11 mar 2012

Juanfran, "el coloso"

#Atleti En partidos mediocres como el de hoy, donde el equipo evidencia su cansancio, la acumulación de partidos de Liga y competición europea, las lesiones, la falta de banquillo, los expedientes X de determinados jugadores como Arda Turán y sus misteriosas ausencias; en partidos así, digo, sobresale de forma aún más notoria la figura de Juanfran, al que tras la jugada del segundo gol me permito proponer el sobrenombre de "el coloso".

Que lo jugadores andan justos de gasolina lo reconoce ya hasta el propio Simeone, pero Juanfran se ha bebido el bote entero de "Wins" y a él no parece afectarle. El eslalom que se ha marcado por la banda en el último minuto de partido para regalarle el gol a Falcao es de antología y de selección española, pero no caerá esa breva porque es del Atleti y el seleccionador no es "sabio" sino "marqués".

Me rindo a los pies de "el coloso" porque pocos creíamos en él cuando lo ficharon para sustituir a Simao. Desde entonces no ha dejado de luchar hasta ganarse un puesto aunque fuera en una posición distinta a la suya. Al contrario que otras soluciones improvisadas que el equipo ha tenido en ese lateral, Juanfran se ha convertido no en un parche si no en uno de nuestros mejores valores. Es un baluarte atrás y una de nuestras mejores armas ofensivas. Nos ha ganado a todos con todo merecimiento por calidad y por entrega, y esto último en el Calderón marca.

Otro que convence más cada día es Miranda. Es verdad que hoy ha cometido un par de fallos en defensa (y uno lo ha corregido) pero convengamos en que sus errores últimamente se cuentan con los dedos de una mano. Por si fuera poco contra el Granada nos ha recordado que es brasileño deleitándonos con un golazo espectacular.

Por último recordar que a veces conviene cerrar la boca. Que parte del público del Calderón pite a Falcao porque tenga un mal partido es injusto porque para ser su primer año lleva una media anotadora nada desdeñable. Casi diría que resulta hasta cruel porque no se le puede reprochar que no lo intente hasta dejarse la piel. Si queremos largarlo pronto del Calderón o provocar comportamientos y reacciones como las que tanto nos desagradaban de Forlán, este es el camino. Ha contestado con un gol, que es lo que mejor hace. Ya lleva 16 en Liga y 21 en el total de la temporada.

Más repugnante resulta que otra vez una parte de la grada cante a la afición rival "a segunda, a segunda". La falta de memoria y la estupidez no deberían ser compatibles.
Foto: Club Atlético de Madrid
Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés.

30 comentarios:

  1. Hablas de más. La estupidez de la que hablas es decir semejantes tonterías de Arda. Y lo de Segunda, pues esto es así. En la vida unas veces se gana y otras se pierda. Que les jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Arda no he dicho nada que no se haya dicho ya en otros foros: lesiones que coinciden con viajes con la selección, salidas de la convocatoria algo extrañas... Simplemente eso. Respecto a los gritos de "a segunda", los rivales se merecen un respeto, especialmente si vienen a pelear un partido con humildad, dignidad y un presupuesto infinitamente inferior al tuyo. El Atleti se fue a segunda no hace tanto, conviene recordarlo. También conviene recordar que nos gusta presumir de ser la mejor afición de España, aunque hace tiempo que dejamos de serlo por cosas como ésta.

      Eliminar
    2. Los rivales se merecen un respeto... hasta que te insultan injustificadamente. En el campo los jugadores han respondido con dignidad, pero en la grada los "paletos granaínos hijos de puta de segunda" se han hecho 40.000 amigos en un momento. Es lo que tiene llamar al timbre: seguro que si se están calladitos, nadie les dice nada.

      Y sois un poco cansinos con el tema. Deja de recordar episodios pasados (y más si son oscuros), y olvidad ya la eterna cantinela, que sólo a los perdedores les importa quién es o deja de ser la mejor afición de España.

