12 abr 2013

Final de la Copa del Rey: precios por las nubes

Es posible que ya hayáis visto la relación de precios que la Real Federación de Fútbol ha dispuesto
para la Final de la Copa de S.M. el Rey que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo 17 de mayo. Las entradas costarán entre 50 y 275 euros, lo que no se han considerado precisamente unos precios "populares". Para poner en contexto la noticia debemos aclarar que el coste de las entradas se pactan entre las tres partes implicadas, los dos clubes y la Federación, aunque según Villar, el presidente de la Federación, ésta casi se limita a recoger la propuesta que hacen los clubes que juegan el encuentro (Los beneficios se lo reparten entre las tres partes).

En cualquiera de los casos, quien paga el pato es el aficionado. Quienes disculpan el supuesto abuso afirman que se trata de un partido especial, único, y que lo que realmente debe bajar de precio son las entradas de los partidos regulares de Liga. Cualquier buen aficionado al fútbol, aseguran, puede ahorrar para el precio de la entrada de una buena final como ésta.

No les falta parte de razón a quienes argumentan así. Que tire la primera piedra quien no se ha gastado una pasta en la entrada de un concierto de ese grupo que lleva años esperando que aparezca por España, por ejemplo. Más caro hubiera sido una final fuera de Madrid, también es verdad. El argumento de que es un partido único se sostiene, sí, pero sólo siempre que durante la Liga los precios fueran realmente populares, cosa que no sucede. Es más; se da el caso de que, tal como va a ser la adjudicación de las entradas,  la mayoría de los aficionados del Atleti y del Real Madrid que acudamos al partido seremos socios y abonados de los que ya pagamos cantidades notables por nuestro sitio en el Calderón y el Bernabéu.

Para terminar de contextualizar fijémonos lo que ocurre en otros países. En Alemania, por ejemplo, el pasado año la entrada más barata costaba 35 euros y 125 la más cara. Y como todo el mundo sabe las entradas para los partidos de la Bundesliga son mucho más baratas que en la Liga española. Otro ejemplo de ésto muy reciente. La entrada más barata para el próximo Bayern-Barça de Champions costará 40 euros. El partido de vuelta en Barcelona, 91. Se acaban las excusas. Aquí alguien tiene mucho morro.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

4 comentarios:

  1. Somos pobres joder, un poco de consideración...

    ResponderEliminar
  2. en parte la culpa la tenemos nosotros, los aficionados, porque con no comprarla y que se quedaran las localidades vacías se darían cuenta que es precio es elevado y deberian bajarlas si quieren que se llene

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva la directiva de pandereta que tenemos!,,,

    ResponderEliminar
  4. cuando se ponen a la venta las entradas?

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.