26 ago 2013

El mejor fichaje es la continuidad

En cada pretemporada, tanto en el #Atleti como en los demás equipos se habla de fichajes y de salidas de jugadores. Las novedades suelen ser más llamativas que la permanencia de futbolistas en el  equipo. Y, sin embargo, puede ocurrir que la estabilidad sea la noticia más importante. Lo es en el caso del Atleti.

Durante años, este club se ha caracterizado por fichar y despedir (muchas veces de forma absurda) a docenas de jugadores y de entrenadores, y es difícil que un proyecto ganador se pueda consolidar de esa manera. Ahora, la crisis es la necesidad de la que hacer virtud, y hay pocos movimientos. Salvo la salida de Falcao y la llegada de Villa, el equipo de la temporada 2013-2014 es gemelo del que tuvo tan buenos resultados en la temporada anterior. Y tanto los resultados como el estilo de juego son igual de reconocibles.

La victoria en Sevilla, el gran primer tiempo ante el Barcelona en la ida de la Supercopa, y la goleada ante el Rayo definen un modelo de éxito: presión, intensidad, contraataque, toques de calidad y capacidad para el gol... Es lo que fue Simeone como futbolista, traducido en un equipo de fútbol.

El segundo partido de Liga ha sido un festival de todas esas cualidades. Las aportan todos los futbolistas, con especial mención para Diego Costa y Arda Turam, que han empezado la temporada en un estado de forma sensacional. Si de aquí al cierre del mercado se puede añadir algún futbolista de calidad, el Atleti podría estar en el camino de conseguir logros importantes este año. Quién sabe si el primero puede llegar esta semana en el Camp Nou.

Síguenos en Twitter

@somosatleti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.