21 feb 2010

Vamos a tirar la Liga

La tira Quique, la tira Forlán, la tiran casi todos menos Reyes que piensa en el Mundial y en aprovechar sus mejores momentos en mucho tiempo. La tiran porque están cansados, pero también porque no se creen mejores que el rival por mucho mejor que estén jugando.
El partido contra el Almería lo hemos visto mil veces ya. Jugamos mejor y perdemos, podemos golear y regalamos. Y lo peor es que siendo netamente superiores, los jugadores no se acaban de creer que podamos ganar. ¿Por qué Asenjo pierde tiempo en pleno acoso rojiblanco contra la portería almeriense? ¿Por qué todos parecen jugar al tran tran, sin ganas, salvo Reyes, cuando estamos a punto de marcar? Y lo peor de todo, ¿Por qué Quique espera al minuto 85 para sacar al jugador que puede acabar de desatascar el partido? Una cosa es reservar al Kun para el partido del jueves pero, ¿tan importantes son 15 minutos más de juego para el jugador? Si sólo quiere que juegue cinco minutos, ¿por qué lo lleva al banquillo?
Vale que hubo mala suerte, que Alves lo paró todo y que el árbitro obvió una mano en el área, pero si hemos perdido ha sido por pura falta de ambición. Y eso es algo que no vemos desde hace mucho tiempo: ambición, esa que por ejemplo tiene el Real Madrid para ganar muchos partidos que no merece. No basta con hacer la machada contra el Barça, la afición ha pagado por toda la temporada.

14 comentarios:

  1. no es por criticar a los nuestros pero las salidas de asenjo non para llorar.
    tantas rotaciones con el kun para q si luego no tenemos un delantero de garantias si no esta el kun ni forlan.
    ibra le pone muchas ganas pero hay q reconocer q no es delantero nato
    q dios nos pille confesados si tarda mucho de gea en recuperarse

    ResponderEliminar
  2. gran verdad, sobre todo no entiendo porque quita a la gente en el 85, cuando apenas se puede hacer nada en 5 minutos y otra cosa, para que convoca a salvio para no sacarle??

    ResponderEliminar
  3. Hay que pensar en la proxima temporada. La liga intentar sacarla adelante, haciendo el menor ridiculo posible y centrarse en Copa del Rey y Europa League.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jose A. como comenté la semana pasada ésta es una muestra más de lo que esta temporada es el Atlético de Madrid.
    No he visto el partido pero sí un resumen amplio. Prefiero perder 1 a 0 con el juego que parece haber hecho el equipo que con el pésimo partido de Getafe.
    Para mí la clave es precisamente de lo que hablas: la actitud. Soy abonado del Atleti por lo que veo todos los partidos en casa y sufro cada vez que veo que un jugador no lo da todo sobre el campo. Lo veo cuando un jugador no pelea un balón, cuando un jugador no va a buscar el balón cuando sale de banda y es dudoso para quién es el saque, cuando un jugador no llega a un balón porque lo ha dado por perdido en los primeros segundos.
    Reyes, al que justamente alabas, es un claro ejemplo de lo que supone una buena actitud sobre el campo. Hace dos años Reyes se arrastraba por el campo ahora lo da todo. Hace un año Forlan lo daba todo en el campo y ahora se arrastra, no lucha, se le ve sin ilusión, no por cansancio pues así lleva toda la temporada.
    A las alturas de la temporada en las que nos encontramos creo que hemos tirado la temporada. Estamos a 15 puntos del Sevilla y por lo tanto se puede afirmar que el objetivo del equipo con rotundidad no se ha conseguido. Ahora queda asegurar la permanencia, destituir al director deportivo y comenzar a planificar la próxima temporada. Mientras intentar llegar lo más lejos posible en la UEFA y llegar con todas las fuerzas a la final de Copa del Rey.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que nos hechen de la UEFA y centrarnos en la Liga y en la final de la copa del Rey, porque sino va a ser un suicidio

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, esto no es mi Atleti...si no pasamos de ronda en la UEFA, yo creo que habria que cambiar de entrenador...en tiempos de crisis no hay rotaciones....Quizas tanto rotar a la gente, hace que no juegue lo bien que sabe..puesto que sabe que en dos partidos no tendra continuidad....

