25 ago 2011

Dos grandes noticias para el Atleti

#Atleti Los catorce jugadores que han certificado hoy con cuatro goles y un buen partido nuestro pase a la fase de grupos de la UEL han abierto una puerta importante para el club. Pero otro jugador que no ha estado en el césped, Domínguez, ha abierto hoy también otra no menos deseada. Con él, el Atleti volverá a estar en la selección española, casi cuatro años después.
La selección es de todos, sí, independientemente de quién juegue. Además Fernando Torres nos representaría como atlético aunque jugara en la Politécnica de Timisoara. Vale. Pero los atléticos somos muy nuestros para eso, y ver a Álvaro Domínguez o a Reyes (que también se lo merece o más), o a cualquiera que vista la rojiblanca, defender a la selección nacional, lleva tiempo convirtiéndose en una cuestión de estado para nuestra hinchada. Y esto es así aunque se viva en silencio tapado por las cuestiones más inmediatas y terribles que ocupan nuestro día a día futbolero. Pues bien, asunto superado, se abre el camino para, esperemos, una prometedora legión de futbolistas entre canteranos (Koke, Borja, Pulido...) y jóvenes fichajes que ya son realidad (Adrián, Daniel Pacheco) o que se anuncian (Hugo Mallo).
La otra buena noticia es estar en la Europa League, algo que parece fácil pero que equipos como el Sevilla no han conseguido... Se ha hecho con autoridad, con buen juego y con un equipo medio suplente que parece divertirse jugando, lo cual resulta una novedad que entusiasmaría a cualquiera si no fuera porque ya nos conocemos y uno limita sus actos de fe a lo estrictamente necesario, especialmente si tenemos en cuenta la patética entidad del rival. Aún así no hay que quitar mérito ni obviar las buenas sensaciones que se perciben a falta aún de que llegue la artillería pesada: Radamel Falcao, Arda Turán y, ójala Diego Ribas.
Atentos a que este resultado puede a su vez abrir un nuevo cheque. Con la clasificación podría llegar por fin un patrocinador para el club. Para que nos hagamos una idea de cómo están las cosas, los patrocinadores de un equipo como Real Madrid o Barça pagan al año más de 20 millones. Al Sevilla le ofrecen 2,5 millones con suerte. El Espanyol acaba de conseguir patrocinador por unos 600.000 euros. El Atleti cobraba 9 millones de Kia y ahora todos le negocian a la baja (es algo generalizado por la crisis) pero entrar en la UEL, fichar a una estrella mundial como Falcao o a un jugador como Turán con mucho tirón en Turquía (país lleno de locos por el fútbol), tiene que revalorizar la marca de un equipo cuyos gestores hasta ahora nunca han sabido ponerla en valor.
Te escuchamos en el twittter de Somos Atleti y en el de José A. Vallés

10 comentarios:

  1. CON TODO EL RESPETO QUE UDS SE MERECEN HABLA UN HINCHA DE L ATLETICO DE MADRID, COLOMBIANO, PASTUSO E HINCHA DE FALCAO GARCIA......SI TIENE UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO COMO LO ERA HULK DEL PORTO VERNA LA ESTRELA EN BRUTO QUE TIENEN Y APROVECHENLO QUE HASTA MESSI LE QUEDO PENDEJO EN EL MEJOR GOLEDOR DE LAS COPAS EUROPEAS

    ResponderEliminar
  2. El planteamiento se da para falcao, encaran turan y reyes y Falcao concretará, saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  3. A propósito de Diego Ribas ¿no crees que sería mejor traer para ese puesto a Giovani Dos Santos? En el Mundial con Méjico y luego en el Racing me pareció un media punta de lujo, y no es indisciplinado como Diego, que podría cargarse el vestuario. Yo le ficharía antes que a Diego, y es asequible. ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. A mí Giovanni me gusta mucho y lo hizo muy bien con el Racing aunque eso de que no es indisciplinado... Creo recordar que ha tenido bastantes problemas en los equipos donde ha estado y lo cierto es que por alguna razón no acaba de asentarse un equipo grande. Tengo dudas de que tenga continuidad en su buen juego y no se despiste. En definitiva, me parecería un buen fichaje pero no creo que esté del todo exento de riesgos. Diego tiene bastante más clase, otra cosa es que lo demuestre, cosa que no ha hecho en los últimos dos años. Yo me traía a los dos, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Han jugado practicamente los mismos que cuando escribiste lo de "Fieles a nuestro (mal) estilo" y por entonces, recien empezada la pretemporada solo vendias pesimismo y desconfianza, mal estilo.
    Menosprecias al rival y lo llamas "patetico", mal estilo. Ya nos dio en los morros el año pasado un equipo al que el Calderón cantaba "a segunda".

