28 nov 2010

Ocasiones perdidas

#Atleti Los clásicos dicen que el Atleti es un equipo imprevisible, capaz de grandes éxitos y enormes fracasos. Hemos alcanzado tal virtuosismo en esta habilidad, que estamos en condiciones de ser exitosos y fracasados en el mismo partido. Y esa no es forma de triunfar.

Pero hay dos cosas en las que somos perfectamente previsibles: no enlazamos tres victorias seguidas, y cada vez que estamos a punto de hollar las cercanías de la cumbre en la clasificación caemos rodando ladera abajo. Lo que mejor hacemos es perder las ocasiones.

Ha vuelto a ocurrir contra el Español. Estábamos al borde de la Champions, y a una victoria de sumar nueve puntos seguidos. Ni lo uno ni lo otro. Mostramos debilidad, con un juego más gaseoso que sólido. Nuestras carencias no desaparecen, y nuestras bondades se muestran apenas por despiste. Los partidos del Atleti se desarrollan en espacios caóticos. Así, es una lotería ganar o perder. Y la lotería se gana pocas veces. Desconocemos el orden.

Pero hay un dato más preocupante y definitorio de lo que somos y, sobre todo, de lo que todavía no somos: volvemos a perder frente a un equipo de nuestra Liga. En esta primera vuelta nos han pasado por encima (además del Madrid y del Barcelona) el Villarreal, el Sevilla y el Español, y apenas hemos empatado en Valencia. Alguna conclusión habrá que sacar de esto, porque no puede ser casual.

Una nota sobre Quique. Ha cometido el error de ponerse a la altura de Luis García, un buen futbolista que, salvando las muchas distancias, tiene una actitud que le asemeja en algo a Mourinho: un entrenador muy exitoso, que siempre busca el límite... para saltárselo. Esa es su forma de vida (por eso está donde está), pero nunca ha sido la nuestra.

Sígueme en Twitter: vicentevallestv
Sigue el Twitter de Somos Atleti

10 comentarios:

  1. Nunca enlazaremos tres victorias seguidas jugando 11 contra 12. Habrá que ver si el penalti lo pitan a otros equipos y el segundo gol, sin ninguna clase de duda, falta previa. ¿Quien puede encajar tres victorias seguidas así? Yo comprendo a Quique. Son muchos partidos tragando errores arbitrales. Tenia que saltar. Yo habría sacado los ojos al Luis García ... aunque luego, arrepentido, se los habría devuelto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos cuesta mucho ganar a los grandes... Y eso que el espanyol todavía no lo es, aunque no juega nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Que el Español juega que??? Son unos cerdos, todo el partido dando caña y siendo una panda de miserables como Luis García, normal que Quique saltara. Hasta los huevos del arbitraje español!!! Su primer gol de penalti injusto, el segundo de una falta previa a Perea, pero no pasa nada somos el Atleti

    ResponderEliminar
  4. Lo de ayer fue Dantesco:

    El señor Fernando Hierro, quiere ganar puntos de cara a la Fifa( recordad caso Platini).

    La Manera mas sencilla es apuñalando al un club que puede ser la alternativa(pero eso no les guata a mucha Gente).

    la solución a mi juicio tendria que ser toda la aficion pillase al proximo arbitro que le buscasen a la salida del estadio y diese explicaiones reales de lo que pasa y despues hacer una visita al LFP en plan o cambian las cosas o cortamos cabezas por lo sano.

    que esto clama al cielo por dios llevamos desde la liga apsada juagando semana tras semana contra 15 11 de campo y 4 de equipo albitral. Ya huele esto a cuerno quemado

    ResponderEliminar
  5. El partido de ayer fue raro, empezamos perdiendo por un dudoso penalti, empatamos en un minuto clave se nos vuelven a poner los pericos por delante, volvemos a empatar gracias al súper Kun, pensé que ganábamos pero viene el tercer gol desde mi punto de vista precedido de una falta del delantero españolista.Para mi este es el Atlético en su estado puro, por eso me gusta tanto. Tranquilos al final estaremos jugando la copa de Europa como me gusta llamarla, la tángana final mejor olvidarla.AUPA ALETI

    ResponderEliminar
  6. Lo de los árbitros ya lo he visto tantas veces que casi mejor reírse por no llorar.

