4 abr 2010

La hora de Quique

Mucha calma, ¿verdad? No estamos acostumbrados a ver un partido con la tranquilidad de este domingo ante el Deportivo, sin sufrir hasta el final. Es un descanso. Y hay que aprovechar ese descanso para hacer algo que practicamos poco: parar el balón y durante un segundo pensar en lo que estamos haciendo, como los buenos futbolistas.

Y creo que hoy, después de varios meses y de muchos partidos, ha llegado el día de decir que Quique está realizando un trabajo muy bueno. Es cierto que hemos tenido (espero que ya no más) algunos partidos desastrosos. Pero no podemos ignorar nuestra realidad, también la buena: no hay otro equipo en España que siga en tres competiciones. Hoy, domingo, aún podemos decirlo, y espero que el jueves lo sigamos diciendo.

También estamos en la final de la Copa. Y hoy nos hemos arrimado con cariño a la parte alta de la tabla. Por fin estamos a menos puntos de Europa que del descenso. Nos ha costado.

Pero lo mejor es que el equipo va a más, aunque a veces muestre cansancio. Hay un orden. La defensa no está al cien por ciento, pero hace tiempo que ha dejado de estar al cero por ciento. Y los hombres de arriba atinan con la portería más y mejor que antes.

Hay muchos factores que nos han llevado al lugar en el que estamos. Uno de ellos, creo que el más importante, es Quique. Enhorabuena al míster. Enhorabuena a todos.

Vicente Vallés

6 comentarios:

  1. Ya era hora de no sufrir en fin de semana

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, siempre me gustó este entrenador y ahora me gusta mas que nunca, no por que sea el mejor en planteamientos tacticos, defensivos u ofensivos, si no porque le ha hechado huevos haciendo los cambios oportunos(salvo perea) y ha hecho lo que no se habia hecho en mucho tiempo, poner firme a la plantilla, enorabuena para quique y que esto siga para adelante

    ResponderEliminar
  3. por fin vemos un atleti mejorado, sin "sufrimientos" aunque siempre tendremos alguno porque somos el atleti, y somos capaces de lo mejor y de lo peor, tengo que reconocer que al principio Quique me tenia a la expectativa y a la vista esta que esta haciendo un buen trabajo y que los errores que tenemos son solo de los jugadores, un saludo a todos los atleticos y a por el valencia este jueves que tenemos que estar todos unidos y ganarles, pero hay que ganar empezando por la aficion

    ResponderEliminar
  4. El gran mérito de Quique: Domínguez. Que excelente defensa central, no se le escapa ni un delantero. Eso por no hablar de la recuperación para el fútbol de Reyes, también mérito del entrenador. O la titularidad de De Gea, que va para grande. Y el manejo en general de la cantera.

    A ver que pasa el Jueves, Esperemos que el partido contra el Depor no haya sido el partido bueno y el del Valencia el partido malo.

    ResponderEliminar
  5. Dominguez y De Gea son un ejemplo a seguir. Sin hacer ruido y sin decir tonterías.
    Eso sí, para acabar la temporada a lo grande necesitamos la mejor versión de un centro del campo que el día que Thiago no está es un verdadero coladero.
    Quique, dale más minutos a Camacho.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.