      Eliminar
    3. La afición del Granada viene de ver jugar a su equipo en 2ªB hace sólo un par de temporadas. Si no saben mantener el respeto a un entrenador como Simeone es su problema, y tendrán que aprender con el tiempo. Que la afición del Atleti responda y se ponga a su nivel o peor, nos convierte en una afición de tercera. Si ellos son unos paletos como tú dices (un insulto asqueroso, todo sea dicho), ¿en qué lugar quedamos nosotros respondiéndoles y poniéndonos a su nivel con todo el pedigree de una afición histórica?

      Eliminar
  2. Que triunfalistas somos,... Falcao con solo media temporada, con 16 goles en liga y 5 en Euro y hoy resulta pitado por aquellos que cuando hace un gol, lo alaban.
    Ni por un gol es el Rey, ni por que un dia esta en la mala es tronco !!! Falcao es grande y nos va a dar muchos triunfos,.. muchos !!! ya lo veran y aquellos que por un partido lo critican se rasgaran las vestiduras, cual Poncio Pilatos.
    Estos jugadores no son maquinas,. son humanos y sienten el cansancio y nuestro equipo no tiene una bvanca como la del Real, o del Barca. Saben amigos ?? eso no shace mas grandes que ellos,.. con poco vamos a hacer mucho !!
    Siempre apoyare al equipo, por que esta tratando de dar lo maximo,.. Atletico por siempre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Pilatos se lavó las manos... no se rasgó nada ese famoso dia...

      Eliminar
  3. Cierto que falta banquillo, pero recordemos que ahora están jugando los "suplentes" de los "suplentes".
    Y cierto que en ataque no se ha estado brillante, pero el rival no ha creado ni una sóla oportunidad.
    Y sobre los gritos como siempre, de quién vienen? Cuando son buenos? cuando es contra los gestores? cuando es contra los futbolistas cuando pierden? Pero que recuerden los futbolistas que ellos son profesionales, y a ellos si se les exige respeto a quien les paga.

    ResponderEliminar
  4. es cierto deben dar gracias que un jugador como falcao este jugando para ustedes, y no nos digamos mentira pero el atletico es un equipo mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un equipo mediocre... que le paga muy bien.
      Seguro que más de lo que pagan a toda la plantilla de tu "gran equipazo".

      Eliminar
  5. a falcao no se le ha pitado!!!,el equipo jugo mal y se lo hicieron saber.se pito mas el quitar a adrian para meter a perea.se podia haber pitado a salvio que es malisimo y se le aplaudio,o sea que no me vengan con mentiras.de todas formas cuando nosotros hacems mal nuestro trabajo nos echan la bronca no?pues tampoco pasa nada por echarsela a ellos que tambien estan currando y nos dejamos una pasta en ir al estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Falcao se le ha pitado. No ha sido mayoritario pero se le ha pitado. Yo lo he oído personalmente en el campo.

      Eliminar
    2. El problema con Falcao es la losa de 40 millones que ha costado. De ahí que se le exija tanto en cada partido. Si hubiera costado 20 o 25 posiblemente todos estaríamos encantados con su rendimiento. Creo que eso va a ser un problema porque no creo que nunca de la talla (ojalá me equivoque). Me parece que costó mucho más de lo que valía.

      Eliminar
    3. Es verdad que ese precio es una losa. Igual le ocurre a Torres en Inglaterra. Aún así para ser su primer año no creo que sea para quejarse demasiado de su rendimiento teniendo en cuenta su proceso de adaptación a la Liga española y el caos que ha vivido el equipo. La comparación con el Kun también hace daño pero es que solo hay un jugador mejor que el Kun y juega en el Barça. Hay que tener paciencia.

      Eliminar
  6. el atletico tendria q tocar 1 poco mas la pelota q las pierde mui pronto pero mi atleti este año va adar q desear con cholo ganaremos la uropa league de nuevo

    ResponderEliminar
  7. un tio por el que se han pagado 40 millones , tiene que marcar 3 goles cada domingo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Arda Turan. No creo que haya nada raro en sus ausencias, de eso sólo se hizo eco el diario As, a mí me suena a típica noticia para desestabilizar y crear mal ambiente...yo nunca le he visto ningún mal gesto y en el campo pelea como el que más. Hoy ha salido y nos ha dado un montón de oxígeno cuando ya no quedaba.

