13 dic. 2012

El Atleti arrolla al Getafe con Falcao en la grada

Diego Costa, héroe del día con un doblete
Simeone ha dejado claro una cosa. La Copa del Rey sí es una apuesta del entenador. Viendo la política de rotaciones que Simeone ha aplicado en los encuentros de la Europa League, y teniendo en cuenta el importante partido que espera el domingo frente al Barcelona, quedaba la duda de cuál sería el cariz de la alineación. Salvo la baja de Falcao por lesión, Simeone ha puesto en liza un equipo titular, incluido a Curtois en detrimento de un Asenjo que ve limitadas sus participaciones desde ahora (si acaso) a la competición continental.

La primera parte resultó competida y los dos equipos gozaron de oportunidades. Curtois tuvo que resolver, con notable alto, más situaciones de las acostumbradas cuando el Atleti juega en casa debido, sobre todo, a las apariciones de Diego Castro por la banda izquierda. Aún así golpearon primero y mejor los nuestros gracias sobre todo a la mejor versión de Arda Turán y Diego Costa, omnipresentes todo el partido.

 El brasileño se fabricó el primer gol. Forzó el penalti y lo transformó. Metió un segundo gol de cabeza, ya en la segunda parte, anulado injustamente por un inexistente fuera de juego, y estuvo a punto de marcar dos o tres más en los siguientes minutos pero se le nubló la mente en el momento final. A Arda cabe prácticamente atribuir el segundo gol que sí subió al marcador. Su disparo al palo cayó en los pies de Filipe Luis que remató a gol casi como si no quisiera. El tercero, también de Costa en los minutos finales, hizo justicia a su inmejorable partido, y su ejecución fue típica marca de la casa. Robo de balón en tres cuartos del campo rival y pase en profundidad a la carrera para el remate del brasileño.

Al contragolpe el Atleti mató el partido pero se fue haciendo con las riendas poco a poco con la presión constante y la capacidad competitiva que caracteriza al conjunto del Cholo y que nos ha puesto donde estamos. Aún así el Getafe planteó un partido complicado, trabado e incómodo hasta que no aguantó más. Lo peor, la lesión de Adrián a los 16 minutos. Mala suerte la del asturiano que por unas razones u otras no puede mostrar que poco a poco va recuperando su forma. Lo mejor, que esta eliminatoria no tiene que dar más problemas.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés.