26 feb 2013

El Atleti, a por el título de la temporada



Hace 17 años, desde 1996, año del doblete, que el Atlético de Madrid no conquista la Copa del Rey. Inolvidable 1-0 en la prórroga, gol de Pantic. Desde entonces apenas hemos jugado tres finales terminadas en derrota. 2010 ante el Sevilla (2-0), 2000 con el Espanyol (2-1) y 1999 ante el Valencia (3-0). Es la muestra del declive de un equipo otrora de los llamados coperos, con nueve títulos en su haber.

Pero en los últimos años el Atlético de Madrid es otro y así lo ha demostrado en Europa. Hace falta ahora, y así lo necesitamos los atléticos, volver a sentirnos importantes en las competiciones nacionales. Es nuestra ilusión y también la de Simeone:


Simeone: "La Copa es una ilusión"

 Afianzados en la segunda posición de la Liga pero demasiado lejos del primer puesto como para soñar con conquistar el título de la regularidad, la opción de ganar la Copa del Rey que se nos resistió en 2010 es la que está más al alcance de la mano. Pero dicha opción pasa por certificar en el Sánchez Pizjuán la ventaja lograda en el Calderón ante el Sevilla.

Simeone ha convocado a todos los jugadores disponibles con la única baja de Diego Godín, por sanción. En su lugar saldrá el "Cata" Díaz, que ha sido cuestionado por sus últimas actuaciones en la defensa. Es verdad que el eje de centrales formado por Godín y Miranda es el que más seguridad ofrece, aún así Simeone ha defendido al argentino. "Cata no juega sólo", ha dicho, "Él es un jugador extraordinario, con personalidad, con Boca ha jugado finales. Es un jugador importante". Para Simeone lo importante no estará en la defensa sino en el control del centro del campo y anuncia un partido más interesante que el Barça-Madrid. Así ve las claves del encuentro:


Simeone: la clave es el centro del campo. Sera más interesante que el Barça-Madrid

 El técnico no se fía de la ventaja lograda en casa. Sabe que el 2-1 deja la eliminatoria todavía abierta y afirma que está al 50 por ciento. En este punto coincide el entrenador del Sevilla:


Unai Emery valora las posibilidades del Sevilla en la eliminatoria

El Sevilla juega a su favor con el factor campo. El club ha calentado el encuentro con un vídeo sin maldad ninguna salvo en el título: "Os estamos esperando". Polémico por ambiguo porque ya conocemos las malas relaciones entre las hinchadas radicales de ambos equipos y sólo falta que desde las instituciones se les anime de esta forma.



El vídeo con el que el Sevilla "calienta" a su afición

Afortunadamente Simeone ha evitado criticar el asunto para no generar más conflicto y se ha mostrado muy elegante:


Simeone, no quiere polemizar con el ambiente que se prepara en Sevilla

Para Simeone "Sevilla siempre fue así"

Está claro que los dos equipos se juegan mucho. El hecho de jugar la final ya se podría considerar un importante premio. A diferencia de la última final de Barcelona jugada precisamente contra el rival de este miércoles, la de esta edición la jugaríamos ante uno de los dos clubes más importantes del campeonato, uno de nuestros máximos rivales. Sería una final de altura, un clásico para no olvidar, para dejarse la piel y recuperar los galones que conquistamos en el 96. Por eso Simeone lo tiene claro. Sólo piensa en ganar:


Simeone sólo piensa en ganar

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.