3 ene 2010

Objetivo: 43 puntos


Hace mucho años, en medio de otra crisis, el Atleti ficho a un entrenador yugoslavo (aún existía Yugoslavia) llamado Tomislav Ivic. Cuando dirigió su primer entrenamiento se dio cuenta de que sus jugadores no sabían tocar el balón. Sólo lo golpeaban. No había un futbolista que pusiera una pelota al pie, ni en el pase corto. Ivic, que sabía mucho de esto, decidió llevarse a la plantilla a entrenar muy cerca del Calderón: al polideportivo de La Ermita, a jugar al fútbol sala. ¿Por qué al fútbol sala? Ivic reunía a muchos jugadores en un campo pequeño (de futbito) y así se veían obligados a tocar cortito y con precisión. Es decir, les obligaba a ser futbolistas de primera división. Le salió bien el experimento.
Quique Sánchez Flores no conocerá este episodio de nuestro lejano pasado. Pero necesitaría repetir la experiencia de Ivic. Los defensas ya no tienen remedio. Pero ¿podríamos recuperar al Raúl García que fichamos de Osasuna? ¿Volvería el Asunsao que sabía jugar al fútbol en el Oporto? ¿Se acordaría Simao de encarar, regatear y centrar? ¿Dejaría Forlán de pensar en el Mundial (y de reconcomerse por no haber sido traspasado al Madrid o al Barcelona)? ¿Descubriríamos el motivo por el qué se fichó a Cleber Santana?
Esta vez le hemos ganado al Sevilla cuando ya no había partido, al revés de lo habitual. Ya quedan menos puntos para alcanzar los 43 que aseguran la permanencia. Ese es el objetivo. El único objetivo. No nos engañemos ni dejemos que nos engañen. Los que tenemos la edad suficiente ya lo hemos vivido: un equipo con internacionales de varios países, que se va a Segunda, cuando durante toda la temporada los expertos se empeñan en repetir que “el Atleti no puede bajar”. Sí que puede. Consigamos los 43 puntos, y luego hablamos.
LA AFIRMACIÓN: Alguien tenía que decirlo. Seré yo.  Asenjo no es un buen portero. No todavía. Quizá llegue a serlo. Ojalá. Pero un portero que siente pánico a buscar un balón alto en su área pequeña no es un portero. Y cuesta muchos goles.
LA PREGUNTA: ¿Qué hizo mal Reyes para que Quique le cambiara cuando era el mejor del equipo (el único bueno, en realidad)?
Vicente Vallés,
Periodista

Director de La Noche en 24 de RTVE

16 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo Vicente,además creo que otro problema muy grave añadido,es la falta de una buena preparación física(véase Perea,Simao,etc.),pero si hombre por hombre tenemos una gran plantilla,solo hace falta alguien que sepa conjuntarlos y darles solidez en el campo.
    p.d.-te veo algunas noches :),aupa atleti!,tengo 42

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que creo, es que estos tios no entrenan!!!ayer ganamos de chiripa, de rebotes y porque los reyes magos se pasaron por el calderón anticipadamente...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en casi todo lo que se dice

    Y recordar que ayer (como todos vimos), se gano de chiripa, con dos golpes de suerte en el primer gol y una falta estúpida del jugador del sevilla que propicia el triunfo agónico en el último minuto...

    Seamos realistas y consideremos que de momento esta victoria es un espejismo pero que nos quiten lo bailao

    ResponderEliminar
  4. LLevo 20 años de socio y estoy completamente de acuerdo con lo escrito,me huele igual que el descenso y a Forlán se le debería enseñar mas l banquillo, el chaval nuevo me gusto, si la mitad del equipo pusiera ese coraje ganariamos mucho, Reyes está a años luz del resto, luego lloraremos la marcha de Aguero, pero jugar aqui debe ser horroroso.Feliz año a todos, juntos hasta la muerte. FORZA ATLETI¡

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo a pesar que desde el consejo de administracion nos quieran vender otra cosa, equipo totalmente descompensado en todas sus lineas.

