4 nov. 2010

Un golazo y muchas carencias

#Atleti Que no nos deslumbre el XXXX (todas las palabras que se me ocurren se me quedan cortas) golazo de Tiago. Quedará en la historia de esta temporada como el mejor o uno de los mejores del equipo, del campeonato y lo mismo hasta de la historia. No nos cansaremos de verlo en mucho tiempo.
Hemos ganado pero vuelve a faltar intensidad y otra vez en la segunda parte. ¿Un problema de preparación física? Es algo que si no nos lo podemos permitir frente al Rosenborg mucho menos contra el Real Madrid. O somos capaces de mantener la tensión los 90 minutos o nos golean los blancos.
Los noruegos no tienen mucha calidad pero se han propuesto remontar el partido y han trabajado como un martillo pilón, golpe a golpe hasta meternos en nuestro área presa de los nervios.
El Rosenborg no es el Real Madrid pero el planteamiento de Quique ante los noruegos deja algunas pistas de cara al derby del domingo. Primero en la defensa. Hoy Antonio López ha sustituido a Filipe Luis. Puede interpretarse como un castigo al brasileño o como un descanso para el domingo. Esta última opción es compatible con otra: que Antonio haya jugado contra el Rosenborg para coger ritmo de competición y prepararlo para el domingo. Suya sería la responsabilidad de parar a Cristiano Ronaldo si Quique lo alinea.
Otra conclusión del día de hoy es que Fran Mérida no tiene contento a Quique. A falta de Reyes el entrenador ha optado por una solución inédita: colocar a Raúl García de interior derecho. El navarro ha sabido jugar sus bazas y ha hecho un buen partido. No tiene el regate de Reyes pero sus pases cruzados son excelentes. De uno de ellos llegó el primer gol del Atlético.
Pudieron ser muchos más. Tiago y Costa han estado fallones ante la portería.
Fallón también De Gea, y esto sí que es una novedad. Por eso, por la excepcionalidad, no haremos más comentarios.
(Por cierto, el gol del Kun ha sido en fuera de juego, ¿estará cambiando nuestra suerte con los árbitros?)