    ResponderEliminar
  6. Estimado Pablo, el artículo "Fieles a nuestro (mal) estilo" no lo escribí yo sino Vicente Vallés. En cualquier caso en ese momento seguramente compartía en esencia sus argumentos. El paso del tiempo tiene una grandeza impresionante contra la que nadie puede y es que cambia las cosas, a veces para bien y a veces para mal. No entiendo qué es lo que te sorprende de qué en junio o julio fuéramos pesimistas cuando el equipo se deshacía, nadie quería venir sino más bien irse y se jugaba rematadamente mal. Regocijémonos de que ahora la cosa ha cambiado, vienen jugadores de calidad, los que estaba se han entonado y el entrenador que se atrevió a entrenarnos parece estar dando con la tecla, de molmento. Y sobre todo felicitémonos de que podamos escribirlo en el blog, porque si no pudiéramos decir que estamos mal cuando estamos mal y que estamos bien cuando estamos bien pues mejor cerramos, ¿no?.
    Por otro lado no pretendo ofender al rival definiendo como patético su juego. Muchas veces he utilizado ese epíteto para definir el nuestro propio. Y si buceas en el blog verás que he sido el primero en criticar muy duramente que se grite en el Calderón "a segunda" a los rivales. lo puedes comprobar en este enlace: http://www.somosatleti.com/2011/05/y-se-lesiono-perea.html
    Un saludo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Estoy, como el que más, con la critica constructiva y no al contrario. El articulo "El Atleti fichado por un entrenador...", me dolió y por entonces comenté de la valentía de Manzano y Caminero al subirse a este barco que naufragaba. Supongo que debe ser por mi gran deseo de éxito de este proyecto, que es el de Manzano y Caminero, y es el del Atleti sobre todo, que deseaba y deseo que funcione y así unir al Calderón. Sin acordarse de los que ya no están, son pasado y "tanta gloria lleven como descanso dejan", estos son los nuestros, los que nos tienen que llevar arriba y a muerte con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, Pablo, estoy contigo en eso, hay que estar a muerte con ellos. Es normal que el artículo "El Atleti fichado por un entrenador..." te doliera, porque salió de un profundo dolor, te lo aseguro, pero al final del artículo digo que estoy deseando equivocarme, que le deseo lo mejor a Manzano y que estoy con él a muerte. Ese es el espíritu, y hay que decir que, de momento, va por muy buen camino. ël y todo el equipo. Que dure.

    ResponderEliminar
  9. Que dure, es el deseo de todos los atleticos. Por un Atleti en todo lo alto, conocido en todo el mundo y con rojiblancos en La Roja, como historicamente siempre ha sido. Aupa Atleti!!!
    Enhorabuena por el blog José, y no dejes de transmitirnos tu opinión que me parece muy respetable y en la mayoría de las ocasiones acertada. Las discrepancias nos unen más que nos separan.

    Un asiduo seguidor de este blog.

    ResponderEliminar
  10. Ahh! Es cierto que fuiste muy critico con los que cantaron al Malaga aquello de "a segunda" y te felicito por ello. Actos como ese no hacen más que ensuciar el buen nombre de nuestro club y nuestra admirada hinchada.
    La palabra "patético" la tengo clavada en el corazón por culpa de los piojosos vikingos que nos tildan de "Patético de Madrid" y es oírla o leerla y me cambia la cara. Soy partidario del respeto al rival, es en el campo donde hay que machacarlo y humillarlo futbolisticamente y deportivamente.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.