28 oct 2010

Compromiso y seriedad

#Atleti No han hecho falta las bravuconadas ni las amenazas de Mourinho. El equipo que Quique Sánchez Flores ha sacado en Las Palmas ha jugado con el compromiso y la actitud que esta competición merece y exige, sin necesidad de caer en el absurdo.
Podemos dar poco valor a un resultado tan abultado por ser el rival un equipo de segunda B, pero deberíamos recordar que ningún equipo está exento de lo que le pasó, hace justo un año, al Real Madrid en Alcorcón. Por eso creo que debemos darnos por satisfechos especialmente con la actitud del equipo: un compromiso y un sacrificio que al Atlético de Madrid le cuesta mantener contra equipos inferiores y que hoy ha aparecido generosamente en el campo.
Cinco goles y eliminatoria resuelta. Un problema menos en una temporada muy cargada de partidos. Quique está manejando los tiempos. Si en algún momento son necesarias las polémicas rotaciones es en partidos como éste. El Kun, necesitado de minutos para seguir recuperando la forma ha sido titular y uno de los mejores, pero yo no me canso de destacar el trabajo (y los goles) de Diego Costa. Traía fama de ser un poco pasota y distraído pero este año está demostrando que se toma muy en serio cada oportunidad que le da Quique. Da igual la importancia del partido, él trabaja de principio a fin. Está poniendo en serios aprietos la titularidad de Forlán aunque todo hace pensar que su descanso hoy coloca al uruguayo en el once inicial contra el Almería.
Por contra no acabo de ver avances en Fran Mérida o Mario Suárez. No se sienten importantes y no juegan en la posición que les gustaría. Tienen calidad de sobra pero se les ve tristes. Un reto que tiene que saber manejar el entrenador.

1 comentario:

  1. se ganó y se convenció. Me gusto la seriedad y concentración del equipo incluso en los últimos minutos. un abrazo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.