25 ago. 2011

Dos grandes noticias para el Atleti

#Atleti Los catorce jugadores que han certificado hoy con cuatro goles y un buen partido nuestro pase a la fase de grupos de la UEL han abierto una puerta importante para el club. Pero otro jugador que no ha estado en el césped, Domínguez, ha abierto hoy también otra no menos deseada. Con él, el Atleti volverá a estar en la selección española, casi cuatro años después.
La selección es de todos, sí, independientemente de quién juegue. Además Fernando Torres nos representaría como atlético aunque jugara en la Politécnica de Timisoara. Vale. Pero los atléticos somos muy nuestros para eso, y ver a Álvaro Domínguez o a Reyes (que también se lo merece o más), o a cualquiera que vista la rojiblanca, defender a la selección nacional, lleva tiempo convirtiéndose en una cuestión de estado para nuestra hinchada. Y esto es así aunque se viva en silencio tapado por las cuestiones más inmediatas y terribles que ocupan nuestro día a día futbolero. Pues bien, asunto superado, se abre el camino para, esperemos, una prometedora legión de futbolistas entre canteranos (Koke, Borja, Pulido...) y jóvenes fichajes que ya son realidad (Adrián, Daniel Pacheco) o que se anuncian (Hugo Mallo).
La otra buena noticia es estar en la Europa League, algo que parece fácil pero que equipos como el Sevilla no han conseguido... Se ha hecho con autoridad, con buen juego y con un equipo medio suplente que parece divertirse jugando, lo cual resulta una novedad que entusiasmaría a cualquiera si no fuera porque ya nos conocemos y uno limita sus actos de fe a lo estrictamente necesario, especialmente si tenemos en cuenta la patética entidad del rival. Aún así no hay que quitar mérito ni obviar las buenas sensaciones que se perciben a falta aún de que llegue la artillería pesada: Radamel Falcao, Arda Turán y, ójala Diego Ribas.
Atentos a que este resultado puede a su vez abrir un nuevo cheque. Con la clasificación podría llegar por fin un patrocinador para el club. Para que nos hagamos una idea de cómo están las cosas, los patrocinadores de un equipo como Real Madrid o Barça pagan al año más de 20 millones. Al Sevilla le ofrecen 2,5 millones con suerte. El Espanyol acaba de conseguir patrocinador por unos 600.000 euros. El Atleti cobraba 9 millones de Kia y ahora todos le negocian a la baja (es algo generalizado por la crisis) pero entrar en la UEL, fichar a una estrella mundial como Falcao o a un jugador como Turán con mucho tirón en Turquía (país lleno de locos por el fútbol), tiene que revalorizar la marca de un equipo cuyos gestores hasta ahora nunca han sabido ponerla en valor.
Te escuchamos en el twittter de Somos Atleti y en el de José A. Vallés