10 mar 2013

Espesos, precipitados y desacertados

A la espera de que Falcao recupere la forma
La última vez que la Real Sociedad vino al Calderón fue la última vez que el #Atleti no ganó en casa en partido de Liga. Nos marcaron un gol en el último minuto del partido, y nos dejaron fuera de la Champions. Mal presagio.

Esta vez, la Real nos ha roto la racha de victorias consecutivas. Además, el Real Madrid nos supera en la clasificación. Demasiados efectos negativos, provocados por un equipo muy bien organizado, muy práctico, pero que ha tirado entre los palos en el gol (en fuera de juego), y poco más. Pero, a veces, el acierto en el momento oportuno es suficiente. Un boxeador puede ir todo el combate ganando a los puntos, y luego perder por KO, por un solo golpe certero del oponente.

El Atleti ha querido ganar. Ha puesto las ganas que pone siempre (eso no es negociable con Simeone en el banquillo). Pero hace falta algo más para ganar los partidos. Y no ha habido ese algo más.

El equipo ha estado espeso, en un nivel de espesura que empieza a ser preocupante, porque no es el único partido en el que ha pasado esto últimamente.

El equipo se ha precipitado en casi todas las acciones de ataque. En una de ellas ha llegado el contragolpe que ha acabado en gol.

Y el equipo no tiene acierto. Falcao ha perdido la forma que tenía antes de su lesión. Diego Costa sigue siendo una molestia constante para el rival, pero no es un goleador nato. Adrián está en su nube. Y el centro del campo no aporta los goles necesarios (tampoco los pases de gol que son imprescindibles).

No se podía pretender que ganáramos todos los partidos en el Calderón. Ahora hay que saber gestionar la ventaja que nos permita mantenernos en Champions. Estar por delante del Madrid suena muy bien, pero esa tampoco es la prioridad fundamental (otra cosa será la final de Copa). Lo que se ha perdido hoy hay que recuperarlo a domicilio. Para conseguirlo habrá que recuperar la forma y la finura que se nos han escapado en los últimos partidos.

Síguenos en Twitter

@somosatleti
@vicentevallestv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.