Viendo como ha rendido en este Mundial tengo la tentación de pensar que Diego comenzó tan bajo la temporada pasada y tardó tanto en aparecer en el campo porque su preparación física tenía como objetivo llegar con todas sus facultades a la cita de Sudáfrica. Allí ha mostrado su mejor cara y algunas facetas de su juego que no ha podido lucir mucho en el Atlético de Madrid.
Lleva cuatro goles (queda el partido por el tercer y cuarto puesto del sábado), ha luchado como siempre y ha sido el motor físico y anímico de su equipo. Nada de esto nos sorprende, pero es que además ha sacado la mayoría de corners y faltas. Y lo hace de maravilla. Ha sido de los pocos jugadores capaz de domar el Jabulani, de mandarlo entre los tres palos de saque directo, con un gol incluido; mucho mejor que especialistas como Cristiano Ronaldo. En el Atleti Simao y Reyes se han encargado siempre de los corners y la mayoría de las faltas salvo alguna excepción. Los saques de esquina de Simao nunca me han convencido. No estaría de más probar con el uruguayo.
Ayer ha vuelto a asegurar que se queda en España, que no se va del Atleti. A sus 31 años y con el recuerdo de una temporada irregular que salvó metiendo los goles clave en la Europa League, todos hemos pensado que podría ser un buen negocio venderlo si hay una buena oferta. Puede ser que sí, pero si se queda creo que volveremos a ver al mejor Forlán (ya sin el objetivo del Mundial). Además creo que merece asumir la capitanía por edad, por compromiso, por importancia en el equipo y por profesionalidad. Y si saca los corners mejor.
URUGUAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO................. eres un ejemplo y un orgullo para tu pais y para todos los atleticos que tenemos la gran suerte de tenerte en nuestro equipo.
ResponderEliminarENHORABUENA CAMPEON
Perdón, pero el capitán de Uruguay es otro Diego, Diego Lugano(La Tota) que se merecía levantar la copa del mundo si no fuera por los ghaneses que nos rompieron a tres jugadores y no recibieron ni una tarjeta (nos rompieron a Lugano, Fucile y Lodeiro)y por el árbitro ruso o polaco o lo que sea que no levantó el banderín en el segundo gol de holanda que era off-side y no nos dió el penalty a Cavani en el primer tiempo.Pero ya se sabe con la Fifa todo es dinero y Adidas es Alemana.(la bundesliga se jugó con el jabulani o como se llame la pelotita y no erraron ni un pase en todo el mundial). Pero igual ¡¡¡Uruguayo, uruguayo, uruguayo!!!
ResponderEliminarAupa Atleti!!!
ResponderEliminarcoincido en todo contigo José A. Vallés, lo único en lo que quizás no estoy de acuerdo es en que no se le puede quitar a Antonio López la capitania(persona que no es ni mucho menos santo de mi devoción), a ver si este año Forlán continua como está en el mundial y con un par de fichajes más y el equipo bien motivado luchamos por el 3º puesto y la Europa League
ResponderEliminarTen en cuenta que Antonio López puede que juegue muy poco si finalmente se ficha a un lateral izquierdo de garantías....
ResponderEliminarSí . . . es verdad, pero aún asi, aunque juegues poco no le puedes quitar la capitania, lo dejas como Raúl en el Madrid, no juega, pero cuando juega es el capitán.
ResponderEliminarEn realidad Diego Forlán era nuestro único representante en las semifinales de la copa del mundo y me llenaba de orgullo cuando en algunas cadenas de televisión, al editar en pantalla las alineaciones y colocación de los jugadores del partido, aparecía el nombre del Atlético de Madrid junto al URUGUAYO.
ResponderEliminarGracias Forlán por todo, nunca podré agradecerte lo suficiente lo que has dado por el equipo de mi corazón.
forlan en un excelente jugador, mirando de frente la porteria, de spaldas se le van casi todos los balones al controlarlos, debe de explotar mas el desmarque mirando a porteria,gracias por todo lo que estas dando al atleti
ResponderEliminar