19 dic 2010

El día de Tiago

#Atleti ¡Qué desgracia!, deben pensar tantos y tantos jugadores y entrenadores. ¿Por qué hemos tenido la mala suerte de que nos toque competir con este Barcelona? Esto ocurre en muchos deportes: esos buenos ciclistas que nunca ganaron nada porque en su época les tocó enfrentarse a Induráin; esos buenos velocistas que coincidieron con Carl Lewis; esos buenos baloncestistas que se encontraron en el camino con Michael Jordan...

Es lo que pasa ahora con el Barça. No sé si ganará otra vez la Liga, o la Copa, o la Champions, o todo junto. Pero el juego de ese equipo es de una sutileza tal, que cualquier intento de comparación resulta humorístico.

Ves tocar la pelota a los jugadores de Guardiola (en corto, rápido, en paredes, al pie, sin fallar ni uno, todo bien engrasado), y ves a los demás (pelotazos imprecisos, pases de cuatro metros entregados al contrario)... No, no hay comparación. Pero hay que vivir con eso, y competir hasta donde se pueda.

Ante el Málaga lo hemos hecho. A nuestra manera, sin barroquismos, pero lo hemos hecho. El Atleti ha tenido intensidad, ha corrido, ha presionado. No ha sido un juego brillante, porque eso es esperar demasiado. Pero esta vez no nos hemos abandonado a ese trote gandul que a veces nos desespera.

Hemos tenido más la pelota, aunque no la usamos para nada demasiado creativo. Por eso, era más fácil que el gol llegara a balón parado. Conexión portuguesa: saca Simao con dulzura, y remata Tiago, en salto poderoso. Forlán veía el partido desde el banquillo. Dato no menor. Por unas razones o por otras, Quique no repite alineación. Nunca.

Hecho el gol, lo de siempre: esperamos, en vez de buscar el segundo. Y lo pasamos mal. Por suerte, esta vez hemos encontrado un segundo gol, también a balón parado. Y un tercero, otra vez a balón parado. Y en los tres, con Tiago como protagonista (dos goles y una asistencia a Domínguez). Ha sido su día.

Es estupendo llegar al parón navideño de la Liga con dos victorias seguidas. Con los tres puntos de Málaga, y una vez que "nuestra" Europa League dejará de ser nuestra, hay que centrarse en la Copa, ante el Español.

Sigue el Twitter de Somos Atleti
Sígueme en Twitter: vicentevallestv

3 comentarios:

  1. No acaba el partido y ya tienes tu artículo preparado. Genial

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que toda la razón, lo que pasa es que lo de hoy es lo mínimo exigible, pienso yo. Correr, luchar, ser duros...creo que debería ser una constante, luego otra historia es que juguemos mejor o peor, con mas o menos alardeos, o que no estemos acertados...
    Pero serios atras, haciendo las ayudas en defensa y saliendo rápido a la contra es lo mínimo, en mi opinión, que le podemos pedir a este equipo la mayoría de partidos.
    No me ha gustado la tactica...esto no era un 4-3-3, es un 4-5-1 en toda regla y en ataque, salvo a balón parado, ni se nos a visto...creo que no es el camino.

    Lo del FCB casi aparte, después de ver un partido de los de Guardiola, es casi imposible tragar otro tipo de fútbol. Son tan buenos y están tan comprometidos, que da una envidia tremenda, es el fútbol llevado a su máxima expresión. Me alegro que ese resultado salga desde las cosas bien hechas desde abajo y con jugadores tan buenos como humildes (la mayoría), que son un ejemplo para los niños.

    ResponderEliminar
  3. Asi es como deberia jugar el Atletico siempre, con garra y a luchar cada balon como si fuese el ultimo, y eso es todo, no hubo nada de creatividad, se perdieron todos los de arriba, y el Kun me molesta de vez en cuando, como es que no la pasa cuando tienen a tres encima y un compañero al lado solo. Ojala que no llegue el dia en que su egoismo nos pase factura.
    Ahora el esquema de Quique HORRIBLE, la verdad es que Raul Garcia no hace nada (no es extremo, no sabe pasar), prefiero mil veces a Mario Suarez, que no me convecia al principio pero despues de verle varios partidos muy serios, me cambio de idea, sabe pararse bien ante el rival y reparte rapido el balon. Algun dia Merida jugara en el centro y el Atletico sera otro.
    No entiendo porque todos estan tan asombrados con que se vaya Simao, ya paso su tiempo y si no lo venden ahora a final de temporada no reciben nada, vamos a ver a quien traen.
    Aupa Atleti!!

    Lo del Barca es totalmente aparte, cuantos años llevan jugando juntos los chiquillos (Xavi, Iniesta, Messi) de este equipo? juegan de memoria, hacen los pases con los ojos vendados, eso se trata de saber cual es tu espacio en el campo, cada uno tiene su sitio en el cual moverse, y controlan el balon con mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.