    ResponderEliminar
  6. ¿por que razon Jurado no es titular y nunca juega de medio centro ofensivo? Ayer salio, y el partido cambió. Somos un equipo ramplón y vulgar que maltrata el balon con patadones. Asi, no se puede ser grande. Y Quique, jugar con 2 mediocentros defensivos es salir a empatar el partido, ya que no llegan balones a los delanteros, no eres entrenador para el Atleti

    ResponderEliminar
  7. LO HAS CLAVAO. FORZA ATLETI !!!!!

    ResponderEliminar
  8. SOLAMENTE HAY QUE VER COMO CALIENTAN ANTES DEL PARTIDO PARA DARSE CUENTA DE LA IMPLICACIÓN DE LOS JUGADORES Y DE LOS PREPARADORES FÍSICOS (DE VERGUENZA POR CIERTO); QUIEN ESTUVIESE AYER EN EL CALDERON Y SE FIJASE EN EL CALENTAMIENTO QUE HICIERON LOS PORTEROS SE LLEVARIA LAS MANOS A LA CABEZA COMO HICIMOS MUCHOS.....SI A ESO LE SUMAS QUE SON MAS MALOS QUE LA HOSTIA.

    ResponderEliminar
  9. Totalmnete de acuerdo contigo Vicente en lo de Asenjo.
    Es muy mal portero, es más, por su culpa la defensa es aun peor de lo que ya es, ya que no aporta ninguna seguridad, no manda en el área pequeña, no sale nunca,y está colgado como un canario del larguero, en serio, cuando se van a dar cuenta que no podemos compertir con este chaval de portero. Lo siento por el pero la realidad es así. Pienso que es una de las cosas primordiales a solucionar.
    Saludos y Froza Atleti.

    ResponderEliminar
  10. El objetivo, no puede ser mas claro, la permanencia; Asenjo y los balones por alto...una perdición; el cambio de Reyes incomprensible y Forlan desaparecido en combate, al menos el chaval luchó, corrió y a mi forma de ver no lo hizo mal, junto con Reyes el mejor del partido.

    ResponderEliminar
  11. Cuando yo era jovencito, un profesor mio me decía: "Si estudias para un sobresaliente, sacaras un notable; si estudias para un notable, sacaras un aprobado y; si estudias para un simple aprobadillo (o sea, la permanencia), suspenderas (iras al pozo de la segunda).
    Un equipo con la historia del atletico de madrid, no puede conformarse con la permanencia. Por supuesto, que la liga no se va a ganar. Pero hay que ir a por la UEFA a muerte.

    AUPA ATLETI!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor del partido para mí, fue el chico nuevo, Ibrahim,con chispa, coraje y calidad. Junto con el renacido Reyes. ¿Su cambio?, seguro que Quique sabe por qué lo hizo, yo no.
    Somos el equipo que más dispara a puerta... algo está pasando con la puntería de nuestros delanteros, si tuvieramos la mitad de acierto que el año pasado no estaríamos donde estamos. ¿Que está pasando?

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Con Ivic se ganó una copa con un sistema de 5 defensas (Juanito, Solozabal, Donato, Toni, Aguilera, si no recuerdo mal). so sería otra cosa a recuperar ¿de qué sirve el doble pivote con Raúl García y Assunsao? Mejor vendría jugar con un líbero a la vieja usanza.

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo con todos los comentarios ... en mi humilde opinión, deberian seguir dando mas oportunidades a los chavales de la cantera y subir de aqui a fin de la temporada a 2 ó 3 mas. Hacer una transición hasta el final de la liga, asegurar la permanencia y terminar con unos cuantos canteranos en el primer equipo para preparar la próxima con mas coherencia y seriedad. Desde Caracas ... aupa Atleti !!

    ResponderEliminar
  15. donde estan los dirceu;leivinha, pereira, el raton ,ruben etc, esos sentian los colores, no esta panda de mataos

    ResponderEliminar
  16. Lo único bueno es el descubrimiento (para algunos) de Ibra y los 3 ptos.

    Si vemos que hay gente del B que lo hace tan bien como los del primer equipo,¿por qué no subir a Borja, Keko, Koke,dar minutos a Camacho en lugar de R. García, etc...?

    Exceptuando a Reyes, Forlán y poco más, nadie del primer equipo merece esta camiseta.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.