5 feb 2011

No hay milagros en el Camp Nou

#Atleti Se puede suponer que es muy humillante para un futbolista profesional, de primera división, que incluso ha sido internacional, y hasta ha jugado un mundial (Aguero, Tiago, Forlán, Godín) disputar un partido con el único objetivo de no salir goleado. Es de suponer. Pero en esas estamos.

Lo evidente es que resulta humillante para la afición de Atleti. Hubo un tiempo en que jugabámos contra cualquier equipo para ganar. Ahora jugamos contra cualquier equipo para no perder, o para perder por la menor cantidad de goles posible.

Nuestra realidad desmoraliza mucho, y no estamos para conformarnos con el chiste de que al Madrid le metieron cinco. Aunque es verdad que al Madrid le metieron cinco.

Hay entrenadores que apenas tienen en cuenta al rival cuando preparan un partido, porque tienen fe en la forma de jugar de su equipo. Por ejemplo, Guardiola. Otros entrenadores tienen que estudiar mucho al contrario porque su equipo no da de sí. Quique preparó con ingenio la Supercopa de Europa ante el Inter, y le salió muy bien. Ante el Barcelona ha hecho lo mismo, sin éxito.

Hemos tirado el primer tiempo, como en tantos partidos. Hemos intentado pelear más en la segunda parte. Lo hemos hecho, pero fallando ocasiones de gol que no debemos fallar. Ya llevamos tres partidos de liga consecutivos sin marcar. Y no todos los rivales eran el Barcelona.

Estamos tan mal que no era realista esperar milagros en el Camp Nou. Pero necesitábamos los puntos. Y ahora los necesitamos aún más. Nos alejamos de la cabeza y nos acercamos a la mitad de la tabla. Debajo de la mitad de la tabla está el abismo, y tenemos que evitarlo ante equipos muy difíciles en las próximas jornadas.

Es difícil saber lo que ocurre dentro del vestuario del Atleti, pero no parece que sea nada bueno. Es difícil saber lo que ocurre en los despachos de la directiva, pero las cosas que dicen suenan mal. La afición da signos de agotamiento. Si no corregimos la situación de inmediato, los meses que quedan de competición van a ser durísimos. La realidad actual ya lo es.

Te escuchamos en el twitter @SomosAtleti

Y si quieres, sígueme en @VicenteVallesTV

14 comentarios:

  1. Si. Me siento orgulloso de ser del Atleti y hoy digan lo que digan hemos sido ante el Barça mas dignos que los vikingos.

    ResponderEliminar
  2. En la segunda parte si fuimos mas dignos, pero en la primera planteamos el partido peor que muchos equipos supuestamente menores. Además, creo que después del segundo gol el Barça bajó el pistón.

    ResponderEliminar
  3. Periodista tenías que ser. Pues te voy a contar yo lo que pasa, ya que o no lo sabes, o si lo sabes no lo quieres contar. En el vestuario tienes a un jugador con mucho cartel pero que decidió borrarse desde principio de temporada porque no le traspasaron. Se llama Forlán. Cuando un gachó que se embucha 5,5 millones decide arrastrarse por el campo ya me contarás qué ejemplo da a los demás. Y en la directiva, que parece que tampoco sabes lo que opcurre, todo indica que andan buscando un comprador, de ahí los viajes a Miami, Dubai, etc. y en previsión de que lo encontrarán andan cerrando el balance y pensando en liquidar existencias. La afición, no te equivoques periodista, está agotada de esta "directiva" que lo es mediante una apropiación indebida que, sorpresa, ha prescrito, no de animar a este equipo. Empieza a haber un movimiento para exigir el fin de esta SAD asentada en irregularidades y apropiaciones indebidas (por muy prescritas que estén) y lo irás viendo estas semanas porque va a ser muy visible.

    Así son las cosas y así te las hemos contado, periodista.

    PD.- Déjate de aburrirnos con la sucesión de ZP y haz el favor de enterarte de lo que pasa

    ResponderEliminar
  4. No solo eso, lo que es mucho mas cabreante hasta el punto que se me hierve la sangre es que ese que decidió borrarse y que se va arrastrando por los campos es capitan del equipo...

    ResponderEliminar
  5. Realmente Forlán no se encuentra bien, tampoco lo haremos encontrarse bien con las críticas de la afición hacia el y su "falta de profesionalidad" quizá el club quiera venderlo etc. pero la afición estamos ahí para animar al Atleti contra cualquier equipo que se nos ponga enfrente por muy fuerte y temido que sea. Con todo esto quiero referirme a que a la afición no debemos reprocharle nada porque si algo nos hace un equipo diferente a los demás y nos hace sentir orgullosos de el a cada día que pasa gane títulos o no es nuestra afición y el sentimiento que tenemos por nuestros colores.

