21 nov 2010

Los pagafantas

#Atleti Hemos ganado. Bien, Tres puntitos más. Un poco de felicidad. Y hasta el árbitro nos ha devuelto parte de lo que nos han quitado, aunque no queremos favores. Pero sigue pasando lo mismo: Forlán y Aguero miran de vez en cuando hacia atrás, y pocas veces ven a un centrocampista. Sí ven compañeros que juegan en la posición de centrocampista, pero no ven a ninguno que les ponga un balón aseado al pie, o adelantado con picardía, o con aspecto de acercarse a la portería del rival.


A veces, el balón se acomoda en nuestros pies, pero nuestra relación con él es disfuncional. Lo tenemos pero no siempre hacemos algo con él. Estamos pero no somos. En otras ocasiones, la pelota nos abandona para quedarse con el rival. Y entonces, sencillamente, ni somos ni estamos.


En algún momento aislado, alguien aprieta el interruptor de la luz y, de repente, una jugada adquiere sentido, un pase tiene destino, el fútbol se nos amanece, y somos capaces de hacer cuatro goles en un solo tiempo. Pero pasamos demasiados minutos en la oscuridad de la noche. Somos débiles. No sé si somos buenos, pero lo parecemos poco.


De todas formas, el Atleti está instalado en el grupo de equipos que ofrecen una de chicha y otra de limoná. Ni de lejos son los mejores, ni tampoco son los peores. Los megamillonarios Barça y Madrid bailan en el centro del escenario (ocho al Almería y cinco al Athletic), y los demás equipos aplaudimos y les hacemos los coros. Ellos humillan, nosotros miramos. Ellos gastan a mansalva, nosotros le hacemos la ola a sus fichajes. Los medios hablan de ellos y sólo de ellos. El espectáculo debe continuar. Barça y Madrid son como esos artistas de circo que dirigen el show con levita, y los demás somos la mujer barbuda, el payaso con bola roja en la nariz, y el tonto del pueblo que paga por verlo.


O quizá seamos, peor aún, los pagafantas. Barça y Madrid se nos insinúan, nos hacen creer que quizá tengamos alguna opción, nos camelan con miraditas, se dejan llevar de copas, las pagamos nosotros, y luego te dicen que sí, que les caes bien, pero que sólo te quieren como amigo. Se van con su novio. Mal rollo, colega.


Llevamos años pagando las fantas del Barça y del Madrid, mientras revoloteamos a su alrededor babeando, y a la espera de que un día nos den una propina.


Sígueme en Twitter: @vicentevallestv
Somos Atleti en twitter: @somosatleti

9 comentarios:

  1. Pagafantas, estoy de acuerdo con que tener 2 craks arriba sin una médula que les lleve los balones al pies no vale para nada, y que falta mucho talento en el centro del campo, pero ni por asomo creo que seamos los "Pagafantas" de nadie, y menos del madrid, los titulares los hacen los periódicos y si las portadas las copan siempre los mismos, pienso que es porque no hay mas diarios en los que el director no sea bikingo o culé. No somos malos, nos falta más coj...... y un poquito de dinero para invertir. Es la realidad, mientras unos pocos tienes audis Q7, otros nos conformamos con Seat ibiza porque nuestras arcas no dan para más. Un último apunte.... si tenemos "solvencia" y podemos fichar bien, por que no lo hacemos......?????
    AUPA ATLETI

    ResponderEliminar
  2. Eso es, no habléis mucho del partido porque os lo han regalado claramente...

    ResponderEliminar
  3. Muy en la linea de lo que comenta Vallés, adolecemos de un "enganche" pero no de ahora, sino desde hace años, y consecuentemente nuestro juego, cuando es intenso es bueno (que no vistoso) y cuando bajamos un peldaño, somos un desastre. Para materializar un gol, Kun debe controlar un pase de 40 metros de una forma casi mágica...los delanteros, o se asocian con Reyes o nada, no hay alternativa. Tiago no está (esta pagando no hacer la pretemporada), Fran Merida NS/NC
    Los resultados (tampoco estamos para tirar cohetes, pero nos hemos colocado bien) no pueden hacer que este tipo de problemas se pasen por alto, tanto ese, como la falta de un lateral derecho de garantías (no sé a que ha venido el invento de Quique de poner hoy a Perea en la primera parte de lateral y Ujfa de central...)

    Por 1/3 (5 millones) de lo que ingrasamos por Jurado creo que podemos traer un lateral de garantías (mirar en la liga francesa y os traigo a 15 mejores que Valera y Ujfa)y arriesgar con algun centrocampista joven, a ver que tal...que ya no entiendo tanto viaje de García Pitarch a Sudamérica, a ver si es que tiene una amante o algo, porque de jugadores nada se sabe, jajaja.

