19 ago 2011

Un tetris para Manzano

#Atleti Antes de cada partido Manzano tiene en sus manos un tetris en el que no sabe con qué piezas va a jugar. De momento ha conseguido formar líneas sin saber muy bien cómo pero el caso es que va pasando pantallas.
La partida de ayer contra el Vitoria tenía guasa porque Falcao, la pieza más codiciada, ya se esperaba para el día antes del partido, para tenerla disponible en la vuelta. Por sorpresa la pieza ha aparecido anunciada en los videomarcadores del estadio, como en la ventanita de la derecha del juego. No jugará el próximo partido en Portugal pero ya estará en la siguiente fase, si llegamos, y en la Liga. ¡Larga vida al que viene para hacernos olvidar al Kun! Al menos ha costado los 45 millones que nos dio el City por el argentino...
Curiosamente la pieza sorpresa del día de ayer resultó ser la que menos se esperaba. Elías era la pieza basura, esa que nunca queremos que salga. La queríamos meter al Oporto en el paquete de Falcao y resulta que Pinto da Costa no lo quería ni ver por allí. Pues mira por donde que Manzano lo saca un rato y a lo mejor el presidente de Os Dragoes se ha arrepentido después de la exhibición del brasileño. Dos goles como dos soles en el primer partido con el Atlético en el que ha jugado en su posición natural, esa que le ha hecho internacional por Brasil. Quién sabe si al final...
Otro roto en la previsión de piezas de Manzano ha sido la ausencia de Forlán, en el palco con pie y medio en el Inter después de haber vuelto anticipadamente de vacaciones para ayudar a pasar de ronda al Atleti. Hay que reconocer que no había manera de ponérselo más difícil al entrenador. Esto es jugar un tetris a ciegas.
O casi. En el Atleti de las últimas temporadas hay un par de piezas fijas. Una es Reyes. Reyes es ahora esa pieza que esperamos todos cuando jugamos al tetris: la vertical de cuatro cuadraditos, esa que la metes y te hace cuatro líneas de golpe. Es vertical como su juego, y parte al equipo contrario cada vez que penetra en sus líneas.
La otra es Perea. El colombiano es la misma pieza puesta horizontal, un muro. Ya puede venir Miranda o Fanta naranja. Les anuncio que Perea es titular sí o sí y les recomiendo que si tienen que poner el nombre a una camiseta le pongan el suyo. Este no se va ni escribe cartas absurdas de amor interesado.
Y otra pieza más que se ha incorporado: Silvio. Por favor, que se confirme lo que ha mostrado en este partido. Muy serio en defensa, bien colocado, con soltura a la hora de correr la banda, buen pase y gran disparo. Me ha recordado mucho a Aguilera en sus mejores tiempos, y eso es decir mucho. Puede haber sido uno de los mejores fichajes del año.

5 comentarios:

  1. Has olvidado mencionar a Gabi. Hizo un buen partido.
    Con respecto a Perea, a mi me gusta más de lateral. En esa zona su "fallo taquicárdico" de cada partido es más remediable.
    Este año veo una plantilla mucho más equilibrada. Podemos hacer un buen papel y aspirar a grandes cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. Totalmente acertado en el diagnóstico de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Elías es un mediocampista con llegada al que se le verá siempre con un 4-3-3, esto se sabe desde que se le fichó. El problema es que hasta que no ha llegado Manzano nadie ha intentado jugar un 4-3-3 con el Atleti desde los tiempos de Luis Aragonés. Ni Aguirre, ni Abel, ni Quique. Si vamos a jugar así no podemos deshacernos de Elías y habría que buscar un destino para Salvio

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo con ATM_BCN en lo de Gabi, creo que está ahora mismo en su punto de madurez futbolistica y este año dará mucho que hablar... en zaragoza ha aprendido a asumir la responsabilidad y soportar la presion y no está exento de clase para dar un ultimo pase o disparar a media distancia. me gusta mucho mario suarez, pero a día de hoy Gabi es mejor.

    ResponderEliminar
  5. Con este equipo no podemos aspirar a nada. otro año, otro timo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.