26 may. 2013

Partido de fiesta pensando en el futuro

El posible adiós de Falcao
Partido de fiesta, de preocupación por las consecuencias que pueda tener el golpe que ha recibido Filipe Luis en el rostro, y partido de alguna o algunas despedidas. La hinchada del #Atleti ha disfrutado de su Copa, y de su clasificación para la Champions. De saber que tenemos un título más, que la próxima temporada jugaremos en el gran torneo de clubes, y el himno de la Champions también sonará en el Calderón, como debe ser.

El partido ante el Mallorca no era agradable. No apetece jugar ante un equipo que se juega el descenso, mientras estamos de celebraciones. Pero Simeone también es un profesional en estas circunstancias, y ha hecho lo que tenía que hacer: sacar a su equipo de gala, y disputar los puntos. Es una obligación, sabiendo que hay más equipos involucrados, que esperan que el Atleti sea competitivo.

No ha sido el mejor partido de la temporada. Tampoco era el momento de sacar del armario nuestras mejores vestimentas. Pero se ha intentado ganar hasta el final, que es lo que corresponde hacer.

Ahora, cuando la Liga languidece, entramos en ese periodo de incertidumbre que llega todos los años: las altas y las bajas. Se da por hecho que Falcao ha jugado su último partido en el Calderón. No se le puede reprochar su deseo de conseguir más de lo que se le puede ofrecer aquí. Y hablamos de dinero, no de títulos, porque se irá con tres. Es su derecho. Suerte para él, y nuestro mejor recuerdo de sus temporadas como rojiblanco.

Quedan las dudas de jugadores como Arda y Courtois, que sería bueno que continuaran. Y también sería bueno que llegaran un par de futbolistas con clase, que hicieran crecer nuestra calidad: uno, arriba, y al menos otro en el centro del campo. Y el añadido de Óliver, al que quizá la próxima campaña le llegue el momento de hacerse con el puesto que, antes o después, le corresponderá ocupar.

Ha sido un gran año, y debe ser la base sobre la que construir un futuro estable y victorioso. Mientras, sigamos disfrutando. Nos lo hemos ganado.

Síguenos en Twitter
@somosatleti