19 jul. 2011

Forlán, hemos vuelto a quererte





#Atleti Buena parte de la grada despidió la temporada al grito de "Kun, quédate" y "Forlán, mercenario". Hoy la afición rojiblanca clama un sordo "Kun, lárgate ya", se reconoce hincha de la selección uruguaya con tal de que Forlán mire por encima del hombro a su pronto ex compañero, y se sonroja recordando los insultos dedicados al charrúa viendo que su compromiso con el Atlético ha superado al de ilustres, admirados y proyectados canteranos que a la primera de cambio se han ido y ahora se dejan las manos escribiendo cartas de amor a la afición que más bien parecen desesperadas disculpas por una traición mal gestionada.

Mi mercenario favorito le he llamado muchas veces a Forlán desde esta página en una expresión que destila respeto y admiración por un jugador que lo haga mejor o peor (y lo suele hacer mejor) muestra una profesionalidad ejemplar en el campo. No hace concesiones a la grada en sus declaraciones, ni ofrece muestras de cariño a los colores, y aunque no tendría por qué llegar a ese extremo, visto lo visto con el Kun, casi es preferible esa actitud para no llevarse a engaño.

Lleva dos temporadas irregulares por distintos motivos y no es un jovencito, pero algo me dice que Forlán puede ser uno de los mejores fichajes de esta temporada, que va a ser uno de sus buenos años en el Atleti. Que el Real Madrid se interesara por él en el mercado de invierno es una pista de ello, y mucho equipos más lo querrían si no tuviera una ficha tan alta. Uruguay está arriba y en el Atleti ya no está Quique. Esto hace feliz a Forlán, y nosotros hemos vuelto a quererle.