Gran partido de Courtois, a pesar de los tres goles |
Es cierto que nos hemos malacostumbrado a ganar (en realidad, es una costumbre maravillosa). Hay que asumir que no podemos llevarnos siempre los tres puntos. Pero cuesta más asumir que no hagamos lo necesario para, al menos, merecer un mejor resultado.
Ante el Athletic no se ha salido a ganar, como otras veces. La solitaria presencia de Diego Costa en la punta de ataque ya era un mensaje poco prometedor; como que salíamos a trampear, a ver pasar el rato y esperar acontecimientos. Poca ambición, para un equipo que está segundo en la clasificación. Y el castigo ha sido duro, impropio del Atleti de esta temporada, y más habitual en el de otros años.
Ganar los partidos de casa es imprescindible, pero no es suficiente; no ganamos fuera, y eso no puede seguir así. La intensidad es necesaria, pero sólo con eso no basta. Tener un portero sensacional como Courtois es una notable ventaja, pero hace falta más que eso para sacar buenos resultados.
El mal día de San Mamés debe servir para que se nos aclaren algunas ideas que quizá no tengamos del todo claras. Reservar jugadores para la Copa puede estar justificado, porque un título es un título. Pero no olvidemos que la prioridad este año es la Champions, y ese objetivo aún no se ha conseguido. De hecho, falta media liga por delante.
Síguenos en Twitter:
@somosatleti
@vicentevallestv
falto falcao que contra el bilbao nunca falla....
ResponderEliminarTambién falto Miranda en la saga, Koke en el centro. Por otro lado, este partido sirvió para ver que el fondo de armario no es tan genial como parece. Y un 10 es indispensable.
ResponderEliminar