16 may. 2011

Una temporada insulsa

#Atleti Ya lo hemos conseguido. Estamos en la Europa League que, por lo que parece, es a lo más a lo que podemos aspirar. Terminamos una campaña insulsa. Seguimos sin jugar a nada. Un entrenador se va, otro vendrá. Quizá volvamos a ser el equipo que más promete en las pretemporadas y que menos da en las temporadas. O quizá me equivoque y esta vez hagamos las cosas mejor. Pero no es fácil tener esperanzas.

La temporada anterior, cuando ganamos la Europa League y la Supercopa, y jugamos la final de la Copa, fuimos muy felices. Volvimos a Neptuno mucho tiempo después. Eso quedará para siempre en el recuerdo, y Quique estará en nuestra lista de "santos" atléticos con Antic, Luis, Futre, Simeone, Pantic, Kiko, Gárate, Collar, Pereira, Jones, Escudero y tantos otros. Pero, en el fondo, todos sabíamos que por una vez nos había tocado la lotería, porque ese año tampoco jugamos bien al fútbol. La liga 2009-2010 fue, para nosotros, tan insulsa como lo ha sido esta 2010-2011. Y es en la liga en el torneo en el que se ve si un equipo es bueno o no lo es.

Además, se ha demostrado de nuevo la capacidad que tenemos en el Atleti para fabricarnos problemas, como si no tuviéramos suficientes por nuestra propia naturaleza. La situación de Forlán ha llegado a un extremo absurdo. La pelea entre el uruguayo y Quique es poco alentadora. Que esa pelea afecte al equipo es aún peor. Y que se traslade a la grada es muy perjudicial para todos.


Por suerte, se ha evitado el ridículo que hubiera supuesto quedarnos fuera de Europa. Pero está claro que nos hemos instalado en una medianía aburrida, que nos ha llevado al desencanto y a la melancolía. La gente se lo piensa antes de ir al Calderón. Ayer, con un día soleado, y jugándonos mucho, el estadio estaba medio vacío. No es extraño que sea así si el equipo no entusiasma, si jugadores y entrenador están a la greña, si hacen declaraciones estilo Mourinho antes de los partidos, y si todo lo que se nos ofrece como recompensa es la Europa League.


Aún así, muchos (seguramente la mayoría) renovaremos nuestros abonos, y volveremos al Calderón. El Atleti seguimos siendo nosotros.


Te escuchamos en el Twitter de Somos Atleti

También puedes seguir el de Vicente Vallés