7 ene 2011

Como si se caga en nuestra madre (con perdón)

#Atleti Si algo hay que reconocer es que a este equipo le pone la Copa aunque la de este año esté más difícil que nunca. El Atlético de Madrid ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer: gestionar el resultado de la ida como demostró el año pasado en esta misma competición y en la Uefa Europa League.
Haber pasado a cuartos nos da una oportunidad para la gloria o para el enésimo hundimiento de nuestra autoestima. Así de radicales somos habitualmente. Vencer al Real Madrid a doble partido es resarcirnos con la historia y enchufarnos una tonelada de adrenalina para lo que queda de temporada. Perder será constatar una vez más que quizás Quique Sánchez Flores tiene razón: seremos "súper conscientes de que lo hecho el año pasado probablemente se tarden cuarenta años en volverlo a repetir". Una afirmación de horrorosa construcción gramatical que muchos interpretan como una renuncia intolerable a situarnos en el sitio que nos corresponde y que solo puede resolverse con su inmediata dimisión o cese. Otros lo consideran un toque de atención a una directiva muy suelta a la hora de vender a nuestros mejores jugadores y muy poco resuelta a sustituirlos. Si la directiva actúa contra el objetivo mínimo que debemos imponernos, clasificarnos para la Champions, el mensaje que se le da al entrenador y a los jugadores es que efectivamente se olviden de repetir en este equipo la felicidad del pasado año. Al parecer la directiva se cree que los atléticos quedamos anestesiados para cuatro décadas con los dos títulos europeos del pasado año. Se equivocan. Llevábamos más de una década gritando "Volveremos" y ahora que hemos vuelto no nos volveremos a caer tan fácilmente, por lo menos la afición.
Como estas fechas van de declaraciones tenemos que comentar otro suero de la verdad de Forlán: "no creo que le deba nada al Atlético", ha dicho a Don Balón, y puede que lleve razón. Nos ha dado mucho más de lo que esperábamos excepto muestras de orgullo rojiblanco. A mí me gusta llamar a Forlán "nuestro mercenario favorito". No se le puede negar que es brutalmente sincero y eso suele ser considerado algo bueno. Sin embargo yo soy de los que piensa que la sinceridad y la verdad están sobrevaloradas en esta vida y aunque no pueda ponerle muchos peros a sus declaraciones, tampoco pasaba nada si desviara las preguntas que le incomodan como hacen todos los que salen por la tele cuando le ponen un micro delante. Raúl (el del Madrid) lo bordaba con su famoso "si, bueno no", y es que no hay necesidad de ir más allá algunas veces. Eso sí, si le hace un roto al Madrid en cuartos, como si se caga en nuestra madre.
Y si quieres sígueme en el mío @joseavalles

16 comentarios:

  1. Sinceramente, no estoy de acuerdo. Debes de guardar un respeto a la empresa que te paga, y si esta empresa es un club de fútbol con miles de seguidores, quizás, más respeto aún.
    Lo de la directiva pues lo de siempre, de broma. Todavía sigo pensando en el premio al "mejor dirigente del año", no me entra en la cabeza. El año pasado el equipo era justo, pues este año es prácticamente el mismo equipo pero ya sin dos de sus titulares y piezas básicas.
    Feliz año familia.

    ResponderEliminar
  2. Debe guardar más respeto, sí, pero yo también tengo que respetar que no sienta los colores si a cambio se deja la piel en el campo y mete más goles que nadie. Yo también prefiero atléticos de toda la vida sobre el campo, pero no hay muchos en Uruguay y algunos de los que hay aquí se acaban marchando a Liverpool.

    ResponderEliminar
  3. Algunos somos tan románticos, que no nos damos cuenta que, aquellos años en que el Aleti era el ATLETI ... no volverán nunca; aunque nos duela o nos neguemos a reconocerlo.

    Este no es el Atleti que amábamos a muerte, aquel murió. No podemos pedir que los jugadores sientan los colores y defiendan el escudo; como casi todos los de otras épocas, cuando estos maldirigentes nos llevan a la ruina deportiva, económica y social.

    Un saludo desde Benidorm. César García.

    ResponderEliminar
  4. Que dijo Forlan de malo??? El ha dado todo por cada club que defendio, por eso no le debe nada...... Que ZMarca distorcione todas las noticias es otra cosa. Si les gusta que les mientan, busnisimo, pero Forlan ha dado todo por este equipo, que le salgan o no las cosas es otra cosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón pero yo no lo llamaría mercenario,es un trabajador del Atlético que le paga y muy bien por hacer su trabajo que es meter goles,si yo meto la pata en mi lugar de trabajo mi jefe no me aplaude me corrige y si pasa de nuevo me regaña.Si Forlán no siente la camiseta que viste que le vamos ha hacer,no va incluido en el sueldo supongo, pero mientras el Atlético le pague tiene que seguir siendo un profesional al servicio de su empresa, no nos debe nada ni nosotros a el lo comido por lo servido,cuando se valla sera historia y otro ocupara su lugar, ningún jugador puede estar por encima del club

    ResponderEliminar
  6. Creo q el cancer colchonero radica en la mala gestion de cerezo, la ineptitud de Pitarch y la mediocridad de Quique...los jugadores la única camiseta q "sienten" es la de su selección, lo demás es trabajo del bueno, del q todos soñamos: hacer lo q nos gusta y que nos paguen. 40 años mas sin títulos seria como estar en segunda 100 años, ojo q ganarle al madrid seria un polvaso eterno...

