14 abr 2013

Previa del Atleti-Granada: hora de volver

Preparándose para el Granada. Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
La jornada 31 del campeonato de Liga le ofrece al Atlético de Madrid ante el Granada la oportunidad de retornar a la senda de la victoria y, algo más difícil aún, del buen juego. Es lo que espera una hinchada que va a reventar el Vicente Calderón con los gritos de ánimo de los más pequeños e inocentes de sus aficionados: los miles de niños del Atleti que en masa van a acudir para celebrar el "Día del Niño Atlético" que ha establecido el club para este domingo.



Videonoticia de la previa del Atleti-Granada de SomosAtletiTV

El partido se presenta propicio. El equipo tiene ganas de demostrar que el bajón de las últimas dos jornadas saldadas con sendos empates ante Valencia y Getafe se ha acabado. Además no cabe la posibilidad de ofrecer a semejante concentración de almas puras infantiles otra cosa que no sea una victoria después de dos partidos consecutivos en el Calderón sin llevarnos los tres puntos, algo a lo que no nos hemos acostumbrado esta temporada. El problema, como reconoció Simeone en la rueda de prensa, es que los rivales son más difíciles de batir en la segunda vuelta porque se juegan mucho más.


Simeone: "La segunda vuelta es más difícil"

Enfrente tenemos a un Granada que no sabe lo que es una victoria en el estadio del Manzanares. Claro que estadísticas pasadas no valen de nada cuando el árbitro sople el silbato. Aún así lo que está claro es que el Granada no pasa por su mejor momento. Ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Betis (1-5) y Athletic (1-0). No ha ganado en los últimos cinco encuentros y se encuentra en la posición 16.

El Atlético llega al partido con un problema en el centro del campo. La bajas por sanción de Mario, y las de Arda y Tiago, por lesión. En estas circunstancias puede que Óliver tenga una nueva oportunidad. Quien sí estará en el terreno de juego desde el principio es Godín al habérsele anulado la primera de las dos tarjetas amarillas que le sacaron ante el Getafe el pasado domingo. Habrá que ver si a pesar de las bajas el Atleti recupera el gol de sus centrocampistas, algo que el entrenador está echando en falta como él mismo ha reconocido:


Simeone echa de menos el gol de sus centrocampistas

Aún así el máximo responsable de materializar las ocasines no es otro que Falcao. Simeone sabe que los constantes rumores sobre su traspaso no son buenos para él como tampoco para el club ni para la afición. Aún así sabe que es normal, como ya ocurrió el pasado año, porque se trata de un grandísimo jugador.

Los rumores sobre Falcao

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.