    ResponderEliminar
  7. Pues Héctor, qué quieres que te diga,creo que ahora mismo el entrenador precisamente es de lo mejorcito que hemos podido coger.Le ha dado seguridad a una defensa que era de patio de colegio,ha recuperado a jugadores como Reyes o Simao que no habían aparecido en toda la temporada,y en cuanto a rotaciones creo que hace las justas y casi por obligación.Todos sabemos dónde está el mal en este club,pero por desgracia todavía hay gente que piensa que trayendo veinte entrenadores o cincuenta jugadores la cosa va a cambiar.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los mejores partidos ,pero como siempre hemos palmado,Forlan ya no es el que era ;Aguero no desborda Jurado no tiene pegada,Asenjo no para nada menudo dineral tirado Pernia??????? quien es ese,Perea,Pablo y un largo etc etc solo se salva Ibra, De gea, Dominguez y poco mas............. somos un equipo que nadie nos respeta creemos que nuetro escudo y nuestros colores son suficientes pero los jugadores no saben ni donde estan que juegue la cantera seguro que hacen algo mas y si pierden no nos jodera tanto.Un saludo a todos los Atleticos y haber si con suerte porque solo con eso suerte no nos iremos a segunda y yyyyyyyyyyyyyyyyy quien sabe si ganamos la copa ya veremos juan ferru desde carabanchel

    ResponderEliminar
  9. No podría estar más de acuerdo, vemos todos los partidos, no sólo un partido contra el Barcelona. Una gran gesta no cubre toda una temporada sombría, que es lo que está haciendo el Atlético este año. Ayer podíamos haber barrido al Almeria, al descanso podíamos haber ido ganando por 2-0 tranquilamente y en el segundo tiempo haber terminado de barrer a un equipo que fue, con mucha claridad, inferior, pero la fortuna se alió con ellos en forma de portero y con ese merecido tanto que marcaron. Falta de ambición, desde luego que sí, pero lo que tampoco es normal es que Quique hable de reservar jugadores importantes y tarde 85 minutos en cambiar Forlán por reservar a Agüero, y que dos jugadores importantes como Simao y Reyes se coman todo el santo partido...

    El árbitro, regular, por la mano que obvió en el área, y por alguna que otra tarjeta que perdonó al Almeria, que se inflaron a darle pataditas a Reyes... desde luego ahora entenderá el utrerano como se siente Cristiano Ronaldo cuando le acosan, vale que son cosas del juego, pero cuando se dan tantas patadas hay que cortar de raiz eso, y la única forma es amonestar...

    En fin... o espabilan y empiezan a creerse que tienen capacidad de vencer a cualquier rival, o nos tedremos que conformar si quedamos por encima del 15º puesto en la tabla clasificatoria...

    ResponderEliminar
  10. No creo que se repita lo de hace diez años pero hay que ganar el mayor número de partidos posible para no pasar apuros.Fuera Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo ya.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo, con una salvedad. muchos son los que critican a Asenjo, a perea, antes a reyes, pero nadie se acuerda de "la gran perla de la casa blanca". si señores, jurado. un jugador que cuenta con el beneplacito de la prensa, que juega mas minutos que nadie y que no aporta nada en el juego de ataque y, menos en defensa, donde mi abuelo seria mas duro que él.
    solo apuntar una cosa, en los dos ultimos partidos, cuando se ha quitado a Forlan, es cuando el atleti ha perdido es sitio y ha acabado palmando. aparte de su apatia, que la tiene, si a forlan no le pones al lado al kun, estam os perdidos. señor sanchez flores, si quiere reservar jugadores que juegen medio tiempo juntos,porque sino no tenemos nada.
    todo esto en lo deportivo, en lo institucional hasta que no se vayan los que tenemos nunca seremos nada
    forza atleti

    ResponderEliminar
  12. Vaya gilipollez de texto. Salvar a Reyes de la quema constantemente es bochornoso. Y luego ya el punto final de la ambición del Madrid es digno de eliminar el post. Vaya vikingo! El Atletico nunca se tiene que fijar en el trampas

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es la liga. Que dejen de pensar en tituluchos y se centren de una vez. Nadie se acordará el año que viene de que se ha sido subcampeón de nada si se está en segunda. Porque, la verdad, y visto lo visto, no tengo muchas esperanzas de que estos "mataos" ganen nada.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.