26 abr 2013

El renacimiento de la histórica peña "Los 50"

La historia del Atleti, uno de los objetivos de "Los 50"

Ha sido como una vuelta atrás en el tiempo y, a la vez, un impulso hacia el futuro. La peña “Los 50” renace. En los años 30, un grupo de personalidades, muchos de ellos del mundo de la cultura, sentían ya tal pasión por el #Atleti que decidieron unir sus fuerzas. Eran momentos difíciles para España, y también para el club, y querían salvaguardar las esencias atléticas.

Ahora, en el 25 de abril de 2013, justo el día en que se celebraba el 110 aniversario del nacimiento del Atleti, la peña “Los 50” resurge. Lo ha hecho en un acto emotivo y divertido, en la Casa de Vacas de El Retiro, presentado por Juan Luis Cano, uno de los 50.

Allí han estado glorias del Atleti de los mejores tiempos como Adelardo, Capón, Pepe Navarro, Ufarte… Representantes del Atleti de balonmano... También, el presidente del club Enrique Cerezo. Y atléticos, muchos atléticos; de esos que consideramos que el Calderón es nuestra casa, aunque por la noche vayamos a dormir a otro sitio.

“Los 50” es un empeño de José Antonio Martín “Petón”, de su presidente Bernardo Salazar, y de unos cuantos apasionados más. Salazar es el hombre que más sabe de la historia del Atleti. Punto. No hay dato de nuestra historia rojiblanca que no él tenga en su cabeza y en sus archivos.

“Los 50” publicarán periódicamente esos recuerdos. Pronto, además, habrá una web de consulta obligada. Y pretenden ser un punto de encuentro en el que compartir nuestra pasión común. El Atleti tiene una nueva peña, pero no será una peña más. Y SomosAtleti estará ahí.

Os dejamos el vídeo que sirvió de presentación:




Síguenos en Twitter

@somosatleti
@vicentevallestv

1 comentario:

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.