30 abr. 2011

Yo, mí, Mou, conmigo

#Atleti ¡Qué pena que hayamos tardado tanto en llegar a nuestro mejor estado de forma! Estaríamos hablando de logros muy importantes si nos hubiéramos puesto en nuestro sitio mucho antes. Ahora sí somos lo que nos corresponde ser. Y Agüero es lo que siempre ha sido. ¡Qué jugador! ¿Le tendremos que echar de menos? Esperemos que no. Tres puntos más, y hacia arriba. Muy bien. Pero hoy, por una vez, vamos a escribir de nuestro vecino.

De toda la vida nos ha ocurrido a los atléticos que cuanto más vemos al Madrid más somos del Atleti. Pero ese efecto ha ganado en intensidad esta temporada gracias a Jose Mourinho. Cada vez que abre la boca sube el pan y se devalúa el Real Madrid. Y eso no tiene que ver sólo con los títulos que se ganan, sino con las formas. Podrá ganar la Copa, o incluso (difícil) eliminar al Barça en la Champions, y el problema será el mismo. Subirá el pan otra vez, y otra vez se devaluará el Real Madrid.

Con Mou, el Madrid ha encontrado su verdadera condición. Los madridistas se han entregado a un ególatra, al que le importa una higa el Real Madrid Cclub de Fútbol, su afición y su historia. A Mou sólo le importa Mou. Mou es su propio club, su propia afición y su propia historia. El equipo para el que trabaja sólo es un instrumento para “yo mismo”, con “mi propio interés” y “mis propios títulos”. Es el hombre que se mira al espejo, se ve guapo e interesante, y se dice en alto “yo, mí, me, conmigo”. Sólo hay que ver con qué lamentable facilidad el Madrid de Mou ha dilapidado el empuje y la alegría que produce ganar un título como la Copa, y nada menos que ante el Barcelona. A día de hoy es como si no lo hubiera ganado nunca (como si la hubieran tirado desde lo alto de un autobús), metidos como están en insultarse con los barcelonistas, y en echarle la culpa a la humanidad, y a los alienígenas si es preciso, de los problemas que se fabrican ellos solitos (Mou, solito, consigo mismo, con su yo de sí, y sin nadie más).

El club que se ha pasado más de un siglo queriendo, sin motivo, dar lecciones de señorío a todo el mundo, hoy es sólo el Real Madrid de Mou. Ellos sabrán.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti, y en el twitter de Vicente Vallés.