14 feb 2010

Como el Atleti de los 70'

Escribo estas líneas recién llegado del Calderón, con la adrenalina tan alta como la tensión, y las ganas de que este domingo dure más rato, para seguir disfrutando.

Lo hemos pasado bien esta semana. Hemos jugado regular el pasado domingo en Liga ante el Rácing; hemos jugado como había que jugar el jueves en Copa, también ante el Rácing; y lo del Calderón ante el Barcelona es...... es lo que todos sabéis que es.

Hoy, viendo el partido, volví por un minuto a mi infancia. Quienes tengan la edad suficiente seguro que recuerdan aquel Atleti de los años 70, uno de los mejores de la historia. Era el Atleti de Luis Aragonés, Irureta, Alberto, Salcedo, Heredia, Ayala, Garate... Fue el Atleti que ganó ligas y perdió la final de la Copa de Europa en aquel último y despreciable minuto, con un gol que no queremos recordar.

Pero aquel equipo ganaba como el de esta noche: al contraataque, como el gol de Forlán a pase de Reyes, y con lanzamiento de falta directa, de Simao. Era como en aquellos tiempos: contraataque lanzado por Luis, o por Irureta, o por Heredia, y remate de Ayala o de Gárate. Y, por supuesto, de falta directa ejecutada por Luis Aragonés. Todavía reuerdo el Calderón gritar "Luis, Luis, Luis" cada vez que un árbitro pitaba una falta cerca del área contraria. Si Quique consigue que nuestro Atleti de hoy se parezca al de los 70, llegaremos muy lejos.

Ahora, ya clasificados para la final de la Copa, hay que concentrarse en conseguir pronto los puntos ncesarios para vivir tranquilos en la Liga (a partir de ahí, a por todas). Y, por supuesto, para hacer con el Madrid en el Bernabéu, lo mismo que hemos hecho con el Barcelona en el Calderón.

Y a disfrutar. Lo merecemos.

Vicente Vallés

2 comentarios:

  1. Ojala se despierte ese sentimiento atletico en los jugadores y consigamos de una vez por todas recuperar parte de esa ilusión que domingo a domingo dejamos en la ribera del manzanares

    ResponderEliminar
  2. Venga, que las cosas van mejorando. Hasta el próximo partido, claro...

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.