9 jul 2013

El Atleti, entre fichajes y deudas

#Villa pasó el reconocimiento médico con el #Atleti
Por Vicente Vallés.
Si el fichaje de David Villa se ha realizado tal y como cuenta la versión oficial, sólo se puede decir que se trata de una operación brillante por parte de los responsables del #Atleti. Más allá de que Villa tenga una ficha muy alta, pagar dos millones por él (más otros 2 ó 3 millones si sigue en temporadas sucesivas) es lo que etimológicamente conocemos como un chollo. En realidad, el alto coste de la ficha se compensa con el bajo coste del traspaso.
Habrá muchos que duden del rendimiento deportivo que pueda ofrecer Villa. Es razonable tener dudas. Pero si no funciona, al cabo de una temporada se le puede buscar acomodo fuera del equipo, e incluso recuperar parte del gasto. Cuando se fichó a Falcao hace dos años por 45 millones, aquello parecía una locura de dinero a cambio de un buen jugador, pero bueno a secas. El tiempo dio la razón a quien apostó por él. Y lo mismo pasó antes con Agüero.
Nos movemos en un mercado de futbolistas propio de un manicomio de nuevos ricos. Los jeques se han instalado en los clubes europeos, no se gastan menos de 50 millones por cada jugador, y les pagan de 10 millones para arriba. Y en España, el Madrid no sabe qué hacer con jugadores económicamente ruinosos como Kaká o Coentrao, y está dispuesto a pagar 30 millones por cualquiera que destaque un poco (véase Illarramendi). Eso hace que presidentes como Del Nido se pongan el parche en el ojo, la pata de palo y el loro en el hombro y pidan más de 25 millones por Negredo. En este plan, con el fichaje de Villa estamos ante una operación muy bien hecha por parte de los responsables del club.
Ahora hay que complementar a Villa con otro buen jugador que mejore la plantilla. Y, si se me pide opinión, cuanto más ahorremos mejor, y que se dedique el dinero sobrante a saldar deudas. Mientras el Atleti tenga pendientes decenas de millones por pagar no podremos construir un equipo mejor. De manera que, cuanto antes paguemos, antes podremos crecer.

Toda la información de Villa y su fichaje en este vídeo:

 

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés

6 comentarios:

  1. Yo confió plenamente en el y creo q va a triunfar en el atleti y si no triunfa tampoco pasa nada otros han venido por mas y se han ido gratis,suerte guaje

    ResponderEliminar
  2. Gasto del primer año, 2M y 6M de ficha, se le logra vender por 10M (5 para el atleti) y solo nos ha costado 3M ficharlo y jugar todo un año...

    ResponderEliminar
  3. No vale ni para tomar......lo una castaña Pilonga que que esas perro que el del hortelano

    ResponderEliminar
  4. si el madrid no quiere a kaka...

    ResponderEliminar
  5. yo creo que hemos echo un mal arreglo ese chico esta acabado.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que es un chollo, y tal y como dices el tiempo nos dirá qué tal su rendimiento, yo desde luego estoy deseando que empiece la Liga a ver qué tal se nos da, porque ahora mismo tengo un poquito de miedito!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.