    ResponderEliminar
  6. Habría que cambiar de actitud con Forlán, aplaudámosle cuando se equivoque, de esa manera no encontrará razones para seguir jugando mal, no se podrá escudar en que la afición no le quiere, y tratará en los entrenamientos de mejorar, porque como decía Luis Aragonés uno juega como entrena

    ResponderEliminar
  7. Oye Anónimo,tu que sabes tanto y no el periodista(eso es lo que tu te crees porque lo que has escrito lo sabe el periodista y el resto de los humanos) ,debes ser de esos que abuchea a los jugadores, vamos que lo noto en tu tono al escribir querido colchonero, si es que lo eres, porque lo dudo bastante. Digo yo, que tiene que ver la sucesión de ZP con el fútbol. Lo tuyo es para flipar. ¡¡¡Aupa Atléti!!!

    ResponderEliminar
  8. barca 3- atletico 0 por como jugo el equipo rojiblanco nos duele.segun en los foros madridistas dice que se entrego antes de jugar. les voy a recordar cual fue el marcador entre el barca y el madrid o mejor dicho los humillaron todo el partido cantandoles oleeee cosa que ayer no paso

    ResponderEliminar
  9. Para mí el resultadoaunque perdiéramos,no fue reflejo de la realidad ni justo. El Atleti mereció acabar con algún gol a favor o alguno menos en contra.

    PD: Yo tb quiero que la actual directiva se vaya de una p*ta vez.

    PD II: Forlán, no eres ni sombra de lo que eras. Deberías cobrar por resultados y no por arrastrarte

    ResponderEliminar
  10. yo pregunto , toda la culpa ahora es de forlan ? y el resto del equipo ? y el dt ? yo creo que al atletic lo fueron desmenuzando como un pollo y ahora falta por lo menos un jugador por linea , pero para gente con dos dedos de frente es mas facil echarle la culpa a los extranjeros verdad ? aguante forlan y el resto del equipo a y si soy uruguayo por si quedaba duda

    ResponderEliminar
  11. Agradecemos muchísimo los servicios prestados a Forlán (yo le aprecio un montón), pero si no es feliz, que se vaya cuanto antes y que deje su sitio a gente con ilusión y ganas, ya que él ha dejado de tenerlas.
    Puede ser que Jesús Gil quisiera mucho al Atlético de Madrid, pero cuando lo convirtió en una SAD, le hizo el mayor daño que se le podía hacer. Hay amores que matan.

    ResponderEliminar
  12. Todo el tiempo "foraln forlan forlan2 COÑO! que son 19 en plantilla y al unico q se critica es a forlan? el kun hace las cosas bien? quique al sacar a fran merida ayer de titular? los jugadores q han traido practicamente no han jugado, y de todo eso la culpa la tiene forlan? soy atletico, pero espero que forlan se vaya, no porque este pasando mala racha, si no para que os demuestre a todos el jugador que es en un equipo que lo valore, porque me averguenzo de la "AFICION" que tiene mi equipo... madre mia...AUPA ATLETI!

    ResponderEliminar
  13. Forlán no es el único culpable, claro que no. Pero es, junto al Kun, la estrella del equipo. Hasta luce el brazalete de capitán cuando no juega Antonio López. Todo el mundo en el Calderón sabe lo buen jugador que es, y por eso se le exige más. El año pasado tuvo na mala racha y hubo una parte pequeña de la afición que lo abucheó y a la que él se encargó de contestar. Este año es distinto, no es una mala racha. La actitud del jugador ha cambiado, es evidente que no quiere estar aquí y lo demuestra con su falta de actitud. Habría que haberlo vendido ahora en enero, pero nadie se ocupó de buscar un recambio (porque ya habían fichado a Elías) y por eso no le han soltado. El ejemplo ahora mismo no es Forlán sino Koke, un chaval de la cantera que ayer dio una lección de pundonor en el Camp Nou. Ese es el espíritu.

    Y a tí, Anónimo que repartes y quitas carnés del Atleti, te diré que la sucesión de ZP no tiene nada que ver con el Atleti, pero que quien escribe este blog es Vicente Vallés, periodista de TVE donde dirige un diario noxcturno de noticias donde, como en casi todos los medios estos dias, se elucubra hasta la saciedad con la sucesión de ZP como si fuese algoque a a gente realmente le quita el sueño.

    El Atleti sigue teniendo la mejor afición del mundo, pero también una de las más exigentes. Y con directivos chorizos como estos que empiezan la temporada vendiendo a Jurado, por ejemplo, quien venga aquí debe saber que se le va a mirar con lupa para ver si es otro pufo de los que le rentan a Pitarch u otro gato que le meten a Gil Marín alguno de sus amiguitos agentes

    ResponderEliminar
  14. A muchos atléticos,entre los que yo me incluyo, nos ha cegado la pasión por unos colores.Hemos sido poco exigentes con la gestión deportiva y económica llevada a cabo por los actuales rectores.Ya está bien de apelar siempre a la afición y a la épica, hay que plantarse porque por mucho que nos duela ya no somos el tercer equipo de España sino simplemente un club histórico.Hemos pérdido la memoria de épocas gloriosas para este club y esto explica en parte el nivel de resignación que se aprecia en buena parte de la hinchada.Como diría el poeta Machado, este Atlético me hiela cada vez más el corazón...

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.