26 sept. 2010

Menos trote, más intensidad

#Atleti

Hay días que nos ponemos cansinos. Caemos en el autoengaño de jugar al trote, y cuando eso ocurre nos cuesta más ganar. Vemos al equipo contrario (el Zaragoza), nos creemos mejores (que lo somos), y nos dedicamos a contar los minutos que faltan para el final, porque damos por supuesto que el gol caerá por sí mismo, como fruto lógico de la superioridad teórica.

El gol ha llegado, pero la manía del trote no se ha ido. Nos cuesta asumir que hay que jugar con más intensidad. Un poquito más rápido y más fuerte nos da más opciones. Nadie está en condiciones de impedir porque sí que un árbitro se empeñe en liarla, o uno de los nuestros se ponga más nervioso de la cuenta y acabe en el vestuario antes de tiempo.

El del Zaragoza es uno de esos partidos que tenemos que ganar. Podemos caer ante los más grandes y, a pesar de todo, estar arriba. Pero no estaremos arriba si no ganamos a los muchos "zaragozas" que hay en Primera División. Ahí están los puntos que no podemos regalar.

Sólo dos apuntes más:

- Assunsao puede acertar más o menos, pero cada día tiene más esa cualidad atribuida a Dios, de estar en todos los sitios. Allí donde va el balón, allá está Assunsao.

- Godín es una pared. Es el central por antonomasia. Su fichaje, un gran acierto. Confiemos en que se recupere pronto de su lesión.