4 nov 2010

Un golazo y muchas carencias

#Atleti Que no nos deslumbre el XXXX (todas las palabras que se me ocurren se me quedan cortas) golazo de Tiago. Quedará en la historia de esta temporada como el mejor o uno de los mejores del equipo, del campeonato y lo mismo hasta de la historia. No nos cansaremos de verlo en mucho tiempo.
Hemos ganado pero vuelve a faltar intensidad y otra vez en la segunda parte. ¿Un problema de preparación física? Es algo que si no nos lo podemos permitir frente al Rosenborg mucho menos contra el Real Madrid. O somos capaces de mantener la tensión los 90 minutos o nos golean los blancos.
Los noruegos no tienen mucha calidad pero se han propuesto remontar el partido y han trabajado como un martillo pilón, golpe a golpe hasta meternos en nuestro área presa de los nervios.
El Rosenborg no es el Real Madrid pero el planteamiento de Quique ante los noruegos deja algunas pistas de cara al derby del domingo. Primero en la defensa. Hoy Antonio López ha sustituido a Filipe Luis. Puede interpretarse como un castigo al brasileño o como un descanso para el domingo. Esta última opción es compatible con otra: que Antonio haya jugado contra el Rosenborg para coger ritmo de competición y prepararlo para el domingo. Suya sería la responsabilidad de parar a Cristiano Ronaldo si Quique lo alinea.
Otra conclusión del día de hoy es que Fran Mérida no tiene contento a Quique. A falta de Reyes el entrenador ha optado por una solución inédita: colocar a Raúl García de interior derecho. El navarro ha sabido jugar sus bazas y ha hecho un buen partido. No tiene el regate de Reyes pero sus pases cruzados son excelentes. De uno de ellos llegó el primer gol del Atlético.
Pudieron ser muchos más. Tiago y Costa han estado fallones ante la portería.
Fallón también De Gea, y esto sí que es una novedad. Por eso, por la excepcionalidad, no haremos más comentarios.
(Por cierto, el gol del Kun ha sido en fuera de juego, ¿estará cambiando nuestra suerte con los árbitros?)

7 comentarios:

  1. necesitamos una victoria ante el "trampas" mi niño tiene 9 años y aun no le ha visto ganar. forza ATLETI

    ResponderEliminar
  2. O cambian completamente el chip o salimos de la Cuadra como el Racing o el Depor.

    Y Quique no ve más allá del siguiente partido. Pulido debería haber entrado en la dinámica del primer equipo desde hace más de un mes viendo que Godín y Dominguez se lesionan más de lo deseado y que Juanito es un estorbo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si has visto el partido...pero decir que el Atletico ha estado fallón ante la portería, cuando en la segunda parte la única llegada ha sido la maravilla de Tiago, me parece, al menos, discutible. Hemos dado la misma imagen lamentable que estamos dando todos los partidos de Europa League (salvando la 2º parte ante el Bayer); de verdad, daba vergüenza ver al equipo, sin espiritu, sin ganas, sin acierto...si se juega así en el Bernabeu, no dudéis que nos llevaremos un set.
    Quiero pensar que Quique a intentado rotar o probar cosas nuevas, que se agradece, pero acabar con 4 mediocentros el partido, es bochornoso; que R.García juegue de interior derecho habla y mucho de la mala planificación de la plantilla (si falta Reyes tenemos que cambiar el sistema?)
    Realmente estoy muy disgustado, lo de Forlán ni lo nombro...que Antonio López siga siendo profesional, tampoco. No sé si os hablo en caliente, pero hoy me ha dado vergüenza ser Atlético; se puede estar mas o menos acertado, pero la actitud de hoy es patética...y demos gracias que estos noruegos con el par de días en España, ya estaban contentos....en fin

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente en la segunda parte llegamos poco a puerta, pero no una sola vez. Acuérdate de la jugada de Costa que dispara a la derecha de la portería lamiendo el poste. De todas formas,como bien sabes los partidos tienen dos partes, y en la primera tuvimos cuatro o cinco clarísimas ocasiones de gol falladas que nos hubieran resulato el partido tan ricamente. por lo demás poco que objetar a tu comentario aunque yo no sería tan duro con Antonio López. No ha estado peor que el resto.

    ResponderEliminar
  5. No he visto el partido, sólo el resultado y los goles y al final es lo que nos queda... Me voy a perder el derbi, y espero que juguemos mal, rematadamente mal y ganemos. Harto estoy de jugar mejor que el Madrid de tener cientos de ocasiones, y que el Madrid nos gane/empate, como hace 2 años, por ejemplo.

    PS: De Gea ha visto lo que hizo Casillas ayer y le ha querido imitar.

    PS2: Casillas está preocupado porque su chica quiere que pierda :)

    ResponderEliminar
  6. Jose, perdona, igual el comienzo de mi comentario ("no sé si has visto el partido")no ha sido muy educado, te pido disculpas.

    Tienes razón, tuvimos la de Diego Costa, pero ellos tuvieron 20 minutos colgando balones, que nos podrían haber caido 3. En cuanto a lo de Antonio López, es cierto que no ha desentonado, pero es que parece haber olvidado fundamentos de alevín (como cerrar el pase, no conceder la espalda...).

    Por lo demás solo añadir que yo no sigo este año al At. Madrileño, pero en pretemporada vi buenas cosas de Perea y Koke...a Keko lo cedemos cuando es una alternativa a Simao y Reyes (y Fran Merida no lo és, nunca ha jugado en banda y sacarlo ahi es tirarlo a los leones, como pasó el otro día ante el Almería)

    Por cierto, si ayer jugo A.Lopez es porque el domingo jugará de lateral derecho ante el Real Madrid. Yo me habría decantado por probar a Pulido con Dominguez, pero no soy el mister.

    ResponderEliminar
  7. Ayer en la segunda parte es que no estabamos.. el partido podría perfectamente haber quedado al revés de no ser por el golazo de Tiago.
    Sinceramente si jugamos así vamos a necesitar ayuda divina para ganar al Madrid en el bernabéu, o no ponemos las pilas o acabaremos en la segunda mitad de la tabla.
    Es verdad que De Gea falló, pero también que si no hubiera estado nos hubieran metido 5, si no son más..
    Necesitamos un poco de chispa, de habilidad.. porque los balones no llegan arriba y cuando llegan la defensa del equipo contrario ya está formada y la mayoría de las veces no llega ni siqiera al área.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.