7 may 2011

Y se lesionó Perea...

#Atleti Formo parte de los muchos que se fijan (cualquiera no lo hace) en los taquicárdicos fallos de Perea. Pero también formo parte, y en esto somos muchos menos, del grupo de atléticos que nos damos cuenta de cuánto se nota, para mal, cuando no está el colombiano en el campo. Hoy somos más en el grupo porque hemos visto todos que ha sido lesionarse Perea y caernos dos goles perfectamente evitables, más un tercero al final de partido. Tres groserías defensivas como las ha calificado Quique Sánchez Flores.

No quiero decir que con Perea en el terreno hubiéramos salvado este encuentro pero tenía mala conciencia al empezar este artículo porque el colombiano cumplió la pasada jornada 204 partidos de rojiblanco batiendo a Griffa como el extranjero que más veces ha vestido la elástica rojiblanca y este blog no ha tenido la deferencia de realizarle un post de homenaje. Para ser uno de los defensas más criticados de la historia no está mal esta histórica marca. Debe de ser por algo y creo que lo que ha ocurrido hoy sirve para darnos cuenta de que si tantos entrenadores no lo quitan de la titularidad ni que los pongan en un paredón es por algo. Principalmente porque no disponen de nada mejor, pero no sólo por eso.

Las groserías defensivas explican por qué hemos perdido el partido pero no por qué no hemos tenido ninguna posibilidad de ganarlo. Hoy ha quedado patente en el campo que el interés del Málaga por no descender es mucho mayor que el interés del Atleti por estar en Europa. Por lo menos lo que ha trascendido en el campo de ese interés respectivo es presión, intensidad y concentración extraordinaria por parte del Málaga frente a lentitud, imprecisión y desconcierto en el Atleti.

La pregunta es si estamos ante un simple tropiezo dentro de una trayectoria envidiable en los últimos partidos o si esta va a ser la tónica ante equipos como Rácing o Hércules, nuestros próximos rivales, que se juegan también la permanencia. Estos equipos van a jugar con la misma intensidad que el Málaga (esperemos que no con tanto acierto) por lo que más vale tomar nota.

Nota: No entiendo a los desmemoriados que cantan en el Calderón a un equipo rival “a segunda, a segunda”. Creía que la prepotencia era cosa de otros menos humildes. Me alegro de que la afición del Málaga pueda gritar “El Málaga es de Primera”, lástima que hoy fuera a nuestra costa.

10 comentarios:

  1. En el último párrafo has dado con la tecla. Me alegro que alguien lo comente.

    ResponderEliminar
  2. El Málaga, hoy nos ha ganado merecidamente. Puede irse con la cabeza bien alta, demostrando ser un primera. No hay excusas.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo para el atleti me gustarian 5 Pereas y 5 Kun..............Me parace un pedazo de profesional y falla mucho, si, pero menos de la mitas de lo que corta.Grande Luis

    ResponderEliminar
  4. Es la defensa de perea lo q hace tambn q el atleti se sienta bn seguro atrás,como algunas veces ha fallado sí,pero en su mayoría ha sido partícipe de q el equipo no caiga ante el rival,q se recupere pronto porq buena falta q hace...

    ResponderEliminar
  5. Domínguez antes no fallaba tanto. Creo que le ha afectado que Quique le haya quitado continuidad.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable la actuación de ayer. Que Perea sea el galáctico del equipo manda cojones. Lamentable repito, lamentable.

    Admito que en el Barça haya "messidependencia" como lo llamaron algunos, pero la "pereadependencia"... Patético. A rezar por Europa, como siempre, como si fuesemos, que lo somos por lo que parece, un equipo menor, de media tabla.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reflexión del último párrafo.

    A mi tampoco me gusta Perea, pero está dentro del reducido grupo de jugadores de esta plantilla que se deja lo que hay que dejarse en el campo. Falla a veces, sí, pero también corta un montón de ocasiones del contrario.

    Hace un año le odiaba con toda mi alma. Ahora me cae bien. Espero que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  8. Si creemos que cuestión es si Perea tiene más aciertos que fallos para considerarle, como alguien ha dicho, un "galáctico", estamos perdidos. Tendremos que conformarnos, como siempre, con la lucha por el sexto/séptimo puesto. Y en un año regular, por no preocuparnos por mantener la categoría.

    ResponderEliminar
  9. TODOS HEMOS SUFRIDO CON SUS FALLOS PERO TAMBIEN SABEMOS VALORAR SU PROFESIONALIDAD Y LA LUCHA POR LOS COLORES ESO A MI Y A MUCHOS ATLETICOS NOS HACE DARLE MAS VALOR, VAMOS QUE ESOS MISMOS FALLOS LOS HACE OTRO Y LE PONEMOS EN EL PAREDON

    ResponderEliminar
  10. Estando en el campo vimos todos que los gritos de "a segunda " y "puta malaga" venían del Frente Atlético. El día que además de animar de forma incansable, respeten al rival, Premio Nobel de la Paz o del Deporte.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.