3 abr 2011

Mi nombre es Diego..., Diego Costa

#Atleti Quique tenía un dilema de imposible solución y lo ha solucionado. Vencer en el Reyno de Navarra era vencer a la historia reciente y al presente, y hacerlo sin el Kun, una quimera. Pues no se han podido romper más estadísticas, hasta el árbitro nos ha pitado un penalti que no era.
Para valorar en su justa medida a qué se enfrentaba el Atleti sin Kun basten un par de datos. Sólo el Barcelona se ha llevado los tres puntos de Pamplona esta temporada y en los últimos diez años el Atleti sólo ha conseguido una victoria en campo rojillo. Quique ha optado por engañar al destino sacando un equipo con tres ex jugadores de Osasuna que últimamente no eran titulares, a saber: Raúl García, Juanfran y Antonio López. Uno que sí es titular, Reyes, ha estado muy por debajo de su nivel. Y para hacer al equipo del todo irreconocible ha optado por colocar de punta a Diego Costa en lugar de Diego Forlán. Quique podrá desconcertarnos con sus apuestas, pero no podemos decir que no sea valiente y decidido, y esta vez vaya si acertó.
Diego Costa se ha reivindicado con tres goles de delantero nato, de esos que no fallan casi nunca cuando están frente al portero. Pero además ha luchado como acostumbra, se ha pegado con todos y ha acertado con los pases a la segunda línea. Todo eso mientras otro Diego, Forlán, calentaba en la banda haciendo, quizás, alguna reflexión. Hemos fichado a Adrián del Deportivo, y se sigue hablando de fichar a otro tercer delantero para deshacernos de Diego Costa. Hoy el brasileño ha vuelto a cumplir más de lo esperado. Y digo ha vuelto porque ya lo hizo al principio de temporada cuando Forlán estaba lesionado. Tres partidos y tres goles que hoy ha doblado con el triplete. No creo que haya muchos jugadores mejores que Costa que acepten ser carne de banquillo y que cuando salgan marquen tres de tres. Conviene reflexionarlo.
Otro al que algunos están locos por colocar fuera del Atleti es De Gea. Y es justo reconocer que el partido habría sido muy distinto si nuestro guardameta no hubiera hecho tres o cuatro paradones de impresión. Confío en que la directiva no esté detrás de los interesados rumores de venta que afloran en la prensa amiga. De Gea es de esos porteros que salvan partidos. Como Casillas un día sí y otro también en el Madrid, o como Valdés ayer mismo contra el Villarreal. No sé si Joel es tan bueno o más que De Gea, pero todos sí sabemos lo bueno que es De Gea y lo mejor que va a ser. Si queremos volver a ser lo que éramos, cualquier proyecto empieza con De Gea y termina con el Kun, al menos mientras quieran quedarse aquí.
Y despido esta reflexión certificando las buenas sensaciones que da el medio campo con Tiago y Mario juntos. No es que sea para tirar cohetes, pero con ellos parecemos un equipo de fútbol de verdad y eso ya es decir mucho para lo que hemos visto en los últimos años. Que siga.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti
Y si quieres sigue el twitter de José A. Vallés

1 comentario:

  1. Hoy a pesar de que Reyes no ha estado, hemos jugado con criterio cuando el Osasuna se ha vuelto loco, y Diego Costa ha buscado muy bien la espalda. Y ha definido bien ante un amigo Ricardo. A seguir así.

    Ahora a darle p'al pelo a la Real y asegurarnos la Euro League.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.