5 feb. 2011

No hay milagros en el Camp Nou

#Atleti Se puede suponer que es muy humillante para un futbolista profesional, de primera división, que incluso ha sido internacional, y hasta ha jugado un mundial (Aguero, Tiago, Forlán, Godín) disputar un partido con el único objetivo de no salir goleado. Es de suponer. Pero en esas estamos.

Lo evidente es que resulta humillante para la afición de Atleti. Hubo un tiempo en que jugabámos contra cualquier equipo para ganar. Ahora jugamos contra cualquier equipo para no perder, o para perder por la menor cantidad de goles posible.

Nuestra realidad desmoraliza mucho, y no estamos para conformarnos con el chiste de que al Madrid le metieron cinco. Aunque es verdad que al Madrid le metieron cinco.

Hay entrenadores que apenas tienen en cuenta al rival cuando preparan un partido, porque tienen fe en la forma de jugar de su equipo. Por ejemplo, Guardiola. Otros entrenadores tienen que estudiar mucho al contrario porque su equipo no da de sí. Quique preparó con ingenio la Supercopa de Europa ante el Inter, y le salió muy bien. Ante el Barcelona ha hecho lo mismo, sin éxito.

Hemos tirado el primer tiempo, como en tantos partidos. Hemos intentado pelear más en la segunda parte. Lo hemos hecho, pero fallando ocasiones de gol que no debemos fallar. Ya llevamos tres partidos de liga consecutivos sin marcar. Y no todos los rivales eran el Barcelona.

Estamos tan mal que no era realista esperar milagros en el Camp Nou. Pero necesitábamos los puntos. Y ahora los necesitamos aún más. Nos alejamos de la cabeza y nos acercamos a la mitad de la tabla. Debajo de la mitad de la tabla está el abismo, y tenemos que evitarlo ante equipos muy difíciles en las próximas jornadas.

Es difícil saber lo que ocurre dentro del vestuario del Atleti, pero no parece que sea nada bueno. Es difícil saber lo que ocurre en los despachos de la directiva, pero las cosas que dicen suenan mal. La afición da signos de agotamiento. Si no corregimos la situación de inmediato, los meses que quedan de competición van a ser durísimos. La realidad actual ya lo es.

Te escuchamos en el twitter @SomosAtleti

Y si quieres, sígueme en @VicenteVallesTV