15 feb 2010

El Atleti se reivindica como "grande"

Ultimamente se oye mucho eso de que el Atleti ha dejado de ser un "grande" y se ha convertido en un "histórico". No se si llevan razón pero me pregunto si un "histórico" es capaz de ganar sistemáticamente al mejor equipo del mundo.
Solo un equipo es capaz de hacer temblar las piernas al Barcelona. No lo hace siempre, pero sí con una frecuencia y contundencia inusitadas. Sólo uno lo ha hecho esta temporada en Liga y es una historia que nos resulta conocida de otros años. Da igual quién juegue ni qué táctica emplée, es imparable. Lo es porque el Atleti juega con todo, con su historia y con su grandeza, contra el Barça. Juega a reivindicarse como "grande", y la víctima es el Barça porque algo así solo se puede demostrar obligando a morder el polvo al más grande de todos, al campeón de las seis copas. Si lo del domingo hubiera sido una excepción lo calificaríamos de anécdota, pero no es una anécdota ni una casualidad que de los ocho últimos partidos en el Calderón el Barça solo haya ganado uno. El Atleti-Barça es el día que el Atleti se muestra al mundo como lo que no ha dejado de ser del todo. Yo creo que es un "grande" hecho jirones, pero un "grande". Un superviviente en horas bajas muy capaz aun de dar coletazos de dignidad para que nadie se olvide de quién es. Solo falta que se lo crea, que se lo crean los jugadores y que se lo demuestren también al Real Madrid.

5 comentarios:

  1. Totalmete deacuerdo. El Atleti es un grande, le pese a quien el pese, y se pongan como se pongan.

    ResponderEliminar
  2. Hola gente; he de decir, y sin quitarle mérito al partido tan sólido que hicieron nuestros once atléticos, que el barsa jugó con una defensa muy mermada, y a mi entender eso se notó.

    Enhorabuena por el blog y Aupa Atleti! A por la copa de S.M!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho diferir de tu opinión pero como Atlético no siento que nuestro equipo a día de hoy sea un grande. Y de hecho creo que precisamente tu artículo demuestra que no lo somos. Si fuésemos un grande ganarle al Barcelona debería ser noticia pero no un notición. Si fuésemos un grande ayer en el campo en los minutos previos al partido no se habría escuchado infinidad de veces esta pregunta "y hoy, ¿qué vamos a hacer?". Y me duele muchísimo decir esto porque como todos los atléticos siento al club muy adentro pero es la realidad.
    El Atleti debería ganarle al Barcelona pensando en que a estas alturas de la temporada podríamos ponernos por delante en la clasificación y no que en estos momentos el Barcelona tiene 55 puntos es decir ¡¡¡28 puntos!!! más que el Atlético de Madrid.
    Si para usted ser un grande es quedar (con todos mis respetos) por delante de equipos como el Espanyol, el Mallorca o el R. Zaragoza entonces es que tenemos una concepción diferente. En estos momentos en España hay solamente 2 grandes que todos sabemos quienes son y tres equipos muy por debajo de ellos que para mi son: Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid.
    Sentiré que mi Atleti es un grande de nuevo cuando vayamos al Bernabeu con la confianza de que podemos ganar. Cuando nos clasifiquemos para la Liga de Campeones y podamos ir a cualquier campo de Europa sabiendo que vamos a hacer un partido en condiciones. Mientras tanto mi Atleti seguirá siendo un club al que sus actuales gestores heredaron como grande y nos lo han dejado en histórico.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon mule todavia estamos muy por debajo de lo q deberiamos estar pero como nos conformamos con tan poco q se le va a hacer.aupa atletiiii....

    ResponderEliminar
  5. Hola Mule, no creo que haya sido un notición. Lo que ocurre un año tras otro deja casi de ser noticia. Simplemente la victoria es llamativa, más por significar que es la primera derrota del Barça esta temporada que por la hazaña del Atleti. Por otro lado no creo que sea justo tirar del pedestal de los grandes a un equipo porque a mitad de temporada esté en una posición impropia de su historia y presupuesto. Las dos últimas campañas hemos jugado la Champions, el torneo de los grandes. Aun así es cierto que el nivel general del Atleti en los últimos 14 años no es el propio de un grande. No lo discuto, aunque estamos en el camino de solucionarlo. Es la pata que le falta para serlo con mayúsculas porque las otras dos, la afición y la historia, las tiene. Por eso creo que somos un grande disminuido, o hecho jirones, o como quieras llamarlo. Limitarnos a calificar de este modo solo al Barça o al Madrid es una concesión al imperio del presupuesto al que por bien del fútbol nos debemos resistir. Y más nosotros. Dejaremos definitivamente de ser un grande e incluso de optar a ello, si no nos creemos que lo somos.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.