    ResponderEliminar
  9. no tenemos banquillo como los "grandes"y luego las lesiones nos lastran mucho,pero por lo menos se ven ganas y aptitud hoy ha sido un partido para olvidar menos unas cuantas acciones aisladas,lo mejor los dos goles y los tres puntos,y confiar en los chicos que vienen de categorias inferiores y le ponen ganas,sentimiento e ilusion,les falta experiencia pero eso se coge jugando partidos,ya que no podemos gastarnos el oro y el moro como otros hay que potenciar la cantera

    ResponderEliminar
  10. Se nota que no has estado en el estadio, porque si no no dirias esto: "Más repugnante resulta que otra vez una parte de la grada cante a la afición rival "a segunda, a segunda". La falta de memoria y la estupidez no deberían ser compatibles".

    Esto se a dicho a raiz de que ellos dijesen " Ole, ole, ole puto simeone".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que he estado en el estadio y me da igual lo que hayan dicho. Es más, yo he entendido "Ole, ole ole, chulo Simeone", ya ves. Yo soy del Atleti, no escribo este blog para glosar ni justificar las "gracias" de las aficiones rivales, pero no puedo aceptar los comportamientos indignos de mi afición porque formo parte de ella. Me parece mal que insulten a Simeone, claro, pero me resbala como seguro que le resbala al aludido. Pero yo he vivido como una auténtica tragedia personal el descenso a segunda, y eso no se lo puedo desear a nadie que viene a competir a mi campo con la humildad y la dignidad que lo ha hecho hoy un equipo como el Granada y su ínfimo presupuesto.

      Eliminar
  11. hablan mal de falcao algunas personas,el es un goleador de area un 9 neto,pero estos jugadores necesitan que les surtan balones,por favor cuenten cuantos pses buenos le dan a Radamel cada partido, en porto tenia 4 jugadores que lo buscaban constantemente ,aqui aveces no le dan ni dos balones,asi como???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Craks de verdad necesitan una o dos para meterla. De momento Falla demasiadas como para haber costado 40 millones. Me parece un gran delantero pero no mucho mejor que Soldado o Llorente, por ejemplo, ¿pagarías 40 millones por éstos delanteros? Por este precio quiero algo más que goles (como por ejemplo Agüero), o un 9 nato que la clave a la mínima.

      Eliminar
  12. Lo que hace falta es acabar en puestos de champions para que quieran venir buenos jugadores, que no se vayan los buenos que ya están, de momento adrian suena ya para el barsa y siempre podemos soñar en que coja el equipo un jeque arabe xD y muy bueno el último comentario, haber si el año que viene contamos con buenos pasadores...

    ResponderEliminar
  13. La afición rival en lugar de animar a su equipo se dedica a hacer cánticos contra Simeone... y, como no hay mucho que se le pueda cantar a un equipo mediocre, que no tiene ni un sólo jugador conocido, y cuyo entrenador es de la casa, se les ha respondido cantandole que se vayan a segunda. ¿Eso es indigno? Cámbiate de deporte. Indigno es cantar contra Puerta o Juanito.

    Y por mucho que se empeñen algunos, Falcao es un futbolista mediocre. No es ni la sombra del Kun. Al primero que pague 45 millones, con un lazo. Cierto es que él no tiene la culpa de que se haya pagado ese dineral, pero son muchos partidos sin oler portería y sin justificar ese dineral. Hoy, después del jugadón de Juanfran, ha estado a puntito de marrar la ocasión. Imperdonable. Hasta Salva Ballesta marcó más goles, costó menos, no era extranjero, y jamás dedicó un mal gesto a la grada.

