15 ene 2014

La eliminatoria de Courtois

Courtois, un porterazo. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Acostumbra el Atleti a ser tan fiable en defensa, tan contundente en la presión y, a veces, hasta tan eficaz en ataque, que corremos el riesgo de olvidar el seguro de vida que tenemos en la portería. En cambio cuando el cansancio, la espesura, las rotaciones o cualquiera otra que sea la razón que no nos haga superiores en el juego al rival ahí aparece Courtois para recordarnos su espectacular valía. Si en la Copa del pasado año y en la conquista de anteriores trofeos ya fue un elemento esencial, en esta eliminatoria también podemos afirmar que ha sido la clave del pase a cuartos.

El Atleti no fue superior en Mestalla al Valencia, donde Courtois tuvo una actuación soberbia y Guaita, por su parte, la pifió en el gol rojiblanco. En el Manzanares, el partido fue más igualado y hubo ocasiones en ambas porterías, pero las más claras las solventó nuevamente Courtois. Eso sí, el Atleti se diferencia de sus rivales en que maneja muchos más recursos que los demás. Los porteros juegan (y ahí volvieron a verse las diferencias con una nueva cantada de Guatia en la defensa del corner que acabó en el primer gol de Godín) y las jugadas a balón parado también, y son bien importantes. En esta lid, el Atleti cuenta con dos especialistas de primer orden, Koke y Gabi. Con el primero descansando en el banquillo, el capitán lanzó dos saques de esquina que fueron dos goles. Diferencias. Por cierto que el gol de la ida también nació en sus botas.

Afortunadamente, pronto se puso Gabi a los mandos del balón parado porque Simeone quiso que fuera el debutante Sosa el que se encargara al principio. Viendo que no era capaz de levantar el balón más de un metro y medio decidieron que siguiera ensayando pero en los entrenamientos. El "Principito" tiene que mejorar para seguir el ritmo del equipo pero mostró buenas maneras y un razonable acoplamiento con Juanfran para ser su primer partido. Promete y se le necesitará.

Algunos jugadores del Atleti mostraron un nivel por encima de los demás, afectados quizá por la resaca del partido ante el Barça. Los laterales Juanfran y Filipe Luis, Tiago y Gabi en la media, y Raúl García arriba, soberbio en la segunda parte con regates, disparos al palo y, como no, su golito para certificar el pase a cuartos.

El Valencia, un quiero y no puedo. Puso en aprietos al Atleti en muchas fases del partido pero le falta pegada y le sobran protestas. Reclaman que Guaita no tocó el balón que provocó el saque de esquina que acabó en el primer gol. Jugada dudosa que el árbitro vio clara y decidió él personalmente. En cualquier caso no nos regaló un gol, como mucho un corner dudoso. Otra jugada para actualizar su saco de supuestas afrentas. Antes de esta eliminatoria aún recordaban aquél famoso agarrón a Zigic.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.