10 mar 2013

El Atleti, a por su decimoquinta victoria en casa

Curtois hace historia en el #Atleti. Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
El #Atleti ha entrado en una fase de la temporada en la que la filosofía de ir partido a partido cobra más sentido que nunca. Sin otro objetivo hasta el 17 de mayo que mantener la privilegiada segunda posición en la Liga y esperar acontecimientos del Barça o, al menos, consolidar un tercer puesto que de acceso directo a la Champions, concentrase en otra cosa que no sea en los próximos 90 minutos puede jugar una mala pasada. Simeone ha pedido el apoyo de la afición ahora que estamos muy cerca de conseguir ese objetivo. "Y para eso necesitamos no aislarnos del partido a partido, y el partido a partido es la Real Sociedad que nos pide ser fuertes y hacer un partido intenso"

Volvemos a jugar en el inexpugnable Calderón con el reto de conseguir la decimoquinta victoria consecutiva en casa, la decimocuarta de la presente temporada. Un objetivo que hay que tomar con más precaución de habitual porque enfrente estará precisamente el último equipo que hace un año logró llevarse un punto de este estadio. La Real Sociedad empató entonces a uno con Montanier cómo técnico. "Es un partido duro contra un rival importante, que fuera de casa está haciendo las cosas muy bien y que viene con jugadores de mitad de campo hacia adelante importantes. Nos pedirá un partido intenso, con compromiso y en la línea que venimos mostrando", ha afirmado Simeone.



No le falta razón. Aunque la defensa atlética es la menos goleada del campeonato (en 14 partidos se ha terminado con la portería a cero y el Calderón no ve un gol visitante desde finales de octubre), la Real es el cuarto equipo más goleador y lleva una buena racha fuera de casa. Montanier, por su parte, es consciente de la dificultad de puntuar en el Calderón. "Es el mejor equipo de Europa en casa actualmente y constituye un gran reto porque tienen un gran nivel", ha dicho. Viajan a Madrid con las bajas de Chory Castro, Gorka Elustondo y Diego Ifrán. El Atlético cuenta con las ausencias de Mario Suárez por sanción y Tiago por lesión aunque recupera a Gabi, pareja en la media con Koke que jugará su partido número 100 con el primer equipo. Además están convocados los canteranos Óliver y por primera vez Thomas. Aquí puedes ver la videonoticia sobre la previa del partido de SomosAtleti TV:

 


Muchos estaremos pendientes de si salen estas jóvenes promesas pero al menos hasta el minuto 34 todos estaremos mirando la portería de Thibaut Curtois. El portero belga está a esos minutos de hacer historia en el Atlético de Madrid. Hasta ahora lleva 767 minutos imbatido en el Calderón y si aguanta 34 más batirá el récord de Abel Resino de la temporada 1990-91. Más información de la hazaña que puede conseguir el cancerbero rojiblanco en la vídenoticia de SomosAtleti TV:


 

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.