    PD: Yo canto y silbo a quien me da la gana, que para eso pago. Faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú le llamas deporte a desear el descenso a un equipo modesto que lucha con toda la dignidad del mundo contra un equipo hecho a base de millones? ¿Y me pides a mí que me cambie de deporte? Aprende tú primero lo que es un deporte antes de dar lecciones a nadie. Y luego revisa la historia de tu club que está forjada desde la humildad y en permanente lucha contra un equipo que toda la vida ha tenido un mayor presupuesto y le ha tratado con prepotencia en la misma ciudad. A ver si resulta que algunos se están comportando con los del Granada como hacen los madridistas con los del atleti. Mira tú por dónde.

      Eliminar
    2. Comparar, revisar, comparar, comparar... Y terminamos citando al Madrid, como casi siempre. Pueriles argumentaciones.
      Yo quizá no esté en condiciones de dar lecciones a nadie (ni lo pretendo), pero tú estás en peores condiciones porque eres un envidioso con complejo de inferioridad al que da mucha penita leer, y que para colmo se cree adalid del buen comportamiento y el saber estar...
      Vete a dar sermones al río.

      Eliminar
    3. Mira ves, yo no me voy a comportar como tú. Si tu me llamas "envidioso con complejo de inferioridad al que da mucha penita leer", yo te digo que gracias por entrar en el blog y participar. Y que ¡Aupa Atleti!

      Eliminar
  14. osea que el record de falcao en marcar mas goles en la primera vuelta para ti no vale nada, entonces busquen a messi haber si a el lo compran, ademas cuando vi que falcao se iba para el aleti me desilucione porq se iba para un equipo que no vale nada.... no tiene defensa empesando con la maleta de perea, siguiendo con miranda que va en los mismos pasos de perea, en la mitad los que se salvan son diego y turan y alante FALCAO y adrian ese es el quipo de simeone y si quieren que el aleti pueda aspirar al tercer puesto, por q ni para el segundo sirve, para la otra temporada tienen que desembolsar PLATA.

    ResponderEliminar
  15. erda locos,,FALCAO,,, es un grande del futbol o recuerden q fue catalogado como el mejor delantero 9 ddel mundo por guardiola,,, y q meta tres goles por partido,, como comentaron por alli,, ey ni messi los esta haciendo pecuecas,,, falcao,,, con ese equipo maleta,a echo mucho, quien le pasa balon nada mmas diego ,,, recuerden 16 goles a mitad d temporada no los hace cualquiera,

    ResponderEliminar
  16. Hola José, estoy de acuerdo con casi todo tu analisis, aunque Juanfran esta jugando mejor que otros laterales de la selección, realmente ha sido desde que ha llegado Simeone que ha empezado a jugar bien y yo era de los que pensaba que sería otro fichaje más de Osasuna que al llegar al Atlético termina en nada. De todos modos para jugar en la selección no basta con jugar seis o siete buenos partidos, además el grupo está bastante cerrado. Ojalá siga así hasta final de temporada, con tanta garra, entrega y calidad.
    Falcao tiene voluntad pero a veces no tanta fortuna. Yo le ví en el Oporto bastante y me parecía buenísimo, espero que pueda volver a ese nivel que no he visto en el atlético, pero vamos no es el Kun. Tampoco Forlan es otro tipo de jugador.
    En cuanto al partido me recordó al Atleti de Manzano, pero con Manzano hubieramos empatado a cero y ayer ganamos. El equipo estaba cansado y con bajas, es normal que bajemos el nivel, pero estamos en la buena línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en lo que dices. Yo creo que para que un jugador vaya a la selección debe mostrar una trayectoria brillante en su puesto de por lo menos una temporada y media porque hay muchos jugadores que tienen un subidón de juego y luego son un bluff y la selección necesita cierta regularidad en cuanto a los jugadores que la componen. Aún así pienso que podría hacerse una excepción en este caso, no por Juanfran, sino por la necesidad de cubrir el lateral derecho de la selección que clama al cielo. Si al llegar la Eurocopa España sigue sin un lateral en condiciones, Del Bosque podría probar con él y parchear el torneo con Juanfran.

      Eliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.