    Ahora bien [y aunque lo de este año con los de negro canta bastante], tenemos que sobreponernos al miedo escénico y salir a ganar desde el minuto 1 hasta el pitido final. Los demás equipos nos conocen ya demasiado bien y saben que perdemos los nervios con facilidad, luego por ahí atacan. Somos un equipo muy irregular y es algo a lo que me gustaría encontrarle explicación, pero no le encuentro ninguna porque, más allá de fichajes y entrenadores, año tras año se repite la misma situación: Vamos arranca para, arranca para, como convulsionados. Yo no sé si la presión que rodea al club desde el punto de vista de medios y demás [etiquetas como la de pupas no nos favorecen en nada] ha calado tan hondo que nos hemos acostumbrado y ya no nos salimos más del guión, salvo excepciones como las clasificaciones recientes a Champions o el increíble final de temporada del año pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que con lo de ayer esta clarisimo lo de los
    albitrajes, siempre contra el atleti, el que no
    lo vea es que esta ciego.! La directiva tenia que tomar medidas,¿por que esta can callada?
    nos gustarie saber lo que se cuece por detras.
    Saludos y aupa ATLETI

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que nos pitan un penalty de pandereta y que el arbitro permitió al equipo perico dar patadas a diestro y siniestro (si alguien os comenta la pata sin balón de Kun al final, Osvaldo le da una exactamente igual a Tiago en la primera parte...). A mi lo de Osvaldo a Perea no me parece falta, que recuerde este año, le han hecho la misma 4 o 5 veces aunque no haya acabado en gol, el colombiano no sabe ni meter el cuerpo...

    Aun así, lo que no puede ser es que ganemos 2 partidos y ya salte Cerezo "a este equipo no le hace falta nadie mas...", a mi me faltan jugadores de calidad ganemos o perdamos, es algo evidente, yo supongo que Quique no habla de ello porque sabe que diga lo que diga no le van a traer nada...pero yo veo muchas carencias:

    -Defensa (Perea...esta mejor que Dominguez¿?; Ujfalusi solo sube, nunca baja...no tenemos a nadie en la derecha)

    -Centrocampistas (Para Reyes y Simao no hay relevo, nadie (cedemos a Keko y a Cedric, claro que si!!!). Tiago no está como el año pasado, pero bueno con Mario, Assunçao y el portugués a buen nivel, poco mas podemos pedir...en invierno buscar un enganche es imposible.

    Quique hace muchas cosas bien, pero en los cambios se pierde, reacciona tarde y tira a jugadores a los leones (por ejemplo ayer a Fran Merida...y otros días a Diego Costa)...su obsesión con Perea es inexplicable...y creo que le ha faltado implicación en el desarrollo de la plantilla, somos con diferencia, la plantilla peor compensada de la primera división (gente fuera de sitio, no doblamos mas que un par de puestos...en fin.

    Ayer el Espanyol nos dio una lección de como con 4 duros y tirando de cantera se hace un equipo para competir, nosotros a veces no sabemos ni lo que es eso y no sacamos a nadie de la cantera...

    ResponderEliminar
  9. Respetuosocon los demas si, con la familia Gil& Cerezo___________

    ResponderEliminar
  10. Lo de los árbitros se solucionaría rápidamente:
    1.-Debería la FIFA copiar de la NFL: cuando hay duda se reúnen los árbitros, deliberan y con un micrófono dan la explicación al público y a los equipos de lo que han señalado. Cada equipo puede pedir 2 visualizaciones extra en vídeo junto con otros árbitros (parecido al tema del tenis pero sin "ojo de halcón")
    No puede argumentar la FIFA ni nadie que se para el partido, cuando se para mucho más en las lesiones (normalmente fingidas) en las faltas, en que CR7 se coloque la gomina...
    Sería muchísimo mejor para el fútbol...pero claro, hay que vender un Barça-Madrid o un Brasil-Argentina como sea...
    2.- Todos los años igual, ya llevamos 7 puntos menos por errores arbitrales, más los que regala la ONG Atleti sin fronteras...joder estaríamos casi por encima del Barça y del Innombrable

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.