28 ago 2011

Otro delantero, por favor

#Atleti En los últimos años nos hemos quejado de que sólo teníamos buenos delanteros, pero no teníamos a nadie que les pusiera balones, ni una defensa que hiciera su trabajo con solvencia. Esta temporada la iniciamos del revés.

De repente, la defensa parece ser capaz de defender. El colador ha cerrado muchos de sus agujeros (no todos). Durante varias temporadas se nos ha cortado la respiración cada vez que la pelota se acercaba a nuestra portería. Aún no estamos tranquilos del todo, pero el infarto puede esperar.

También da sensaciones muy distintas el centro del campo. Es evidente que no resultan equiparables una media dirigida por Asunçao y Raúl García, y otra con Mario, Tiago y Gabi. No estamos hablando, ni mucho menos, de Xavi, Iniesta y Thiago Alcántara, pero algo de calidad y toque hemos ganado.

En temporadas pasadas, lo único que nos aliviaba la vista era mirar hacia arriba, donde nos encontrábamos con dos delanteros de nivel mundial. Pero, casi de un plumazo, hemos prescindido de los dos: de Aguero y de Forlán. Los hemos sustituido por Falcao, que parece ser un recambio equivalente. Pero cambiar a dos goleadores por uno solo no es buena idea.

Ante el Osasuna se ha comprobado que tenemos muchos mediapuntas. De hecho, el mundo está lleno de buenos mediapuntas. Lo difícil es encontrar buenos delanteros goleadores, de los que viven en el área del rival y no quieren saber de filigranas. Parece que Falcao es de esos. Pero sólo tenemos a Falcao. Y ¿qué ocurre cuando, como en este primer partido, Falcao no esté? ¿Seguiremos fallando ocasiones claras que nos hagan perder puntos? ¿De qué vale llevar bien el balón arriba, si nadie lo remata a la portería?

Quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes. Busquen urgentemente a un delantero goleador. Hace falta otro. Olvídense de los mediapuntas, que ya hay muchos.

Y, por cierto: es inexplicable que Falcao no hay podido jugar el primer partido de Liga. Algo se ha hecho rematadamente mal para que no haya llegado el transfer. No podemos tener 45 millones de euros cómodamente sentados en la grada viendo el partido.

7 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con cada palabra de este artículo. Solo con Falcao no se puede y Diego no hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Otro delantero centro y tambien, otro director deportivo. Por que Caminero se esta cubriendo de gloria. Este tio va a hacer buen a Pitarch.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es incompresible como pueden tener 45 millones en el palco sentado junto a Forlan ... cada partido de Liga de Falcao cuesta 1,18 millones!!

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que para que juegue falcao tenia que pagar mas dinero por que habian acordado que el transfer de él llegara el día 31 de Agosto y si queriamos disfrutar de él antes habriamos tenido que desembolsar mayor cantidad de dinero

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, pero fichar a otro delantero no parece que esté entre las prioridades de Gil y Cerezo.

    Ficharán a Pizzi y a Diego, o eso es lo que se dice, pero un delantero al estilo del que pides, no parece. A no ser que haya una sorpresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya me diras un delantero bueno y barato (el atleti se ha dejado mucho dinero este verano) a 4 dias para cerrar el mercado de fichajes.

    Nos quedamos como estamos y a rezar para que Reyes y Turan aporten 20-25 goles entre los dos,Pizzi sea un Villa o un Mata a la porguesa, Salvio aparezca, Adrian empiece a rematar bien y a Borja Baston (Si Manzano decide darle aunque sea una oportunidad.

    A rezar y mucho. Solo parece que vendra Diego.

    ResponderEliminar
  7. a todos los idiotas q comentaron falcao solito dobla los goles de forlan y aguero....los resultados hablan por si solos en dos partidos dos hat trik cuando esos babosos de forlan y aguero icieron eso ....

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.