19 mar 2016

El Sporting apea de la Liga a un Atleti fundido

Giménez, otro lesionado. Foto: Ángel Gutiérrez/clubatleticodemadrid.com

Quizás ya no había posibilidades antes de esta derrota pero el desastre de El Molinón ante el Sporting certifica el adiós a la Liga y nos deja al alcance del Real Madrid. No era, en principio, el partido más complicado que le tocaba afrontar al Atlético de Madrid en la recta final del campeonato pero el eterno, sufrido, cansado y agónico pase a cuartos ante el PSV ha tenido sus consecuencias. Simeone se ha visto obligado ante el Sporting a introducir rotaciones en el once para subsanar el desgaste físico o para suplir las bajas por lesiones. Y de los que han repetido, a algunos como a Griezmann (de lo mejor) los ha cambiado para reservarlo. 

De los que han jugado descansados no todos han cumplido como se espera. Esta vez ni el banquillo fue el salvador ni Simeone acertó con los cambios. La consecuencia es que ahí donde en otras ocasiones un gol y guardar la ropa nos sirve para llevarnos los tres puntos, esta vez nos llevó a una merecida derrota. En los diez minutos finales el Sporting desarboló al Atlético sin que realmente hubiera hecho gran cosa. Pero hizo mucho más que el Atleti. Al menos tuvo fe y buscó la portería de principio a fin.

El Atlético apenas tuvo una ocasión de Griezmann, que erró el golpeo sólo ante el portero, y la falta al borde del área que el francés transformó en gol. Un falta, por cierto, lanzada de forma magistral. Es la quinta jornada seguida que marca y más nos vale que siga así... Más allá de eso, fue el Sporting el equipo dominador pero incapaz de superar la defensa a falta de alguien capaz de inventar algo diferente. Esto ya lo hemos visto muchas veces. El problema es que el Atletico tampoco inventaba gran cosa con un Vietto inoperante arriba. Ni él ni Correa, perdido en la banda, aportaron nada. Desde el gol, el Atleti se dedicó a esperar mientras el Sporting, ya en la segunda parte se fue creyendo que podía empatar.

Se fueron Griezmann, Correa y Vietto y aunque entraron Gabi, Torres y Juanfran la dinámica fue a peor. Llegó el empate y lo peor, la lesión de Giménez y el gol de la derrota. Con Giménez lesionado (muscular, isquiotibiales, echen cuentas...) tenemos a los tres centrales en la cama y sin noticias de cuándo volverán. Un drama para un equipo pensado para defender de manera férrea. Y por delante la defensa del segundo puesto en Liga y el mayor reto posible en el mundo del fútbol hoy en día: pasar una eliminatoria de Champions ante el Barça sin saber si tendremos defensas. Un bajón enorme tras el éxtasis de la clasificación del martes. Pero si alguien puede sobreponerse a todo esto es el Atleti de Simeone.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti.

13 mar 2016

El mejor Atleti en el mejor momento

Griezmann sigue añadiendo goles a su cuenta
No conviene caer en la euforia, porque un bajón de juego o un mal resultado se puede producir al doblar la próxima esquina. Pero el #Atleti parece haber alcanzado el momento más importante de la temporada en un estado de forma óptimo. Es aquí cuando, como decía el sabio Luis Aragonés, se decide todo: a partir de marzo, en las últimas diez jornadas de Liga y tratando de entrar en la élite de la Champions.

El Atleti ha sabido sobreponerse a varios resultados poco positivos, a las lesiones, a las sanciones y a la ausencia de gol. De pronto, en los últimos partidos han aparecido los goles de tres en tres, al ritmo de los puntos que se han ganado. La victoria en el Bernabéu fue un bálsamo (y un disfrute para la afición atlética que aún no ha terminado; sigan disfrutando).


