6 dic. 2014

El Atleti marca el ritmo ante el Elche

El #Atleti coge ritmo fuera de casa. El partido ante el Elche fue una muestra de oficio, concentración y seguridad en la victoria. La superioridad mostrada en todo momento ante un equipo, es verdad, que no mostró gran oposición, ofreció la medida de un conjunto que igual que el año pasado ya sólo mira hacia los puestos de arriba por mucho que su entrenador, el Cholo Simeone, se empeñe por prudencia o estrategia en seguir mirando a los clubes perseguidores. El caso es que ante el Elche se ha jugado como se ha querido, sin alardes pero con suficiencia y conscientes de que había que administrar fuerzas para el importante partido de este martes en Champions ante la Juventus en el que nos jugamos el primer puesto del grupo.

El partido pareció simple porque el Atleti volvió a salir al campo con la lección bien preparada, como es habitual. Con el encuentro bien interpretado y desactivadas las opciones de ataque del rival sólo falta que llegue la oportunidad. Y si el partido anda atascado para eso está la estrategia. Esta vez la variante al lanzamiento de córner al área también funcionó y donde todos esperaban un remate de Godín, Giménez, Raul o Tiago, el Atleti armó una combinación de toques que nos ha permitido descubrir que el joven defensa uruguayo tiene más virtudes que las puramente defensivas. El chaval se ha marcado un regate y un disparo rápido a la escuadra más propio de un delantero. Con el uno a cero en el marcador en el minuto 15, el partido se abría definitivamente para el Atleti. Simeone explicaba así la aparente facilidad del encuentro.



Fran Escribá se quejó del posible fuera de juego en uno de los pases previos al gol. Arda Turán podría estarlo por centímetros.



El Elche intentó acercarse a la portería de Moyá sin éxito gracias a la solidez defensiva del Atleti en la que hay que volver a destacar otra vez a Giménez, cada vez más suelto y seguro. Está aprovechando tan bien la lesión de Miranda que será difícil no darle más minutos a partir de ahora cuando el brasileño regrese al once.

En la segunda parte el Atleti siguió administrando sus fuerzas manteniendo el control absoluto del partido. Resulta fácil cuando Tiago, Gabi, Koke y Arda tiran de oficio. Luego está el talento. Gabi lo sacó para picar un extraordinario balón para Mandzukic que en carrera batió a Tyton. A lo tonto, el croata ya lleva seis goles en doce partidos de Liga, y doce en 19 partidos disputados con el Atleti. Se está poniendo a tono y eso es una noticia magnífica.

Simeone aprovechó para darle descanso a él y a Turán. Salieron Griezmann y Jiménez para terminar un partido sin más historia que sumar tres puntos, conmemorar los 300 partidos como rojiblanco de Raúl García y seguir creando fama de martillo pilón entre los rivales. El próximo paso es Turín.

Conversamos en el twitter de Somos Atleti.