3 oct 2010

Suspenso

#Atleti
Me pregunto a qué estábamos esperando durante la primera hora del partido. ¿A que se terminara ya? El Atleti lleva años (da igual quién sea el entrenador, y quiénes los jugadores) que nos castiga con episodios como el del Sánchez Pizjuán: una actitud distante, indiferente, pasiva. Salimos a jugar, y desde el primer minuto estamos pidiendo la hora. Es como si jugar fuese aburrido, cansino.
Es verdad que ante el Sevilla nos han faltado hombres importantes, como Agüero, Reyes y Godín. Pero esto demuestra que el viaje de vuelta a la aristocracia del fútbol apenas ha empezado, y es largo. No podemos estar arriba sólo si funciona el plan A, porque eso ocurre pocas veces en una temporada con tantos partidos. Lo que distingue a los grandes de los demás es que tienen plan A, plan B y, si hace falta, plan C.
Estamos ante una nueva constatación de que quizá hayamos fichado bien, pero no todo lo que se necesita. Desde Schuster y, después, Caminero, el Atleti no tiene un medio centro creativo que mueva al equipo hacia arriba, que busque y encuentre a los compañeros. ¿Es tan difícil como para que pasen los años y no encontremos a nadie?
Otro problema es la falta de intensidad (véase la entrada en el blog del pasado domingo). El Sevilla ha corrido mucho y nosotros hemos corrido poco. Otra vez. Y ha vuelto a ocurrir que cuando jugamos con un solo delantero, nuestro ataque es de una extrema aridez, como en el primer tiempo.
Y algo más: ¿dónde estaba el orgullo? ¿Dónde, el amor propio del equipo? Ha tardado 60 minutos en aparecer. Ya nos habían metido tres. El orgullo tardío parece, más bien, disimulo.
Hemos suspendido el examen, porque nos estábamos examinando. El Sevilla es uno de esos equipos (Valencia, Villarreal...) a los que aspiramos a desbancar, para ubicarnos, muchos años después, en el lugar en el que estuvimos en otros tiempos. No lo hemos hecho.

6 comentarios:

  1. Hay que dar un voto de confianza.Estamos en los primeros suspiros de la liga y más que desanimarnos, como buenos colchoneros debemos dejarnos el ánimo hasta el pitido final del último partido.
    Aupa Atleti manque empate o manque pierda!!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha pasado lo mismo que contra el Aris y el Leverkusen: regalamos la primera parte (no se si por vagancia, confianza o aturdimiento) y pagamos las consecuencias. No hay rival pequeño y hay que correr más que el rival si queremos ganar y hoy (como ante Leverkusen y Aris) no lo hemos hecho. SUSPENSO.

    ResponderEliminar
  3. La nave colchonera, creo que tiene problemas en el timón y eso nos puede originar perder el rumbo de un momento a otro. Espero que el capitán del barco tenga algún plan, ya que a los marineros no les veo con mucha fe.

    ResponderEliminar
  4. SUSPENSO!!!!
    por falta de intensidad, por falta de orgullo, por falta de competitividad y por falta de motivacion!!!!
    cuantos años deben volver a pasar para volver a ganar algo y recuperar el prestigio de un club tan grande como el nuestro???
    cuantos dias han de pasar para perderlo despues de conseguir ese prestigio???
    despues de ganar lo que ganamos ell año pasado ya estamos como de costumbre!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los entrenadores del atletico , piensan que somos un equipo segundón, por eso salen con un rival directo , con un delantero solo.
    Me gustaria saber cuantos partidos hemos ganado con un delantero solo , y por favor , un jugón .. Que se fué jurado y ¿Qué tenemos?

    ResponderEliminar
  6. Se ha visto que Reyes se borro adrede del partido.

    Sin el Kun somos un equipo vulgar y ramplón. En cuanto ha faltado/esta faltando solo hemos ganado a un Zaragoza camino de segunda, hemos perdido coba con respecto al buen inicio de Liga (y todavía nos queda jugar con Villareal y los Ciervos) y estamos a punto de ser eliminados de la EL.

    Hace falta un lateral derecho real (a Ujfa no se le puede pedir lo que no es), un interior zurdo para sentar a Simao (que aparece todos los domingos pero solo juega cada 30 días) y un media punta nato o medio centro creativo

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.