30 sept 2010

La batuta es de Tiago

#Atleti
Es raro ver a Quique cambiar a dos jugadores en el descanso, pero hoy estaba claro: el dúo Assunçao-Raúl García no podía con el centro del campo alemán, y Forlán, que el cielo nos ampare, parece atravesar el triángulo de las Bermudas futbolístico que lo convierte en un jugador vulgar cada principio de temporada.
La buena noticia de hoy es comprobar el efecto de esos cambios. Por televisión es posible que no se viera, pero nada más salir y durante cinco minutos, Tiago no ha parado de colocar y dar indicaciones a sus compañeros. Es salir el portugués y aparecer los huecos. Coge la batuta y los demás juegan. La salida de Fran Mérida entre líneas acabó por romper el orden defensivo del Bayer.
Hasta entonces Raúl lo intentó sin éxito. Está mejor que otros años pero no es capaz de cargar con el juego del equipo cuando se enfrenta a un equipo bien asentado y con superioridad en el centro del campo. La consecuencia es que el testigo en la dirección del juego lo recoge un voluntarioso Assunçao, superdotado en su ubicuidad pero limitado en creatividad. Aun así un diez para él partido tras partido.
El caso de Forlán es un misterio sin resolver. Comenzó como un tiro la temporada pero enseguida le ha llegado el bajón. Se nota en los fallos constantes en los pases, las pérdidas de balón y las escasas apariciones por el área. Sigue trabajando y dejándose la piel en el campo pero su esfuerzo no va a ningún sitio. Paciencia, esta vez ya sabemos que merece la pena esperar.
Una anécdota: en la primera parte Ujfalusi ha jugado en la banda justo donde se ha situado para hacer los comentarios la periodista Sara Carbonero. Estaban a muy pocos metros y habrá podido comprobar en directo la extraordinaria nobleza del checo . Estoy seguro de que a estas alturas se ha arrepentido de sus desafortunadas declaraciones sobre la intencionalidad de la entrada a Leo Messi.
Por cierto, qué bueno es Ujfalusi.

12 comentarios:

  1. Forlán está notando muchísimo la baja de Agüero, cuangdo vuelva el Kun volverá el mejor Forlán...

    ResponderEliminar
  2. Ujfalusi es un jugadorazo y lo demuestra en el campo, tuvo mala suerte con messi pero ya esta, y forlan.. tiempo al tiempo. Sabemos que menos de 16-18 goles no va a meter...=) este atleti al menos va cogiendo un estilo de juego, cosa de la que careciamos el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Ójala amigo. Tengo un miedo atroz a esperar una vuelta entera como el año pasado para verle entonado.

    ResponderEliminar
  4. Sara Carbonero es muy bocazas... ya le ha pasao varias veces... para mi no vale mucho como peridista de futbol..pero bueno..

    y aver si se recupera prontito el kun se le echa muchisimo de menos..

    ResponderEliminar
  5. que mala memoria con respecto a Diego Forlan...el dia que los españoles dejen de idolatrar a cracks con pies de barro,la historia sera otra :(

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que este año se juega a algo. Es un buen proyecto que no sólo tiene ofensiva letal, sino que sabe hacer algo con el balón y además es divertido verlos jugar.

    ResponderEliminar
  7. El problema del Atlético es el de siempre, el de los últimos años. No creamos juego, jugamos a nada. Eso fue es así, hasta que vino Tiago, un jugador que por fin sabía que hacer con el balón, más allá de balón arriba y que se mate el delantero de turno (Torres, Forlán, Agüero), o esperar un eslalon imposible de alguna de las bandas (Maxi, Simao, Reyes...). Para mí Tiago y Assunçao son insustituibles, especialmente el primero. Podrá hacer un mal partido (como el del Aris), pero es alguien que intenta la combinación el pase al hueco, mover al equipo. Esperar que Raul García haga lo que no sabe hacer, pues nos condena a jugar a nada.

    Respecto a Forlán no creo que le pase nada, ni que esté un bajón. Forlán lo que se tiene que limitar es a hacer lo que sí saber hacer, que es disparar a portería. Ahora bien si baja al medio del campo a tocar o intenta regatear, pues pasa que la pierde. Pero eso no es nuevo, nunca ha sabido regatear ni ha sabido tocarla. Ahora bien, disparando, en oportunismo y colocación es un crack. Es justo la antítesis del Kun, justo por eso suman tanto cuando juegan juntos. Uno hace mejor al otro.

    ResponderEliminar
  8. Espero que lleves razón con lo de Forlán, pero si viste a Uruguay en el Mundial te darías cuenta de que Forlán sabe dar pases, conducir el juego, bajar a la media y subir el balón, colocar a sus jugadores, sacar los corners y las faltas y además meter gol. Por eso lo nombraron mejor jugador y es candidato al balón de oro.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, yo como tú también vi el mundial, y es por eso que sigo diciendo que Forlán ni sabe regatear ni es productivo que baje al medio campo a tocarla, a moverla. Si fue declarado mejor jugador del mundial es porque metió 5 goles, siendo el máximo goleador. Porque cuando Uruguay necesitaba un gol, aparecía y lo marcaba. Hacía lo que tenía que hacer. Si no hubiera marcado esos goles, estarás de acuerdo conmigo en que ni opción hubiera tenido de ser elegido como tal, ni su selección hubiera podía aspirar a llegar al 4º lugar.
    Si Forlán tiene opciones de obtener el balón de oro es porque, además de lo dicho sobre el Mundial, en la temporada pasada metió los últimos 4 goles en la Europa League del Atlético, que sirvieron para ganar el título. Hizo lo que se le pedía. Si recuerdas aquellos goles, todos fueron por oportunismo o por tener un buen disparo.

    No sé si es que se interpreta como una crítica a Forlán el que no sepa regatear o tocarla. Al contrario, yo no lo exijo; yo le pido que marque goles, y él lo hace. La crítica es que quiera hacer cosas que no sabe y que tampoco son su función.

    Como dije antes la pareja Agüero-Forlán es mucho mejor que la suma individual de Agüero y Forlán. Las carencias de Forlán (regate, desborde, pase, aguante de balón) son las virtudes del Agüero. Las carencias de Agüero (oportunismo, instinto goleador, disparo) son las virtudes de Forlán. Uno hace mejor al otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Forlan es siempre el mismo,yo creo que lo afecta el cansancio,y tantos partidos, el mundial,el futbol es un juego de equipo,cuando vueva el Kun, Diego se pone las pilas ya lo veran.

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos este año parece que los jugadores si saben como quieren jugar,otra cosa es que lo consigan,pero se nota que Quiqe les ha hecho aprender la cartilla y ahora hay un orden en defensa y medio campo y unas ganas de ganar e ir por los partidos que la temporada pasada no vimos hasta los dos últimos meses.De todos modos le queda mucho trabajo al mister porque el conformismo de los tres últimos partidos casi nos cuesta la derrota en las segundas partes.Cuando se mete un gol hay que meter otro,y otro, y todos los que se pueda, eso diferencia al BarÇa de los demás.

    ResponderEliminar
  12. Andrés, está claro que la mejor virtud de Forlán es el gol, pero no le dieron el balón de oro sólo por eso, porque otros dos jugadores metieron tantos goles como él si no recuerdo mal. Cuando está de verdad a tono es capaz de mucho más de lo que le estamos viendo estos días. Aun así, paciencia, esperemos que encuentre su forma pronto.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.