26 sept. 2010

Menos trote, más intensidad

#Atleti

Hay días que nos ponemos cansinos. Caemos en el autoengaño de jugar al trote, y cuando eso ocurre nos cuesta más ganar. Vemos al equipo contrario (el Zaragoza), nos creemos mejores (que lo somos), y nos dedicamos a contar los minutos que faltan para el final, porque damos por supuesto que el gol caerá por sí mismo, como fruto lógico de la superioridad teórica.

El gol ha llegado, pero la manía del trote no se ha ido. Nos cuesta asumir que hay que jugar con más intensidad. Un poquito más rápido y más fuerte nos da más opciones. Nadie está en condiciones de impedir porque sí que un árbitro se empeñe en liarla, o uno de los nuestros se ponga más nervioso de la cuenta y acabe en el vestuario antes de tiempo.

El del Zaragoza es uno de esos partidos que tenemos que ganar. Podemos caer ante los más grandes y, a pesar de todo, estar arriba. Pero no estaremos arriba si no ganamos a los muchos "zaragozas" que hay en Primera División. Ahí están los puntos que no podemos regalar.

Sólo dos apuntes más:

- Assunsao puede acertar más o menos, pero cada día tiene más esa cualidad atribuida a Dios, de estar en todos los sitios. Allí donde va el balón, allá está Assunsao.

- Godín es una pared. Es el central por antonomasia. Su fichaje, un gran acierto. Confiemos en que se recupere pronto de su lesión.

9 comentarios:

  1. Como siempre, una buena visión de lo que ha ocurrido en el pertido. Gracias por la objetibidad. Demuestras que se puede ser colchonero (o de cualquier equipo) sin perder la objetividad y el buen juicio. Enhorabuena. ;)

    ResponderEliminar
  2. Y que dices de Filipe Luis? Un grande

    ResponderEliminar
  3. Godín es sensacional,pero es que tiene a Domínguez al lado

    ResponderEliminar
  4. Godín, Filipe Luis, Domínguez, y DE GEA.
    Nunca falla.

    ResponderEliminar
  5. Se jugo bien en líneas generales. Vamos por buen camino. 10 sobre 15 puntos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la primera parte fue el mejor fútbol que hemos practicado hasta la fecha en este temporada. Nos gustamos y eso se nota. Pero sí es verdad que en la segunda mitad fuimos inferiores. Tal vez por lo que tú dices, que nos "empanamos", creyendo que el rival no juega. Si se cambia esa intensidad que comentas, seguro que estaremos arriba. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, le he echado un ojo a tu/vuestro blog, y la verdad es que me gusta. Te pongo un enlace en mi blog. Espero que no te importe. Aúpa Atleti!!!

    ResponderEliminar
  8. Alex, pienso que no es el mejor fútbol, al Gijón le arrasamos y la primera parte en Mestalla fue espectacular. Sin olvidar el partido contra el Inter.

    Lo bueno es que estos años los partidos como el de ayer terminaban como el de Mestalla, pero, de momento, ayer ganamos y a ver si todos terminan así.

    Y otra cosa. Me fastidia enormemente que nos llamen la alternativa. NO. Somos el ATLÉTICO DE MADRID. No somos la alternativa a nada. Somos igual de grandes que esos que nos situan por encima (aunque tengamos menos victorias), por tanto no somos la alternativa y sí ese equipo que tiene calidad para pelearlos. Sin más.

    Un saludo a todos los ATLETISTAS, que somos grandes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yepa, completamente de acuerdo. Lo peor es que temí que el Zaragoza finalmente empatara como pasó contra el Valencia. O algo peor como nos ha pasado en otras temporadas. Verdaderamente algo ha cambiado en la zaga pero eso no es razón para jugar al trote y esperar que otro gol venga por sí mismo.
    Próxima estación: Santa Justa

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.