que darles algo de tiempo,quizas esta partido nos ha venido demasiado pronto en el calendario,pero creo que se ha hecho un buen equipo,solo falta rodaje.habra que esperar y tener paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Hay que joderse. El atleti lleva 0 goles en 2 partidos y Aguero marcó ayer 3 , Forlan hoy 1, y Elias otro ademas de ser nombrado mejor jugador del partido!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, ahí llevas razón Diek, pero ya habrá jornadas en la que ocurrirá al revés...

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.