18 ene 2015

El Atleti salva el trámite trampa del Granada

Raúl García marcó el gol de la tranquilidad
El Atleti afrontaba su partido de Liga ante el Granada todavía con la resaca del pase a cuartos ante el Real Madrid y con la cabeza en el partido del miércoles frente al Bárcelona, Hay cosas demasiado fuertes para la teoría del "partido a partido" y hoy se vio en el helado estadio del Manzanares uno de los peores partidos de los rojiblancos esta temporada. Se consiguió el objetivo, vencer y seguir "haciendo la goma" en la tercera posición de la tabla, cerca de los dos primeros, para vete tú a saber qué según llegado el caso, pero el juego, como digo, dejó que desear pese a que Simeone alineó, como tocaba, a Koke y Arda.

Tras tres durísimos partidos jugando a ceder el balón y al contraataque (y pensando en hacer lo propio en los próximos), hoy parecía costarle al equipo tomar la iniciativa del juego como sí ha sido capaz de hacer en otras ocasiones ante rivales inferiores. El Granada, además, venía espoleado por el tiempo nuevo que se abre con la llegada de un nuevo entrenador. Los primeros treinta minutos fue el Granada el mejor equipo sobre el campo pero sin chicha. El que golpeó fue el Atleti, en una jugada de Godín, de esas en las que se va al ataque y llega al área. Le hicieron un penalti que marcó Mandzukic. A partir de ahí todo fue más fácil aunque lo corto del resultado pusiera algunos nervios sobre el campo y la grada hasta el final.

Simeone alineó de inicio en la delantera a Fernando Torres y Mandzukic. Una sorpresa para algunos. La prensa madridista sigue tratando de desvelar el arcano Simeone, que se le resiste. Primero no entendieron para qué quería al "desahuciado" Torres en su equipo. A continuación, rendidos al éxito del de Fuenlabrada, se dedican a especular sobre el damnificado de sus goles, un titular ya sea Griezmann o Mandzu que se tenga que ir a la caseta, como si necesariamente tuviera que haber uno. No entienden que Simeone sabe más de esto que ninguno, que hay sitio para todos y administra los egos mejor que nadie. Si la pareja Griezmann-Torres fue letal el miércoles, hoy el croata es titular y lo hace jugar con Torres para demostrar que esta pareja también funciona. Y funcionó lo que pudo porque el centro del campo no les surtió de muchos balones, la verdad. Mandzukic estuvo muy trabajador como siempre y a Fernando cada vez se le ve más atento al trabajo defensivo y sobre todo se  mostró rapidísimo. Dejó buenas sensaciones en algunas jugadas. El Cholo dio entrada más tarde a Griezmann y sentó a Torres. El francés metió más mordiente en ataque. Y finalmente hasta Raúl García tuvo sus minutos. El tipo más efectivo de la liga española metió el gol de la sentencia. Hasta Raúl Jiménez salió al final del encuentro. Una muestra de que para Simeone hay sitio para todos aunque haya llegado Torres aclamado más que nadie por todo el Calderón.

Tenemos tres competiciones y muchos minutos por distribuir. Algunos jugadores irán pasando malos momentos durante la temporada y otros que tienen menos protagonismo saldrán a la palestra. Mario Suárez, por ejemplo, lleva dos buenos partidos. Koke, en cambio se muestra irregular. El mes de enero es muy duro y sólo estamos a mitad de campaña.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.