    ResponderEliminar
  7. A ver si bajamos de la nube en que estábamos...Quique lleva más razón que un santo...con esta plantilla ¿qué esperamos? ¿que pase algo como la temporada pasada? Quique es el tío más sincero y objetivo que hay, lástima que no quiera decir lo que piensa precisamente por no hacer más grande la herida en la entidad, pero está hasta las narices de la gestión y la política de fichajes y ventas de la directiva.

    ResponderEliminar
  8. Es un MERCENARIO sin ESCRÚPULOS . Fíjate que corporativismo ha hecho el Kun con el brazalete . Eso es porque ambos cobran una pasta pero uno lo siente y el otro no.
    Y respecto al equipo , veo muy factible que en el Calderón nos comamos a los vikingos .

    ResponderEliminar
  9. Buenos días José A. Valles y compañía. Está claro que tú eres del Atleti, si no cómo ibas a escribir lo que escribes..., Por partes. El Atlético de Madrid está a 100 escalones del "otro" (ni lo nombro, me da sarpullido). Esto es una realidad incuestionable, ya no te digo del Barça. En cuanto a lo del amigo Forlán, teniendo en cuenta que el año pasado nos la hizo pasar de p*** madre, creo que nuestro entrenador (que para muchísimos era incuestionable) tiene toda la razón, dado que el fútbol se ha convertido definitivamente en pasta. Por ejemplo, es una anecdota que el Barça sufra en la Copa o pierda con el Hércules, puede ocurrir, sí, pero estadísticamente en bastante improbable, como que a tí y a mí nos caiga la lotería. Y yo de la directiva no hablo porque ¿para qué? Si perdemos es por su culpa y si ganamos es a pesar de ellos. No entiendo nada. Me gusta ir contra corriente, por algo soy del Atlético de Madrid hasta la muerte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Víctor, de acuerdo contigo. También con el anónimo que no quiere le llame mercenario a Forlán. Yo le llamo mi mercenario y añado favorito para quitarle la carga peyorativa que habitualmente tiene esa palabra en el mundo del fútbol, de modo que no estoy de acuerdo con el último anónimo. Tiene escrúpulos, si no los tuviera no se machacaría en el campo como lo hace. ¿Os acordáis de la pareja de centrales Carlos Gamarra y Celso Ayala. Aquellos tipos a los que se rifaba media Europa acabaron en el Atleti. Hicieron la peor temporada de su vida pero se llenaron los bolsillos y nunca se supo más de aquellos defensas en ningún sitio. Esos sí son mercenarios sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  11. Para el anónimo que ha comenzado diciendo "Buenos días José A. Valles y compañía. Está claro....."
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Ser del Barça o de Madrid es fácil, pero amigo, ser del Atleti, eso es harina de otro costal.
    Fdo.: Un atlético de Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo José Antonio sobre el dúo Gamarra-Ayala, todavía no me entra en la cabeza cómo pudieron hacer un fantástico Mundial 98 (recuerdo aquel 19 de Junio contra Paraguay donde fueron una auténtica muralla junto a Chilavert) y un año después recalan en el Atleti y ya sabemos todos como termino la 1999-2000 ...

    ResponderEliminar
  13. Aupa atleti, quizas el Madrid nos meta cuatro en la copa del rey, pero seguro que el atleti nos va a dar dos partidos para hacernos vibrar.

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a coincidir en tus comentarios pero creo que esta y otras declaraciones este seño no deberia ser nunca Capitan del Atletico de Madrid.
    La capitania del club deberia ser algo mas que amor al dinero.

    ResponderEliminar
  15. Pues es verdad, Nachete, no parece muy lógico que un jugador que no declare su amor al club y a la afición sea el capitán del equipo.

    ResponderEliminar
  16. A esta plantilla se le debe pedir por parte de todos mas implicacion y cuando digo todos me refiero hasta el recogepelotas,tengo 48 años y la poca sangre que veo en la casi totalidad del equipo me deja anonadado,ellos son los unicos que pueden remontar este partido y lo unico que tienen que poner son lo que ponian aquellos que hicieron este atleti glorioso,MAS COJONES y los vikingos que sufran en el calderon.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.