4 ago. 2011

Fieles a nuestro (mal) estilo

#Atleti Una de las características más llamativas de nuestro equipo es su capacidad para parecerse siempre a sí mismo, independientemente de quiénes sean los jugadores y el entrenador. Somos fieles a nuestro (mal) estilo, como si fuera una causa que defender con nuestra vida.

Ante el Stromsgodset han jugado algunos de nuestros nuevos futbolistas, y Manzano estaba en el banquillo. Da igual. Es difícil encontrar novedades relevantes en nuestro juego. Es más o menos lo de siempre. Intensidad, la justa. Calidad, por debajo de la necesaria. En definitiva, poca cosa; la poca cosa de casi siempre.


Pero confiemos, una vez más. Puede ser normal contagiarse de lo poco que da de sí el rival. Es natural no estar en plena forma a estas alturas de la pretemporada. Y no es extraño que algunos jugadores estén más pendientes de su futuro personal que del futuro del equipo. Varios de los titulares de hoy, y alguno de los suplentes, no saben si estarán en el equipo en cuestión de días.


En los últimos años, las pretemporadas se han convertido en una subasta que dura hasta varios días después de iniciada la temporada. Los entrenadores ensayan fórmulas de juego con futbolistas que estarán en el equipo, o no estarán.


El otro elemento importante es la espera (demasiado larga ya) de jugadores que se supone que van a venir. Decimos que se supone, porque todavía no hemos visto ni un solo fichaje que nos haya llamado la atención… para bien. Queremos convencernos de que el club está en ello. Demos tiempo al tiempo. Las negociaciones no son fáciles, ni los futbolistas, baratos. Pero no sería bueno que la salida de Agüero (desagradable y mal hecha, sobre todo por parte del Kun) se sustancie en nada. La afición se merece algo más. Hagan un esfuerzo.


Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el twitter de Vicente Vallés