Un marcador para la historia |
La cantinela barata del equipo violento y que sólo da patadones al balón ha pasado hoy a mejor vida. A nosotros no hacía falta que nos lo dijeran, pero algunos cabeza-huecas necesitaban un repaso, una humillación, un escarnio como el que el Atleti le ha dado este sábado al Madrid para enterarse.
El ballet de Simeone
Después del tercer gol, el Real Madrid ha ocupado su tiempo en tratar de impedir la goleada, más que en remontar. Han sido prudentes, porque ya saben por la eliminatoria de Copa que las remontadas las podrán conseguir con otros, pero no con el Atleti. Ancelotti se ha rendido, ha sacado el campo a Isco y ha colocado en su lugar a Illarramendi. Era la capitulación.
Hasta ese momento y después de ese momento, el ballet de Simeone ha sido estético e intenso. Una marea de entusiasmo rojiblanco. Oleadas de juego frente a un rival que no sabía como sujetarse. Caían los goles, y la superioridad era tal que ha habido algún momento del partido en el que los "olés" se desperdigaban con naturalidad en el estadio. Así, para dejar claro lo que es evidente desde hace tiempo: el equipo que manda en la capital es el que es.
A Simeone le han preguntado en la rueda de prensa posterior al partido si había imaginado una goleada como esta ante el Madrid. Su respuesta ha sido, como todas, muy cholista: "Hay cosas que no se imaginan. Ocurren". Las imaginaciones, para otros. Nosotros hacemos que ocurra.
Síguenos en Twitter: @somosatleti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.