    En cuanto a los contratos de las TV (igual no lo he entendido bien), creo que con lo que se ha firmado se quiere acabar con la "clase media-alta" del futbol. Los que se han aliado con FCB y RM son los equipos pequeños que lo han hecho por el dinero que cobrarían en supuestos descensos a segunda división o no ascenso inmediato (3 y 6 millones creo que leí). Entiendo y comparto la opinión de Del Nido, Fernando Roig...ya que el reparto para el resto de equipos es vergonzoso en comparación con los grandes que aparte de no ser S.A ni rendir cuentas ante nadie, ahora vienen con esto...

    Cual es la consecuencia? Pues que el Atleti, por ejemplo tenga que mirar y remirar para poder traer a Afellay, mientras que el FCB lo soluciona en dos días, sin discutir cantidades. Monchi lo explico perfectamente, "si voy al supermercado con 20 dificilmente, por mucho que busque, compraré mejores productos que si voy con 1000 euros..."

    ResponderEliminar
  4. Mi atleti gane o pierda es UNICO. ABSOLUTAMENTE UNICO, AUPA ALETTO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, el tema de los contratos de tv es mas complejo de lo que parece. El Atleti y el Valencia han apoyado la propuesta de Real Madrid y Barça. No es la mejor propuesta para nosotros pero quizás sí la mejor de las posibles. Aquí ganan los grandes (Madrid y Barça) que mantienen su estatus. Ceden algo en favor de los pequeños (para que no haya tantos 8 a 0), Atleti y Valencia más o menos siguen igual y Sevilla, Villarreal, Athletic... pierden. La propuesta del Sevilla es aparentemente más justa pero si miras un poco más allá te das cuenta que es sobre todo justa para ellos. Con el sistema de los grandes se prima la audiencia televisiva por encima de los resultados reales de los equipos, y aquí gana el Atleti y el Valencia aunque queden los décimos en la tabla. El Sevilla y los demás quieren poner los resultados de los equipos por encima de las audiencias. Está muy bien, sí, pero no olvidemos que los contratos de los que hablamos son de televisión y por tanto los pinchazos televisivos deberían tener su importancia ¿no? Solución perfecta para todos no hay. Real Madrid y Barça no van a ceder nunca su primacía y en estas condiciones nosotros no tenemos por qué renunciar a uno de nuestros mayores valores: nuestra afición que compra y ve los partidos de su Atleti. Sobre todo porque si nos fiamos de los resultados del equipo nos podemos echar a temblar....

    ResponderEliminar
  6. Perfecto José, ya he comentado que no estaba muy bien informado. Si que había leído alguna entrevista con presidente de equipos pequeños, pero poco mas. Gracias por la aclaración!!. Igual, viendo como está el Sevilla, a Del Nido al final de la temporada, le parece bien lo que ha firmado...

    Pero bueno, si que duele que la distancia con los 2 grandes empiece a ser tan sideral y en apenas un tercio de liga estén sentenciados los dos primeros puestos. Y mas viendo como el resto de campeonatos (alemán, italiano, francés...) están abiertos y mas bonitos que el nuestro.

    Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, y otra cosa, por lo que ha dicho alguien por ahi arriba de que "nos han regalado el partido"...lo dice, porque seguramente no lo ha visto, pero se lo resumo.
    Si que es cierto que las manos de Tiago son discutibles (también hay otras de Xabi Prieto que tienen mucha menos discusión y también sería penalty); el gol del Kun, si parece fuera de juego, hay que admitirlo. Pero vamos, cambio estos 3 puntos por los de Villareal, Almería y un empate en el Bernabeu, siendo justos tendríamos 24 puntos.

    Aun así, la segunda parte del equipo ha sido buena (muy superiores a la Real, que creo que se ha agotado en la presión del primer periodo, por otra parte, muy bien hecha, nos han cortocircuitado) y la declaración de intenciones donostiarras quitando a Griezman, nos han dado el espaldarazo que necesitabamos para ir a por el partido.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo casi todo lo dicho bajo el título "Los pagafantas". Me temo que estamos condenados a ser comparsas de los dos clubes más millonarios. Es la consecuencia de la ley de sociedades anónimas; pero no es excusa para que nos resignemos a sufrir una trayectoria tan errática como la mostrada por nuestro equipo/club en los últimos años. Otros con menos presupuesto (vease Villarreal, Sevilla o Valencia) han sido capaces de marcar una trayectoria más regular en juego y en palmarés.
    Solo pido ver un poco más de futbol más a menudo y que recuperemos el prestigio que no hace tanto teníamos. Al menos, todavía, podemos justificar nuestros abonos viendo jugar con nuestros colores a tipos como el Kun...

    ResponderEliminar
  9. Pues Mario Suárez lo está haciendo muy bien: juega con criterio, distribuye, se ofrece, apoya y lucha. Sólo le falta "soltarse un poco la melena". Ya era hora de que el merluzo del entrenador le diera una oportunidad a alguien nuevo; podía hacer lo mismo con Fran Mérida, Koke, Keko, etc. ¡Más aire fresco!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.