4 ago 2011

Fieles a nuestro (mal) estilo

#Atleti Una de las características más llamativas de nuestro equipo es su capacidad para parecerse siempre a sí mismo, independientemente de quiénes sean los jugadores y el entrenador. Somos fieles a nuestro (mal) estilo, como si fuera una causa que defender con nuestra vida.

Ante el Stromsgodset han jugado algunos de nuestros nuevos futbolistas, y Manzano estaba en el banquillo. Da igual. Es difícil encontrar novedades relevantes en nuestro juego. Es más o menos lo de siempre. Intensidad, la justa. Calidad, por debajo de la necesaria. En definitiva, poca cosa; la poca cosa de casi siempre.


Pero confiemos, una vez más. Puede ser normal contagiarse de lo poco que da de sí el rival. Es natural no estar en plena forma a estas alturas de la pretemporada. Y no es extraño que algunos jugadores estén más pendientes de su futuro personal que del futuro del equipo. Varios de los titulares de hoy, y alguno de los suplentes, no saben si estarán en el equipo en cuestión de días.


En los últimos años, las pretemporadas se han convertido en una subasta que dura hasta varios días después de iniciada la temporada. Los entrenadores ensayan fórmulas de juego con futbolistas que estarán en el equipo, o no estarán.


El otro elemento importante es la espera (demasiado larga ya) de jugadores que se supone que van a venir. Decimos que se supone, porque todavía no hemos visto ni un solo fichaje que nos haya llamado la atención… para bien. Queremos convencernos de que el club está en ello. Demos tiempo al tiempo. Las negociaciones no son fáciles, ni los futbolistas, baratos. Pero no sería bueno que la salida de Agüero (desagradable y mal hecha, sobre todo por parte del Kun) se sustancie en nada. La afición se merece algo más. Hagan un esfuerzo.


Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el twitter de Vicente Vallés

2 comentarios:

  1. La salida del Kun ha estado mal por su parte, sí, pero porque cuando renovó y le rebajaron la cláusula le prometieron que le dejarían irse al Madrid.
    Luego deben haber pensado que no está el horno para bollos, que la afición no consentiría un segundo caso Hugo Sánchez, y dieron marcha atrás, obligando al jugador a tomar las de Villadiego.
    Por lo demás te doy la razón, el Atleti se parece a sí mismo, pero al de los últimos 25 años. Estos propietarios decidieron dar un paso atrás y renunciar a la grandeza del Club, y ahí estamos, condenados a ser menos que segundones. Me temo que esto ya no tiene remedio, nos dejamos comer el terreno y si nada lo remedia, por mucho palmarés que luzcamos, nos queda el título de "histórico", pero "grande", ni somos ni seremos.

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el partido del otro día en el Calderón y algún compañero me hablo demasiado bien del equipo, por lo que he visto hoy.

    El único que se salva un poco es Silvio (y Miranda porque no ha jugado y no puedo opinar). El equipo vuelve a no ilusionar y lo peor es que perdemos nivel a pasos agigantados....Joel no está, ni mucho menos para ser titular (rezo porque Cortois sea alguien), Antonio Lopez, Perea, Salvio...incluso Gabi!...vaya año nos espera si esto no cambia mucho.

    Y lo peor es la sensación que la directiva va improvisando fichajes sin ningún tipo de planificación aun cuando se sabía el dinero que ingresaría el club. Diego,Osvaldo y Griezman...la inversión no debería llegar ni a lo que ingresamos solo por De Gea, y aun con estos, me sigue faltando gente...

    Siento ser tan pesimista, pero la mano de Manzano ni se nota, ni se va a notar (no vistéis al Sevilla el año pasado), Caminero cada vez que habla, tiemblo...y en el campo, ya habéis visto lo que hay.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.