El martes, todos al Calderón


Ante el Deportivo se ha visto a un equipo sin apenas fisuras (seguimos encajando muy pocos goles), con un control medido de los tiempos en los partidos, sabiendo cuándo atacar y cuándo proteger la portería propia, y con varios jugadores en su mejor versión. Es el caso de Carrasco, el inventor de slaloms. Es el caso de Griezmann. Vietto está en muy buena forma. Sólo le falta quitarse de encima el agobio de no marcar, que le tiene obsesionado. Quizá ante el PSV sea la ocasión propicia para romper la racha y conseguir su ansiado gol. Correa es un dolor para el contrario, especialmente cuando sale fresco desde el banquillo y se enfrenta a defensas cansadas. Saúl parece varios jugadores, porque está en todas partes, y sigue marcando su golito de vez en cuando. Gabi, Godín, Filipe, Koke, Juanfran, Oblak...

Están en su momento, y en Champions deben demostrarlo. El Atleti merece pasar a cuartos. El martes, todos al Calderón. El equipo lo necesita y, lo más importante: lo merece.

Síguenos en Twitter: @somosatleti.com

7 mar 2016

Un Atleti superior sigue a la espera

Quinto gol de Torres en Liga. Foto:Ángel Gutiérrez/clubatléticodemadrid.com

Un #Atleti fiable, dominador y goleador. Las sensaciones de los últimos partidos no pueden ser mejores. No parece haber presión, sólo concentración en el objetivo, el mantra de Simeone: partido a partido y esperar. El equipo ha superado el tramo más complicado del campeonato con nota, cerrándolo de manera sobresaliente esta semana con tres goles ante la Real y otros tantos ante el Valencia. Pese a las bajas clave en ambos partidos, el equipo ha mostrado solidez y contundencia arriba. Sólo queda esperar una pájara del Barcelona que hoy por hoy parece improbable pero no imposible. Las cifras del Barça son de escándalo pero lo que está haciendo el Atleti es de campeonato. No sólo los doce goles encajados en todo la temporada. Ha ganado ya once partidos fuera de casa, más que los azulgranas. 

 

Neville planteó un partido muy físico y con un centro del campo poblado en el desparecía el toque de Parejo para dar entrada a la mayor contundencia de Javi Fuego. El Atleti, con la ausencia de Augusto, tomaba las riendas un todavía inexperto Kranevitter. Sin embargo, contra lo esperado, se vio un partido muy abierto en el que el Atleti propuso mucho juego con un Griezmann otra vez sobresaliente bajando a recibir y combinando con Vietto al que sólo le falta rematar las jugadas. El argentino está brillando en el juego interior pero se ofusca frente a la portería. Suyas fueron algunas de las mejores oportunidades del encuentro. Para hacernos una idea, en sólo 20 minutos ya iban siete tiros a puerta.

El gol llegó en una de esas facetas que tanto rédito le dan al Atleti. Presión alta sobre la salida del balón del rival, en este caso Javi Fuego que se lía y la pierde para que Griezmann remate desde fuera del área a gol.

El Valencia fue capaz de reaccionar. Sólo cuatro minutos después Alcácer cedía el balón para que Cheryshev batiera a Oblak. El Valencia creyó en sus posibilidades y mejoró su juego. LLegó a las inmediaciones del área con más frecuencia de lo habitual. Aquí se notaron las bajas de Augusto y sobre todo de Godín a última hora por una gatroenteritis. La inexperiencia de Kranevitter seguramente permitió un partido más descontrolado de lo que le hubiera gustado a Simeone. Fueron los mejores minutos del Valencia pero nunca llegó a tener el control del partido.

En la segunda parte el Atleti fue claramente superior pero no se plasmó hasta que Simeone sacó a Fernando Torres. En su partido 300 como rojiblanco, remató a gol un córner prolongado por Giménez al poco de salir al campo. La expulsión de Santos (le pudo acompañar Feghouli por una plancha que pudo lesionar a Lucas) y la salida al campo de Carrasco certificó la superioridad rojiblanca. El belga se inventó el tercer gol de la tranquilidad. casi al final del partido.

