4 ene 2014

Año nuevo, nueva victoria

El #Atleti, líder provisional. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
El que más o el que menos brindó en Nochevieja porque el año 2013, tan horrible en tantas cosas, no cambiara en el 14 en lo que a fútbol respecta, vaya porque el Atleti siguiera en este año nuevo con la misma tónica de victoria a victoria hasta la victoria final. Y así ha comenzado por lo menos. Sin ser nada brillante el partido del Atleti, y en esto hay que dar su mérito al partido ordenado, áspero y ultradefensivo del Málaga, lo cierto es que al final se ha ganado como siempre en estos casos, manteniendo el orden atrás, madurando el partido, cansando al rival y esperando a que se abriera una grieta en la defensa que aprovechar. Koke fue el ejecutor hoy y el Atleti se pone líder a la espera de lo que haga el Barça y a falta de una jornada para jugarnos esa posición con los culés. Ahí es nada.

El Atlético de Madrid no mostró su mejor versión en la primera parte ante un Málaga que se presentó con una defensa de cinco y con tres centrales vigilando los movimientos de Diego Costa. Con el equipo de Bernd Schuster preocupado casi en exclusiva durante 30 minutos en defenderse y mantener estables sus líneas, no hubo manera de conectar las habituales diagonales con el hispanobrasileo, y sólo alguna penetración de Arda Turán y Juanfran por la banda crearon algo de peligro en la puerta de Willy Caballero mientras que Courtois estuvo prácticamente inédito salvo algún disparo sin peligro.

Óliver Torres no destacó en su aparición como titular por la banda en sustitución del sancionado Gabi (Koke retrasó su posición para ocupar la posición del capitán) y fue sustituido en el descanso por Adrián. El canterano sigue sin aprovechar sus oportunidades cuando sale de inicio, aunque tampoco juega en su posición favorita (es lo que hay y lo importante es el equipo) Con el asturiano Simeone introducía un cambio ofensivo viendo que el partido necesitaba mayor verticalidad para superar la bien posicionada defensa malaguista.

La segunda parte comenzó igual que se había desarrollado la primera. El partido cambió a partir del minuto 14 cuando ambos equipos se abrieron y se rompieron los cerrojos defensivos. Fue entonces cuando Adrián, sólo ante el portero, falló al intentar un recorte en vez de disparar a puerta un envío que le llegaba a su pierna derecha. Viendo que el partido se ponía propicio a los contraataques y que Juanfran ya no jugará ante el Barça por acumulación de tarjetas (le sacaron una amarilla en el 8 de la segunda), Simeone sacó del campo a Arda Turán, otro advertido de sanción que juega en la misma banda, y dio entrada a Cebolla Rodríguez. El uruguayo viene entrenado de recorrer 170 kilómetros a caballo en su país por una promesa que tenía pendiente y que casi le cuesta una sanción del club, pero la ha pagado hoy corriendo sin parar en los minutos que le ha concedido su entrenador. Ha peleado sin parar por todo el campo creando problemas en la defensa malaguista y perdiendo mucho tiempo en el tramo final del partido cuando el Atleti ya se había puesto por delante.

Eso ocurrió en el minuto 24, casi en la única ocasión en la que Diego Costa se pudo quitar de encima a los defensas. Recibió un buen balón y se marcó un gran jugada que acabó en Adrián. Su disparó lo rechazó Caballero pero el balón lo recogió Koke para batirlo. Un gol era lo que necesitaba el Atleti para superar a un buen Málaga que basó su apuesta en mantener la puerta a cero. A partir de entonces todo fue aguantar las pocas embestidas del equipo blanquiazul y sufrir lo normal en estos casos. Lo peor del partido, saber que ante el Barça no tendremos a uno de los jugadores más en forma del equipo: Juanfran. Eso sí, recuperaremos a Gabi,  uno de los que hoy hemos echado más en falta en los momentos más espesos.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.