27 ene 2013

Sólo Courtois no es suficiente

Gran partido de Courtois, a pesar de los tres goles
Ya sabemos que, según la teoría de Simeone, tener más posesión que el contrario no es imprescindible para ganar los partidos. Y tiene razón. Pero no vale sólo con tener razón, en términos generales. El #Atleti ha estado por debajo del 40 por ciento de posesión del balón durante casi todo el partido ante el Athletic, y eso es tener muy poco control.

Es cierto que nos hemos malacostumbrado a ganar (en realidad, es una costumbre maravillosa). Hay que asumir que no podemos llevarnos siempre los tres puntos. Pero cuesta más asumir que no hagamos lo necesario para, al menos, merecer un mejor resultado.

Ante el Athletic no se ha salido a ganar, como otras veces. La solitaria presencia de Diego Costa en la punta de ataque ya era un mensaje poco prometedor; como que salíamos a trampear, a ver pasar el rato y esperar acontecimientos. Poca ambición, para un equipo que está segundo en la clasificación. Y el castigo ha sido duro, impropio del Atleti de esta temporada, y más habitual en el de otros años.

Ganar los partidos de casa es imprescindible, pero no es suficiente; no ganamos fuera, y eso no puede seguir así. La intensidad es necesaria, pero sólo con eso no basta. Tener un portero sensacional como Courtois es una notable ventaja, pero hace falta más que eso para sacar buenos resultados.

El mal día de San Mamés debe servir para que se nos aclaren algunas ideas que quizá no tengamos del todo claras. Reservar jugadores para la Copa puede estar justificado, porque un título es un título. Pero no olvidemos que la prioridad este año es la Champions, y ese objetivo aún no se ha conseguido. De hecho, falta media liga por delante.

Síguenos en Twitter:

@somosatleti
@vicentevallestv


2 comentarios:

  1. falto falcao que contra el bilbao nunca falla....

    ResponderEliminar
  2. También falto Miranda en la saga, Koke en el centro. Por otro lado, este partido sirvió para ver que el fondo de armario no es tan genial como parece. Y un 10 es indispensable.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.