 

El Atleti sigue enganchado a la Liga a la espera de una oportunidad y mantiene la distancia con el Real Madrid. A la vez  se distancia del Villarreal que queda a once puntos. Ahora el calendario liguero se relaja y podemos centrarnos en lo más importante que tenemos por delante: el PSV.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti. 

2 mar 2016

El otro Atleti que también gana y disfruta

Saúl sigue goleando. Foto: Ángel Gutiérrez/www.clubatléticodemadrid.com

Un partido con goles, tranquilo, dominado de principio a fin y con el lujo de ver cómo los pequeños jugones del equipo, Vietto, Correa y Óliver se dedican a buscar el cuarto gol. No es un sueño, es lo que se vivió en el Calderón anoche ante la Real Sociedad, un conjunto con buenos jugadores de toque que inexplicablemente salió vencido y a merced de los rojiblancos al Calderón. No se notó el cansancio acumulado en el Tourmalet que enfrenta, partido a partido, el conjunto del Cholo, que ni siquiera vio la necesidad de introducir cambios en la alineación respecto al derbi (a excepción de Vietto por Torres). Con todo, el Atleti exhibió una forma bien distinta de jugar y ganar a la ejecutada ante el Real Madrid. En este caso se mostró una propuesta propositiva, con dominio del balón y juego combinativo de mitad de cancha hacia delante. La defensa se empleó poco y destacó una vez más el tándem Gabi-Augusto. Fue el otro Atleti que vemos menos y que en vez de hacernos sufrir nos hace disfrutar. A veces se puede. Hacía tiempo que no se veía un 3-0 en el Calderón.

El comienzo del partido fue una avalancha ante un equipo dormido. De todas las ocasiones generada se metió la menos ortodoxa. Un pase de Koke a Vietto que intercepta Reyes... Hacia su propia portería. El Atletico continuó su dominio asentado en el buen hacer de Augusto en el centro del campo. El argentino crece cada día un poco más. Su progresión en la adaptación al equipo es realmente sorprendente teniendo en cuenta la posición clave que ocupa en el esquema de juego. Está en todas partes, falla muy poco y cada vez recuerda más al mejor Tiago. Él y Gabi encontraron con mucha facilidad el pase a Koke y a Griezmann, que confirma que ha vuelto por sus fueros. Las entradas por banda de Juanfran y Filipe Luis terminaron por desarbolar a una Real impotente. Vietto y Godín pudieron ampliar el marcador y sólo la falta de competitividad pareció permitir que los donostiarras se asentaran en los últimos minutos de la primera parte.

Ni un minuto se les concedió en la segunda. Una jugada de Vietto recién empezado el partido acabó con asistencia a Saúl para que marcara. Saúl sigue con su racha goleadora, subiendo de segunda línea siempre con mucho criterio. Vietto volvía a mostrar lo mejor de su repertorio. Este ha sido uno de sus mejores encuentros como rojiblanco y no paró de buscar, sin suerte, el premio del gol.

Si lo tuvo Griezmann, que transformó un penalti que le hicieron tras magistral pase de Vietto. Simeone aprovechó para sacar del campo al francés, a Godín (parecía lesionado) y a Gabi, los tres apercibidos. Augusto, que también lo estaba, se perderá el encuentro de Mestalla al ganarse una amarilla.

Eusebio reaccionó con Carlos Vela. Demasiado tarde aunque el mexicano estrelló un balón en el poste. Antes que él solo Bruma inquietó algo a la defensa rojiblanca. Mientras Correa, Vietto y Óliver buscaban con la ayuda de Saúl y Koke el cuarto gol. Este llegó en los pies de Correa pero el linier lo anuló por fuera de juego aunque su posición era correcta.

El Atleti sigue metiendo presión al Barcelona y sigue tratando de distanciarse del Madrid. Los aficionados del Calderón se acordaron del derbi de dos maneras. Cantaron "Orgullosos de nuestros jugadores" y "Floren, quédate". Mensajes para todos.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti.