2 may 2010

No nos quitan la sonrisa

A pesar de todo, me cae bien Pérez Burrull. Es uno de esos árbitros que aguanta que le digan las verdades sobre sus errores una por una durante años, y sigue adelante como si tal cosa. Quizá sea la única forma de ser árbitro, porque hay que tener mucho aguante.
Hoy y mañana, Pérez Burrull escuchará y leerá (otra vez) que se ha equivocado en jugadas determinantes del partido: al menos en uno de los dos penaltis, y en el gol anulado a Agüero. Pelillos a la mar, aunque el resultado hubiera sido otro bien distinto.
Pero los atléticos estamos de buen humor estos días. Nos acostamos con una sonrisa y nos levantamos con la misma sonrisa. Nos arbitra Pérez Burrull y hacemos un chiste. Ni siquiera las cosas que pita acaban con nuestro carácter temporalmente bondadoso y amable. Y no nos pillamos un rebote por perder en Sevilla. Que se confíen un poco antes de la final de Copa no será tan malo.
Pero tengamos en cuenta alguna cosa. Por ejemplo: la cantidad de goles que encajamos a balón parado. Cada falta cercana al área, o cada saque desde la esquina no pueden ser un suplicio y, lo peor, medio gol... Nos pasó en Anfield. Nos ha vuelto a pasar hoy en el Sánchez Pizjuán. Y nos ha pasado a lo largo de toda la temporada. Hay que hacer algún apaño con esto antes de que lleguen las finales (suena bien eso de “las finales”, ¿verdad?).
Y, algo más: no nos fiemos del Fulham. Somos mejores, pero hemos perdido muchos partidos con equipos peores que el nuestro. En Hamburgo habrá que jugar con intensidad, con fuerza, con calidad, y a por todas. Es la hora de hacerlo.
V. Vallés

2 comentarios:

  1. Es muy importante no confiarse, sobre todo cuando juegas una final. El Fulham no está ahí porque sí.

    Fue extrañísimo al día siguiente de la gesta en Liverpool, ver que muchos medios nos dedicaban protganismo.

    Respecto a lo de hoy:
    Creo que los partidos que quedan van a a seguir la misma tónica. Para el equipo ha terminado la Liga.
    Hoy ha sido Pérez Burrull, pero eso no quita los errores cometidos. Yo lo que haría sería renovar a Quique [independientemente de que consigamos o no algún título], porque cogió el equipo a mitad de temporada, más cerca de segunda que de primera; y por lo menos ha cambiado la mentalidad de la plantilla, les ha dado algo más de confianza y a los aficionados nos ha regalado esa ilusión de la que tan necesitados estábamos desde hacía bastantes años.
    Los proyectos necesitan tiempo. Ahora están más pendientes de las finales, pero si le dan tiempo a Quique y comienza con el equipo desde pretemporada, puede gozar de ese margen para intentar corregir los errores y la consecuente irregularidad tan característica de este club.
    El problema es la edad de gente como Forlán, Simâo,...aunque para eso está la cantera.

    Lo que espero es que no se deba todo a una falta de actitud en cuanto a: Tiramos la Liga porque no hay posibilidad de competir con Madrid y Barça, y nos dedicamos a las otras competiciones, que son más cortas.


    Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  2. ahora resulta que la liga es lo más, sobre todo para equipos que no juegan ni en copa ni en europa, chaval@s el Atleti que más quisieran algunos, nos han birlado mucho.....y hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.