10 abr 2011

Amagar, amagar y amagar... hasta dar

#Atleti Cuando nuestro equipo no nos hace sufrir parece que no es nuestro equipo. Pero se agradece ir al Calderón a pasar una preciosa tarde casi veraniega de domingo, y salir contento, sin apreturas ni agobios. No ha hecho falta poner mucho empeño, porque la Real es como un alma en pena, que lleva unos cuantos partidos buscando un cuerpo que ocupar. Pero no hace tanto tiempo que equipos como esos nos ganaban, o nos lo ponían muy difícil. Quique está haciendo un buen trabajo, aunque quizá lleguemos tarde al tren que queríamos alcanzar.

No es que tengamos un centro del campo como el del Barcelona, pero la solidez de Tiago y Mario Suárez es un primer signo de orden y cerebro después de muchos meses. Y resulta reconfortante ver a Diego Costa provocar miedo en la defensa contraria. No es un futbolista técnico ni estético, pero es peor que un dolor de muelas para quien le tiene que marcar.

Ahora bien, el partido no se puede contar sin darnos el gusto de hablar de la jugada de Reyes en el segundo gol. A Nadal, el central del Barcelona en el año de nuestro doblete (el tío de Rafa Nadal), aún le recuerdan aquel regate mágico que le hizo Caminero en el Camp Nou, para que lo terminara rematando a gol Roberto. A Carlos Martínez, defensa de la Real, le recordarán cómo se cayó redondo al suelo, como si estuviera mareado, después de que Reyes se limitara a hacer sutiles movimientos de cintura, sin tocar la pelota. Una belleza propia de un gran jugador al que, como ya se ha escrito más veces en este blog, aún le debemos una disculpa.

Mantengamos esta actitud, estos deseos de victoria y, sobre todo, este buen juego que mostramos en los últimos partidos (exceptuando el derby). El domingo, frente al Español en Barcelona, nos examinamos de nuevo. Europa está a la vista.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti
Y puedes seguir el twitter de Vicente Vallés

7 comentarios:

  1. Es un tópico, pero si la jugada fuese de Ozil o de alguno del barcelona tendríamos prensa para toda la semana....Viva Utrera!!

    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Ahora es fácil decirlo pero ¿tan dificil era colocar juntos a Mario Suarez y Tiago? Sigue empeñado en colocar a Perea que hoy ha estado bien pero ¿qué le pasa con Domínguez?
    Ahora que el Atleti B ha encadenado 3 victorias consecutivas y parece salir de los puestos de descenso no estaría mal que jugadores como Alberto Perea, Pulido, Borja o Sergio Marcos tuvieran algunos minutos. Vale que no podemos experimentar, que el objetivo menor (Europa League) no está conseguido y que si la cosa en Mestalla acaba así nos ponemos a 9 puntos del Villarreal quien recibe al Real Madrid y tiene que ir a Sevilla entre otros partidos. Pero hay que pensar en la próxima temporada e ir comprobando cuantos jugadores están preparados para ir dando el salto.

    Por cierto, ¿qué tipo de entrenadores preferís? Yo del estilo de Laudrup, Pellegrini o Emery.

    ResponderEliminar
  3. LUIS ARAGONES POR FAVOR

    ResponderEliminar
  4. Creo que aún no se ha acabado el tiempo de Quique, me encantaría que siguiese otro año, pero sin quitarle "Jurados" a última hora con el equipo ya hecho, ni "Simaos" a mitad de temporada.
    Reyes como siempre, el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Si lo de Reyes lo hace cualquiera del Madrid, cualquiera, están con ello una semana. Personalmente muy pocos entrenadores de los que se habla me parece que pueden hacerlo mejor que Quique. Es cierto que a veces se le han ido las cosas de la mano pero es un entrenador flexible y valiente que ha entendido cómo es este club (lo que no es fácil) y que por eso mismo, y más concretamente por sus dirigentes, se nos va a ir. El que llegue tendrá que venir con la condición de imponer su criterio para hacerlo mejor que Quique si no mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. DE ACUERDO CON PABLO DADLE JUGADORES A QUIQUE Y TENDREMOS ALEGRIAS COMO LAS DEL AÑO PASADO

    ResponderEliminar
  7. LUIS ARAGONES, es el que hace falta

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.